Actualizacion seguros médicos

Teneis algun problema en tratar alguna patologia previa a la fecha de contratacion del seguro medico? No pueden acceder a tu historial medico no? En mi caso tuve un desgarro parcial dl tendon distal del biceps. Pero sin intervencion quirurgica y me interesa alguna infiltracion guiada por eco, para acabar de curar xq se me ha quedado tipo tenosinovitis. Esperais a los 6 meses que ya se pueden hacer pruebas tipo resonancia/tac?
Me han pasado presupuesto asisa 42e sin copago.

2 Me gusta

Estoy al 90% de acuerdo con esta afirmación. De no ser como en mi caso que cuento con DKV para tener acceso al la Clínica Universitaria de Navarra y el Grupo hospitalario HLA (que para ciertos asuntos si que están a otro nivel).

Os cuento lo que me pasa a ver si alguno tiene experiencia al respecto.

Mi intención era contratar un seguro médico para pedir todo tipo de analíticas de cara a iniciar mi primer ciclo. Me puse en contacto con AXA interesándome por su plan de 50 euros al mes que incluye todo, reembolsandote un 80-90% de médicos que no estén dentro de su cuadro. Con esto iba a aprovechar para hacer fisioterapia en mi hombro izquierdo que tiene una tenditinis en el supraespinoso.

Mi sorpresa fue que me han dicho que desde que contrato el seguro necesito esperar 6 meses para pedir cualquier analítica a no ser que tenga un accidente. Alguien me puede recomendar otra opción?

(plan joven y élite)
Yo hablé recientemente con ellos (y me leí las condiciones) deduje:

1- Analíticas básicas desde el primer día.
2- Analíticas avanzadas o complejas o como quieras llamar a los 6 meses.

Por lo que tengo entendido lo que nosotros necesitamos en AXA esta considerado como analítica básica (no es así en otras aseguradoras ya que las analíticas hormonales no están comprendidas como básicas, ejemplo DKV). Pero desconozco si tras la receta del medico necesita aprobación extra por parte de AXA eso ya lo desconozco.

Muchísimas gracias por tu respuesta!

Entonces las analíticas hormonales son consideradas básicas? Me jodería una barbaridad pagar 50 euros al mes para esperar 6 meses.

Cuentanos al final como acaba todo esto, si es así estaría muy bien para futuros ciclos.

Por desgracia no lo puedo asegurar al 100%, pero a mi entender si. De todas llamas al asesor y pregúntale por eso específicamente.

Yo tengo axa joven (la barata) y el primer dia ya pedí analitica de todo, incluidos niveles de gh

4 Me gusta

Si tienes Adeslas, la analítica hormonal no necesita autorización, es decir, el endocrino te manda un volante y con eso te realizas la analítica.

Yo lo hago igual con axa.

Hoy comentandole a mi fisio que me trata la lesion (un desgarro parcial del tendon del biceps) el tema de los seguros privados.
Le hable de los 42e sin copago de asisa y me dijo que los mejores profesionales los tiene MAPFRE que es la compañia que mejor paga a los medicos.

Axá joven 20-22 euros mes y me deja hacer todas analíticas completas que quiera año.

El último año 5-6 analiticas

2 Me gusta

A mi ya me a subido a 27 (empece con 21 hace 2 o 3 años xD)

2 Me gusta

Pues sigue siendo buen precio pq solo dos analiticas completas ya vale lo que pagas en un año

Mis padres me han incluido en sus seguros médicos, por lo visto una promoción para un miembro de la familia gratis.
Eso si, no recuerdo ahora que seguro es :sweat_smile:

1 me gusta

Alguien con axa joven sabe el tema de fisio como funciona? Se que esperar 6 meses pero si vas al medico te manda x sesiones al mes, o solo si hay problemas?

Tienes que pagar una parte que yo sepa, no te lo cubre todo, ademas los fisios de las clinicas de este tipo son puta mierda (breve masaje y luego maquina de calor etc y estiramientos para terminar, casi todas igual), vete a uno de pago que se preocupe y se lo curre.

1 me gusta

Exacto, los fisios de las aseguradoras ganan dinero por volumen de trabajo, ya que las aseguradoras les paga una miseria por cada cliente. Ni comparación con uno de pago

Yo tengo la de medifiatc base y desde el primer mes ya pude hacerme analítica completa, aparte que me han entrado varias sesiones de fisio. 32e estoy pagando, bastante contento con ellos.

Eso si, siempre tengo que hacer una visita previa al medico general para que me de el papelito para rellenar los campos de la analítica, que he leído que algunos ya les dan directamente este papel y pista.

Una operación de gine incluiría?

1 me gusta