Ayuda Analitica Hormonal

Hola copañeros, quisiera saber si alguien me podria a ayudar a interpreta un analisis hormonal?, hace ya mas de 2 meses termine un ciclo de undecanoato de testosterona oral, 250mg a la semana durante 10 semanas, y hasta apenas pude realizar un analitica para saber como se encuentra mi eje hormonal, mi doctor me dijo que se encontraba dentro de los parametros, pero yo siento que aun asi sale un poco bajo, les agradeceria mucho que me ayudaran a saber si no estoy tan mal con mi eje.

Sube la analítica con tus datos personales borrados y opinamos :+1:

2 Me gusta

Muchos usuarios y compañeros aquí en el foro podemos, pero si no la subes como te han dicho complicado… Es importante también contar a ser posible con la referencia de cómo estaban esos valores antes de ese ciclo si tuvieses analíticas de entonces. También has de describir si tienes algún tipo de sintomatología que te haga sospechar que la testosterona está baja o el eje no está en orden. Un saludo.

Tengo 21 años, hace poco hice un post sobre que hacer por que me sentia bajo de mi libido y me costaba tener erecciones, al final me recomendaron hacer mis analisis hormonal para ver como me encontraba, me los hice. Mas que nada e sentido la falta de libido


No e tenido atrofia testicular, ni ginecomastia, solo la falta de libido, y me afecto un poco de manera emocional, ero ya me ando recuperando de eso.


Hola, es un perfil que en principio no cumple los requisitos de TRT.
-Si hubiera un problema testicular, tu cuerpo detectaría que hay poca testo y subiría la LH, no es el caso.
-Si hubiera un problema hipofisiario ligero, no podemos saberlo en esa analítica. Lo ideal es hacer una prueba de estimulación con clomid o algo pero los médicos españoles están en el pleistoceno.
-Te faltan datos en esa analítica, estrógenos, DHT…Serían de mucha ayuda para descartar alteraciones.

¿Qué puede causarte la baja libido? Es muy dificil saberlo así. Yo descartaría problemas vasculares en lo de las erecciones, porque no coinciden con baja libido, aunque nunca se sabe si la impotencia genera depresión. Sea como sea lo más común es que sea psicológico-anímico. Pero tampoco podemos tirar a la basura la hipótesis de que tengas los estrógenos muy alterados o la DHT por el suelo, o la dopamina y serotonina en jaque… la testo está bajilla para tu edad, pero no creo que sea la raíz del problema.

Tema tiroideo yo no veo ningún problema, seguiría buscando por otra parte.

3 Me gusta

En principio con los valores que compartes no se puede establecer una relación clara con tu problema de libido. Pero como indica el compañero faltan otros valores de parámetros importantes del eje gonadal que podrían tener influencia estar influyendo en la función sexual, el E2 es importante y en algunos casos las alteraciones en los valores de progesterona pueden influir también.

El eje tiroideo no suele estar relacionado con alteraciones de la función sexual, pero en algunos casos sí podría estarlo. La t3 está algo baja según esa muestra, no obstante sería mejor contar con el valor de t3 libre que con el de total. La suplementación con yodo+tirosina+selenio podría ayudar con esta parte si el problema viniese por ahí, que no lo creo, pero simplemente por ir descartando posibles causas. Conviene siempre descartar tantas como sea posible en base a la información que se tenga en cada momento ya que en la función sexual pueden estar convergiendo demasiadas.

3 Me gusta

Buenas,

La analitica esta correcta, pero incompleta porque falta estradiol, progesterona/estrona y testosterona libre y para hacer un analisis lo mas correcto posible hace falta esta informacion, porque si estuviese estradiol disparado (algo q lo dudo), cambiaria todo. Lo unico q te da algo bajo la testo, pero esta dentro de rango, por lo que no tendria porque darte problemas aunque puede.

Suponiendo q los parametros q te faltan por pedir diesen bien, hay varias posibilidades, q sea psicologico o que esos valores de testo no te estan dejando rendir bien y para ello una opcion es una terapia de estimulacion de testosterona endogena con SERMs, HCG y puede q proviron. Luego, habria q añadir al pack otras opciones, pero esto ya me lo guardo para asesorias XD.

Saludos,

1 me gusta