Trabajar para vivir o vivir para trabajar

No me exigen dar 60.000, los daria para justamente que se me quede una hipoteca de risa, pero aún así, mira como se queda… están al 3’8% las hipotecas… y como te digo mínimo échale 20.000€ de reforma además :rofl: en las grandes ciudades las cosas están así, así que a ver quién es el que puede disponer de 60.000 entrada + 20.000 gastos e impuestos + 20-30.000 para arreglar un piso para tirar… y aún comprometerte a pagar durante 25 años 450€ al mes… con la de altibajos que puede dar la vida… podría dar menos de entrada y así pagar la reforma… pero entonces se queda a 700€ de hipoteca aprox durante 25 años… yo a eso no me comprometo.

Por eso digo, que aún teniendo un buen salario, te “cuesta” tener alguna facilidad para tener una hipoteca baja… no me quiero imaginar la gente que desgraciadamente no puede ahorrar esas cantidades… en mi entorno solo se han comprado pisos con su pareja (con lo que eso conlleva) o los que han tenido padres que han conseguido ahorrar, son hijos únicos y les han dado una ayuda importante, o los que viven en pueblos que ahí sí que baja la cosa.

Para comprar dos pisos por 100.000€ aquí te tienes que ir a 45-60min de valencia.

La hipoteca me la dan sin problema, en la empresa en la que estoy nos tratan “casi” como a los funcionarios.

En lo que si que te doy la razón, es que la mayoría de conocidos reniegan de obtener una hipoteca por lo difícil que es ahorrar, pero se funden mensualmente todo los que les entra, pese a compartir piso con 2-3 personas, y siempre con los mejores caprichos, pero claro luego dicen que el gobierno es un hijo de puta porque está todo caro… parte de razón tienen (no solo por el gobierno) pero tampoco hacen lo mínimo por ahorrar, es como que lo ven imposible y para eso mejor vivir con todos los antojos posibles.

Por cierto todo te lo digo de buen rollo, simplemente me he dado por aludido porque llevo mucho tiempo buscando y es algo frustrante.

3 Me gusta

Yo prefiero vivir de alquiler y cuando me aburra me cambio de piso, de zona, de ciudad o de país. También prefiero tener un buen ritmo de vida y no privarme de nada antes que estar pagando una hipoteca y viviendo con lo justo. Me gusta despertar por las mañanas sintiéndome libre.

Cuando me muera me iré sin nada igual que cuando vine.

8 Me gusta

No era una indirecta para ti ni mucho menos, entiendo tu punto de vista.

Yo nunca me he metido en ninguna hipoteca. Al final lo que quería decir es que la realidad es la que es y no va a cambiar, hay que adaptarse y moverse y nada más. Yo también tengo algunos ahorros y me sienta mal que algunos amigos que lo saben les moleste que no gaste lo mismo que ellos “teniendo tantos ahorros” que desde mi punto de vista no son tantos, pero claro, ellos no tienen apenas nada de reserva porque a poco que acumulan se lo funden en el coche o tonterías, veo que mucha gente dice que es imposible ahorrar y tal y en la práctica parece que les quema el dinero en las manos

2 Me gusta

Pues si y veo ultimamente a conocidos que estan en el paro cada vez más. Y la de empresas que se estan yendo de España por los impuestos.

1 me gusta

Bueno cada persona es como es, hay gente que le gusta darse caprichos y otras que no.

2 Me gusta

El mínimo de cuánto es ,1500 me parece poco
Hace un tiempo atrás ví un informe de un bombero que ganaba como 1500 o un poco más , le alcanzaba para auto y una cbr1000 usada ,y un lindo alquiler ,cuando en mi país eso tenés que ser casi rico

Las empresas no se van por los impuestos, sino no habría ni una empresa en todo el norte de Europa.

De hecho España no está tan mal de impuestos para grandes empresas. No solo estamos en la media si no que la ingeniería fiscal apenas está perseguida. Por no hablar de los sueldos que tampoco son altos. Hay países más “liberales” en cuanto a impuestos, pero solo para poner tu sede y tributar, no para desarrollar actividad. Además España tienen unas características estructurales y sociales que le hacen imposible funcionar con impuestos bajos a las grandes empresas y fortunas pq no habría dinero (sí, aún austerizando la administración y todos los altos cargos qué conseguirías? 100-300 millones? nada que ver con los miles de millones que perderíamos de impuestos) para combatir las desigualdades y proteger a los trabajadores.

1 me gusta

Y porque se van? Los youtubers porque se van a Andorra? Por la playa?:rofl:

Entre otras cosas por “ratas”, jejeje…para no pagar impuestos en España evidentemente

Un youtuber no es una empresa como tal, es un autónomo. Si tuvieran que pagar empleados asalariados cualificados en Andorra lo mismo se pensaban lo de irse XD

@Aitoreitor Lo de Ferrovial es de traca, una empresa que ha vivido de la corrupción o de los chanchullos públicos, ¿qué lealtad le tiene a los españoles o qué compromiso tiene con devolver lo que ha expropiado via impuestos? ninguno.

1 me gusta

Si para ti es lo mismo Ferrovial Servicios que El Rubius no se si merece mucho la pena el debate contigo.

Pues sí para llorar.

Bueno si se ha ido tendran sus motivos digo yo, supongo que les saldra más rentable. No es lo mismo, pero también se van y ellos mismos lo han dicho que era por eso.

Yo pienso que el hecho de que muchos vivamos para trabajar, por muy buen estado de ánimo o filosofía que se tenga, lastra a nivel humano y de desarrollo de la personalidad/disfrute pleno. Después de la transición tuvimos unos años que parecía que mejoraba todo (claro, veníamos de la dictadura), pero ya llevamos un par de décadas perdiendo poder adquisitivo y viendo que va la capacidad de la mayoría a peor.

Esto tiene que ver con el tema de que los inmigrantes con menos recursos esté dispuestos a tener hijos (sin olvidar la influencia de la educación sexual y las medidas anticonceptivas) y los españoles no. A nivel de percepción, si ves que el estado que tú habías normalizado y considerabas un derecho se desmorona y empieza a arder el mundo a tu alrededor, se te quitan las ganas de tener hijos. No es lo mismo que inmigrar y ver que todo va a mejor. La tendencia influye más en la natalidad que la riqueza absoluta.

Esta recesión en nuestra capacidad adquisitiva (de la mayoría, excepciones hay siempre) poco tiene que ver con los sueldos. Y sí, los sueldos no han aumentado con la inflación e incluso se han homogeneizado (altos han bajado y bajos han subido), pero por sí solo no explica la pérdida de poder adquisitivo tan notable. Es justamente la especulación e inflación de materias básicas la que ha subido una barbaridad, y no la de materias no básicas. Los alquileres, la comida, la electricidad, los combustibles, la ropa, el motor… No es que hayan inflado su precio a un ritmo medio de inflación, es que lo han multiplicado! Lo curioso es que ni subidas de impuestos han tenido, ni aumento de costes de la producción. Simplemente son sectores que han aprovechado que no tienen regulación (ni siquiera oferta o demanda) y que no tienen competencia (a menudo son sectores de monopolios u oligopolios que pactan precios), para sangrar a la población y comerse gran parte de su poder adquisitivo. Por eso pienso que el problema no está en el salario (que se puede mejorar y basta con ver las plusvalías de algunas empresas), si no en gastos obligados que se comen cada vez más porcentaje del salario de las mayorías.

Es curioso como en España para calcular el coste de vida individual que usan en la CEOE o en los partidos mayoritarios, la vivienda cuenta solo un 30%. Cuando no tiene ninguna base estadística. El salario anual más frecuente es de 18k para hombres y 13k para mujeres (luego vemos adictos a las falacias como Roma Gallardo diciendo que si la brecha de género no existe usando estadísticas trampeadas a posta XD), y el coste de la vivienda mediano en 1.100 mensuales. Pero es que si nos vamos a las medias como les gusta a muchos el sueldo medio es de 28k anuales y la vivienda en alquiler en 16k anuales. Ese 30% que se usa es un insulto a los españoles. L

3 Me gusta

Si que quieren amasar toda la fortuna que puedan antes de “Jubilarse”. De todas formas no se puede comparar a estas personas con empresas, que los youtubers se vayan a otro país es irrelevante, y que casualidad que se van a Andorra eh?, no se van a un país que sea menos “terrorista” como lo pintan con los impuestos sino que se van a donde menos impuestos paguen.

Porque Andorra esta cerca y se habla Español. Ya sé que no es lo mismo, Ferrovial se fue por otros motivos también, los empresarios buscan ganar el máximo posible, hay algunos que son más patriotas y otros que menos.

1 me gusta

Análisis impecable.

No, es porque el argumento de que España es un infierno fiscal como dice Invictor, Tarrako y demás es falso. Esta gente no quiere aportar nada, porque gracias a las RRSS son nuevos ricos y se han dado cuenta que el auténtico antisistema es el que no necesita al sistema, osea el 5% de la población que tiene que dar más de lo que recibe.

1 me gusta

Este mundo es una rueda ,lo mejor es trabajar en lo que te guste de verdad y luchar por ello,?te gusta esto de los fierros,bien busca formarte para poder hacerlo y trabajar en este mundillo y disfrutarlo,sino viviras amargado toda tu vida mirando un reloj yo lo pienso asi ,sin hablar de dinero simplemente ganarlo sin sufrimientos jajajaja,el resto para mi seria un infierno, no me veo trabajando para un usurero yendo ya a extremos ni sentado frente a un pc por muy comodo ke fuese ,no es lo que me gusta!!!un saludo!!!

2 Me gusta