Buena analítica?

Buenas compis, dado que he tenido problemas con mi seguro medico (externos a mi) y el constante suplicio de conseguir analiticas he decidido hacerlo de manera externa al seguro y de paso como ahora estoy mejor de dinero hacerlas mas periodicas.

100 Euros. 99 para ser exactos, me gustaría tomarlo de manera rutinaria una vez cada dos meses sin incluir cualquier percance por el que tuviera que hacermela antes.

3 Me gusta

Buen precio , a mí en tumedico solo por estradiol ultrasensible, prolactina y progesterona me piden 75 €. :man_facepalming:

Pues compi siento decirte que te estan estafando por que esta es de tumedico, me respondieron por email pidiendo un analisis a medida, reclamalo :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

A mí me acaban de responder hace un rato , solicité ayer el análisis.
Ya me había hecho análisis con ellos antes , pero a precios más razonables, no sé si será por los laboratorios de mi ciudad.

1 me gusta

Yo soy de Madrid, aun así veo cero razón a esa increible diferencia de precio.

1 me gusta

@Karl y @Kiri , no te están estafando, estradiol “normal” cuesta 20-40€ en un lab convencional y el ultrasensible solamente 70-90€ en un lab convencional, así que es buen precio, pide estradiol normal y verás como te bajan el presupuesto.

2 Me gusta

Ya me extrañaba porque sin presupuesto pidiéndolos por separado me salen los 3 por 34€ ( pidiendo el estradiol normal , no sabía que el ultrasensible era tan caro )
¿ Es mucha la diferencia pidiendo estradiol normal para saber los valores reales del mismo ?
Muchas gracias!

2 Me gusta

La verdad que no lo miro en mi mismo… me espero a tener síntomas de estrógenos altos para empezar a meter IA, si están altos pero no me “molestan” no tomo medidas.

1 me gusta

Ok, muchas gracias de nuevo

2 Me gusta

Cuando me referia a estafar no era por el precio si no por la diferencia entre el suyo y en el mio pero tienes razon no me había fijado en lo de ultrasensible

1 me gusta

Hola, Lo de las analiticas por privado es “un mercado persa”…La valoracion que le han hecho a @Kiri es ajustadisima, de hecho yo creo que le han aplicado alguna cuota especial, porque evidentemente sumando individualmente precios de casi cualquier lab es imposible, e incluso con perfiles mas cerrados…aunque nunca he tratado con tumedico, que supongo que es un “contenedor” de distintos labs/ofertas?? Normalmente para gente privada que paga, en madrid siempre he visto echevarne, tetetest y hay un lab poco conocido ruiz falco que a veces tambien hacen buenas valoraciones en precio.

Lo que es lamentable que pagando un seguro privado, encima cada dos meses tengas que soltar 100EUR para realizarte una analitica similar a esa que en cualquier seguro deberian realizar gratis y mas una analitica asi que no se sale nada de lo comun.

Viendo esa valoracion, hubiese sido interesante que hubiese pedido una analitica con valores “accionables”…Yo que he visto cientos, por no decir miles, he desarrollado software de interpretacion, hay valores que directamente no dicen nada.

Por ejemplo glucosa no dice absolutamente nada…ni que salga bajo, ni alto, ni nada de nada y mas si ya vienes de una linea “normal”…si quieres algo al respecto, mide insulina, mide fructosamina.

El perfil lipidico ya escribi un post…el colesterol es “ruido”. Mide APOB,TGL

Aparte, otro consejo si vas a hacerte cada dos meses…yo intentaria por ejemplo si te interesa tema hormonal androgenos…realizarte una completisima, quizas dos y a partir de ahi cuando ya sepas tus ratios/equilibrio, con que midas inicio de cadena y fin, un antagonista y un complementario te sobra…por ejemplo, normalmente con medir LH,DHT,ESTRADIOL,ANDROSTENEDIONA controlas todo milimetricamente habiendo tenido ya un perfil completo…con el tiempo vas a ahorrar muchisimo si vas a tener que pagarte analiticas y sobre todo quitarte ruido.

Hay valores que no te van a servir de nada…por ejemplo lo que tienes de coagulacion no te sirve de nada…quieres algo real?? Mide fibrinogeno, mide dimeros…

La fosfatasa alcalina no te sirve de nada, el ionograma tampoco…GOT/GPT las puedes eliminar, GGT dejarla…creatinina con que la midas una vez al año te sobra…si quieres algo accinable y real, cistatina-C, etc, etc, etc…

Progesterona si te la mides una vez OK, pero cada dos meses es perder el dinero…proteinas totales lo mismo…el filtrado en gente sana, gente normal no sirve de nada porque es un algoritmo.

Me refiero que como te vas a interpretar tu las analiticas, supongo, pienses bien los valores y escoge los que realmente sirvan de algo…ya que los tienes que pagar tu…otra cosa es que el seguro los de gratis, o tu vayas al medico con X marcadores que no conoce y para hacerse el listo, pone “los de siempre” de propina para añadir algo, pues OK.

Un saludo

4 Me gusta

¿Con qué marcador se podría relacionar cistatina C para determinar si hay algún problema renal por patógenos? Tipo glomerulonefritis posestreptococica.

Estos los pedí también para ver el tema de glucosa e inflamación:

  • Cistatina C: 0,97 mg/L (0,62 - 1,11)
  • Insulina: 6,7 mU/L (2 - 25)
  • Glucagón: 178 pg/mL (< 208)
  • Fructosamina: 271 µmol/L (205 - 285)
  • Péptido C: 1,28 ng/mL (0,78 - 5,19)
  • LDH: 223 U/L (0 - 248)
  • FR < 20 UI/mL (< 30)
  • IgA: 374 mg/dL (70 - 400)
  • IgE: 102 UI/mL (< 100)
  • ASLO: 108 UI/mL (< 200)
  • IL-6: 3,6 pg/mL (< 5,9)
  • IL-10: 1,6 pg/mL (< 10)
  • TNFa: 9,6 pg/mL (< 12,4)
  • Proteínas en orina: Indicios

Saludos

Hola, Lo mejor, para ver si hay daño organico, seria eco o mejor RM…a nivel analiticas sobre tema de funcion renal, aparte de cistatina C que ya has medido, puedes medir mas facilmente el ratio albumina/creatinina, filtrado glom, urea, BUN, etc, etc…supongo que todo eso lo conoceras.

Para tu caso, tendrias que ver tema de infeccion que eso lo puedes medir con urocultivo/antibiograma, sistematico y lo tipico.

Mas concretamente, por lo que comentas de posible patologia y por los marcadores que has mencionado, es basico que te realices un tipaje linfocitario bien realizado…y digo esto, porque en MC, ya explique que el 90% estan mal realizados y necesitas comprobar que no haya GAP…es todo el tema de mirar que cuadren los % de todas las fracciones y subfracciones…cuando hay un GAP no asumible, o bien tienes una linfoproliferativa, de las cientos y cientos y cientos que hay, o esta mal realizado el tipaje…suele ser mas lo segundo que lo primero.

De esa analitica el ratio I/glucagon esta alteradisimo…y la fructosamina, no cuadra para nada con la insulina…a nivel glucemia, actualmente con lo baratisimo que estan los CGM y existiendo el freestyle3 que es fantastico, seria lo mas aconsejable.

Aun asi, lo que necesitas es un medico o alguien que controle de SI, porque incluso de esa analitica basica y sin cotexto, cualquiera puede ver que tendria que ir a descartar algo que fuese TH1…si con esos marcadores nadie te ha dicho eso, pasa, porque no tiene ni idea…otra cosa es que a lo mejor no te lo comuniquen y te hayan pautado marcadores o hayan ido por esa linea.

Un saludo

2 Me gusta

Hace unos meses utilicé el FreeStyle 3 y en el informe que generó observé:

  • Curvas bifásicas.
  • Volvía muy lento a los niveles basales, con poca pendiente.
  • A veces la glucosa subía sola sin haber comido.
  • Algún pico de 180.
  • Promedio 103 mg/dL Variabilidad 14,3%

¿Podría ser resistencia al glucagón?

Gracias, estaba esperando a la plataforma:

1 me gusta

En que laboratorio te haces tu analitica

Hola buenas aquí dejo las analiticas pre y intraciclo , habido parametros de leucocitos neutrofitos y monocitos altos no se a que se deve ya que estoy usando 300mg sem de testo y ningun oral, Hematocrito a 47 (40-50)

Preciclo: 11-7-23


Intraciclo: 9-11-23



No te preocupes por los glóbulos blancos, preocúpate por los marcadores hepáticos. ¿Has tomado algo más además de la testo? ¿Algún oral o droga?

1 me gusta

Valores hepaticos en rango , colesterol tdo en rango simplemente los leucocitos monocitos , neutrofitos y Ast (GOT) y Alt (GPT) que me eh quedado rayado
solo estoy con 300mg de testo cip sem ningun tipo de oral y si consumos hachis a diario pero los valores de la analitica anterior al ciclo es correcta y fumo hace 11 años😅

Es una subida moderada de las Transaminasas GOT y GPT, las hay más extremas. Casi seguro que es por la testo, pero vigílalas pq pueden subir más y no sabes hasta qué punto es al pasajero o un daño real enel hígado u otros órganos. Yo intentaría bajarlas con los tips que hay por el foro. Aunque lo más lógico sería bajar la testo.

1 me gusta

En la analitica deberias haber pedido perfil hormonal para ver como tienes las hormonas.

La analitica en si, no da muy bien q digamos si solo estas haciendo un monociclo de testo. Estas tomando algun protector?? intuyo q no y en caso d q esta sea la respuesta ya sabes, mete protectores hepaticos, lipidicos y antiestrogenicos quizas, pq para lo q estas tomando deberia estar todo en rango.

Por como t dieron los leucocitos no t preocupes, has tenido alguna infeccion reciente?? tb pueden subir por la quimica, osea q sin fallo, tampoco es un valor alto, esta cerca dl rango

1 me gusta