Actualizacion seguros médicos

vas a medico de cabecera, medico de familia y le pides analisis
no vayas a endocrinos

1 me gusta

A un endocrino?
Un médico general te hace volante para analíticas, no hace falta ir a ningún endocrino.
Simplemente hay que tener una buena “excusa”.
Pondré un ejemplo reciente en algunas de mis visitas:

  1. Hola, me gustaría analizar mi función tiroidea, tiempo atrás tenía bajos mis niveles y me sentía cansado y al tener antecedentes en familia y volver a sentirme cansado, me gustaría controlar esto.

  2. Hola, me gustaría que me aprobara un volante para una analítica general completa, soy deportista de fuerza y por la nutrición, suplementos y estrés, suelo perjudicar ciertos parámetros con función renal y hepática, colesterol, etc. Entonces me gustaría llevar un control de esto.

Veis que fácil?
Ahora, también es verdad que algunos vais y pedís valores que habéis leído en algún lado, que no son típicos y que obviamente el médico preguntará, ¿para qué necesitas esto?.

4 Me gusta

Pero si el médico de cabecera es la que me ha liado el pollo monumental.
Yo por ejemplo ya tenía historial en ese centro de salud, con endocrino y haciéndome analíticas por el tema de la baja libido, cansancio general, apatía, y aún explicándole que no me siento bien y que hace un año que me hicieron esa analítica me dice que está correcta la analítica, cuando hace año y dos meses, como si en un año y dos meses no pudieran cambiar cosas, total que ha omitido lo de que no me encuentro bien y según ella no me la va hacer por qué es medicina “preventiva”.
Poniendo como “excusa” que desde el COVID les han llamado la atención por qué mucha gente a contratado aseguradoras… Pero como se puede tener tan poca vergüenza.

Yo tampoco he tenido ningún problema igual que @Meneitos . Cierto es que voy cada 4 o 5 meses a hacerme analítica completa y yo mismo le llevo los parámetros que quiero. La última vez si que me pregunto que si la necesitaba por algo en especial y simplemente le dije que era deportista.

vas a un centro que no te conozcan, pides una analitica de control, cuando este apuntando le dices algunas cosas que quieras revisar

el endocrino es un mini dios hormonal, si no es necesario no te dan ni agua

Probaré con el endocrino, si veo que no me la hacen aún comentándole mis síntomas me voy a otro centro de salud, era la primera visita con esta médico general y me ha dado un asco e impotencia como hablaba y diciéndome cosas como,( que te has pensado, esto vale más de mil euros) (No se por qué te pidieron el cortisol y estrógenos que son hormonas de mujer) ( si quieres esto ves a una clínica anti aging) ( ahora nos llaman la atención hasta por pedir vitamina D)

Entonces…al endocrino, no, porque?
No se supone que es el que puede darte la autorización a la analítica que mas nos hace falta para los valores que nos interesan?
Yendo al médico de cabecera igual tenga mas problemas para solicitar analiticas hormonales…no lo sé, pregunto.

1 me gusta

A mi con la segunda me han mandado a tomar por saco y en mi caso, con medicina general sacaba volantes tan básicos que ni me los hacia… de hecho uno, le dije que tenía ginecomastia porque no me quería mandar analítica y lo que hizo fue recetarme Ibuprofeno el cabron :joy:

@Quijote yo lo que hago es a pedir analíticas a hospitales diferentes o labs diferentes para que no les salga… si vas a Quirón en enero y te haces analítica en el mismo lab de Quirón entonces les saldrá y si quieres otra analítica en junio con otro médico de Quirón te dirá… uy si ya te hicieron un completo en enero, otra analitica no te hace falta… por eso hay que cambiar de médicos y hospitales, así es como saco yo 1-2 al año, ni mucho menos lo que dicen algunos aquí de sacar 4-6 al año hormonales.

En valencia por lo menos complicado.

1 me gusta

Jajajajjsja 2k​:joy::joy::joy::joy:

Efectivamente, además aunque encuentres un médico enrollado tampoco se puede abusar

2 Me gusta

Debo tener suerte porque yo de media me hago 8-10 al año :man_shrugging:

2 Me gusta

Si no recuerdo mal, lo tenias en Sanitas, no?
Yo me lo acabo de hacer en esa misma compañia.

Da igual la compañía, Sanitas y Adeslas yo diría que son las más completas, todo dependerá del médico que encuentres.

@Meneitos pues si tío, tienes mucha suerte :joy:

Varios de mis chicos tienen seguro privado y todos hacen lo que he dicho antes o no consiguen nada :upside_down_face:

Antes tenia axa y ahora dkv

Pues yo al contrario, cuando me hice yo axa en 2019 creo que fue, se lo empece a recomendar a los mios, y hacen lo mismo que yo, no tantas analiticas pero de 4-5 no bajan

1 me gusta

Estando en la Seguridad Social, estuve yendo al endocrino por problemas hormonales despues de ciclo, fuí al médico de cabecera le conte la movida y me envió al endocrino, pues hasta que no regule y me dieron valores normales me estuvieron haciendo analiticas y controlandome cada cierto tiempo.
Me imagino que estando en ciclo, por lo privado pasará igual

Yo este año he notado que han cortado el grifo un poco o que las aseguradorss han dado un toque para que no regalen las cosas, ademas del subidon de cuotas que han pagado la mayoría porque estan saturados de gente.
En mi centro habia un médico que te daba todo lo que pidieras, le han largado y han traido a una venezolana joven, que pregunta mucho mas y le pone mas pegas a las pruebas, aun asi despues de un largo debate que empezo muy mal, la cosa acabo bien y me mandó todo lo que pedi y me aconsejo en mas parámetros, parece que no habrá problemas para las siguientes, me acabo diciendo que atenida varios deportitstas que competian y que la gustaba saber el porque de las cosas cuando las pide.

En resumen, que si vas con la verdad por delante y no das rodeos o intentas ocultar cosas te lo suelen mandar, pero es cierto cono digo mas arriba que este año y visto un cambio a peor en los seguros privados, y es lógico porque estan para ganar dinero no para perder

1 me gusta

Quiero empezar con hgh y t4, y quiero pedir antes de empezar para ver que valores tengo una analítica para ver como estamos, para ver y comparar luego como me afectan estas sutancias y ir graduando o si lo veo muy mal dejarlo.
Que valores o parametros son los que tengo que pedir para que me hagan el volante para hacermelos?
La forma de pedirlo ya mas o menos tengo una idea. Y si me la niegan iré a otro y iré afinando.

1 me gusta

Para eso en concreto :

Hormona crecimiento
Igf-1
T4 total y libre
T3 total y libre
TSH

1 me gusta

Qué seguros recomendáis actualmente? De momento soy natural, pero en cuanto tenga las cosas claras me gustaría probar algún ciclo, aunque como digo de momento estoy leyéndome todo lo que veo por el foro para tener todo más o menos controlado cuando de el paso. El caso, he pensado en contratar un seguro, hacerme una analítica siendo natural (no sé muy bien que debería contener) para luego tener todos los valores de referencia.