Actualizacion seguros médicos

Entonces si me saco ahora un seguro en Enero le subirían la cuota o cómo va???

Yo sin duda prefiero AXA… al menos todos estos con mi experiencia…

Hola compis, yo acabo de contratar un seguro completo asisa y voy a empezar a prepararme por primera vez pero tengo una duda, mi preparador me ha dicho que vaya al medico de cabecera y le pida la analitica pero si le digo para lo que es me la hara? O hay que estar engañandoles? Nunca he tenido seguro privado entonces bo se si al decirle que voy a usar sustancias me dira que eso incumple alguna norma o algo asi. Gracias de antemano compis

1 me gusta

Yo en la seguridad social antes del mundial le comenté a mi doctora que llevaba un año sin análisis y que iba a prepararme y me dio analítica y electro sin preguntas, no usaba nada pero tampoco dijo ni pío

1 me gusta

Algunos te harán preguntas y otros no. Si te sientes incómodo con las preguntas cambias de médico hasta que des con alguno que sabe lo que le estás pidiendo pero le da igual

2 Me gusta

hola amigo como te va con dkv ???

Pues por ahora le he dado el uso normal como axa, a aliticas, y como voi al mismo medico pues no hay diferencia, tengo que pedir cita para lo gordo (tema operacion de quiste, dermatologo, cirujano etc), veremos como va, que no deberian poner ningun problema vamos

te dan citas para los analisis sin pegas? porque me quiero meter a ese seguro que ahora esta en oferta

Yo no pido cita, voi a mi medico de la clinica provada y el me hace el volante, luego vuelvo en horario de analisis, con dkv no trato en ningun momento para analisis

No entendí con Dkv no haz echo uso de snaliticas ?

1 me gusta

No, que no tengo contacto con dkv para hacerme analiticas, no necesito pedirles nada, todo va por la clinica privada (voi al medico de cabecera privadony me hace volante, y luego voi a hacerme la extraccion con el volante, sin mas).
Siempre lo hice asi con axa tambien.

Yo estoy viendo opciones tambien para cambiarme, me suben 20 euros al mes a partir de Enero, asi que me dado de baja.
Lo que estoy viendo es que en todos exigen cuestionario de salud y por lo que veo se han puesto bastante serios con esto.
Imagino que los que os habeis cambiado habeis puesto a todo que NO y que estais perfectos no? Me comentan que a la minima que pongas SI en algo no te aseguran, y si ocultas una patologia que ya tenías y que quieres solucionar procenden a echarte sin devolucion de prima ( algunas son anuales y salen mas baratas)

1 me gusta

En mi caso hace una semana estuve hablando con Sanitas. Dije que era hipertenso medicado. En uno de los cuestionarios me preguntaron por teléfono “¿toma usted más de 3 medicamentos para la tensión”?, dije que no (falso, tomo 4).
Pero no arriesgué a que por una tontería así me echaran para atrás por si acaso.
Más allá de eso, no tengo nada que ocultar.

De todas formas, conviene filtrar bien lo que se va a decir.
Hace un tiempo a un colega no se le ocurrió otra cosa que decirles a los de la aseguradora que su intención era poder hacer análisis porque iba a empezar a usar testosterona.
Cuando me lo contó no di crédito :man_facepalming::man_facepalming:
Por lo demás, simplemente aceptar cosas comunes y corrientes y “ocultar” alguna que te pueda dar problemas, siempre y cuando se sepa que no saldrá a la luz como un “vicio oculto”.

En los cuestionarios de salud se suelen valorar enfermedades crónicas, por ejemplo si eres diabético, asmático, epiléptico, etc.
O si has tenido alguna cirugía.

Por cierto, llamé a Adeslas para darme de baja al subirme la prima a 99€/mes (estaba en 84€) y me han ofrecido quedarme a cambio de un 15% descuento, es decir, me queda al final en 84€, osea tal cual estoy ahora.
Acepté.

3 Me gusta

Todos los cuestionarios de salud que estoy viendo de diferentes compañias te piden hasta si has pasado la gripe prácticamente, y doy fe por dos experiencias cercanas que como digas que tienes o has tenido cualquier enfermedad crónica o no cronica te tiran para atras.
O dices a todo que no o te rechazan, se han puesto muy conservadores de un tiempo aqui, y no quieren perder ni un centimo, me da que es otra burbuja que va a estallar

1 me gusta

yo acabo de contratar dkv, abri la aplicacion me meti al chat medico y le pedi una lista completa de todos los valores que vi publicadas por aqui en el foro, me dijo que esas pruebas no son necesarias salvo que este tomando esteroides anabolizantes o sea deportista profesional, pero si digo que si a eso luego me diran que el seguro no cubre la practica profesional nose que, la cosa es que no me las dieron, como haces tu para pedirlas? perdona es que no entiendo muy bien

1 me gusta

o si vives en madrid dime quiien es tu medico para ir yo tambien jaja

1 me gusta

Clinica c**** en coslada, el medico lleva deportistas asi que sabe de que va la cosa(aunque los otros medicos que me han tocado en otros horarios, o en la otra clinica de coslada, tampoco me pusieron pegas).
Por la app no lo intente porque al ser contacto con la aseguradora que es la que paga, pues igual si podrian poner pegas.

Pd: cuando lo leas borrare el nombre de la clinica, por si acaso, no conviene dejar comentarios tan especificos

1 me gusta

Hombre, es que meter todos los valores no tiene sentido y es innecesario.
Eso es un cantazo y más si estás tratando directamente con DKV.
Hemograma
Bioquímica general
Eso es todo lo que necesitamos saber. Y en caso de que se precisen valores hormonales, pues se añaden algunos.

Gracias tío ya lo leí

Esque vi a un tío por aquí que dejó una lista completa yo pensé que había que pedirla así, entonces solo había que pedir esas dos que dices

1 me gusta