Bitácora TRT clomifeno DeSarms

Ovitrelle tb serviría

3 Me gusta

Empieza por la dosis mínima y el intervalo más amplio y ve ajustando.

Habría que tener también en cuenta el efecto acumulativo.

2 Me gusta

Había pensado en 25mg M y V + 12mg boro y 500mg raíz ortiga

Para no quedar como un loco, que algo de eso hay pero bueno :smile:, entiendo que este Dr. lleva 15 años pautando TRT de clomifeno y si en 15 años no ha dejado de hacerlo, digo yo que por algo será :thinking:

Cito:

-Desde hace más de 15 años se está empleando el tratamiento con citrato de clomifeno en pacientes seleccionados con déficit de LH y de testosterona con muy buena eficacia clínica y pocos efectos adversos.

2 Me gusta

¿Qué sería M?

Llamaremos al experimento “DeSarms Project”.

2 Me gusta

Martes :smile: miércoles es Mx, no?

1 me gusta

Podría ser Monday, jaja, el caso. Un día a la semana, ¿no?

Ahh que V tampoco sabes lo que es? :stuck_out_tongue_winking_eye::smile:

Joder, jajajaja. Estoy apañado. Perdona.

Por unos pinchos no arriesgaría la salud ,lo que esta mas que estudiado es la testo para que jugar con la salud, mas sano si esque se puede llamar a algo sano no va ser,si estas decidido a probarlo ojala que te salga bien,un saludo.

Hola, Probado esta, me refiero que fisiologicamente es como te comento y ya dije que en real, tienes las mujeres con “su menopausia” y como el modelo que se sigue es eso…algunas aguantan mas con LH elevada, otras mas años, otras menos pero todas terminan reventando…supongo que todas es un 99.9999% que supongo que habra alguna mujer en el mundo con 70 años aun sin menopausia.

Lo que digan los medicos, los estudios hay que cogerlo con pinzas y mas cuando van en contra de la fisiologia y por desgracia, el decir que el clomifeno a largo plazo, perpetuamente es mantenible solo, va en contra…de hecho la misma reaccion “cientifica” tienes con el tema de la finasterida.
Te puedo postear “miles” de estudio que dicen que el uso de finasterida es seguro, que esta probadisimo, que no “pasa nada”, ponencia de medicos famosisimos y reputadisimos…y fisiologicamente eso va en contra y la fisiologia wins siempre…y medicos que dicen llevar 15 años recetandolo sin ningun problema.

La misma filosofia, a principios de los 2000, tenia la gente con la finasterida.
Yo ya comente el modelo aberrante, fisiologicamente hablando que seria usar finasterida cronica, de por vida…y la gente decia que eso no estaba probado, que los estudios, que los medicos, que si esto o que si lo otro…23 años despues ya se ha demostrado…pero lo “gracioso” es que aun hay gente que sigue pensando como en el 2000.

Con clomifeno, es que dudo que pase como con la finasterida y dudo que haya miles y miles y miles de personas que se planteen su uso de por vida…porque lo que tu planteas es como la finasterida, de por vida…me refiero que al igual que AGA jamas remitira, lo que tu comentas tampoco te va a remitir y estas usando clomifeno a nivel “analgesico”.

Que ojo, entiendo que si tu piensas que es lo mejor y te elimina la sintomatologia, lo mejor es usarlo. Ese endocrino que citas, a saber, porque estudios creo que lo maximo que hay es a 3 años y con 25mg al dia.

Aparte otra cosa que no habia leido es que tambien pretendes intervenir sobre la SHBG con suplementacion que a saber…de hecho con SHBG yo tengo muchas dudas que me llevan a tener cierto reparo en por ejemplo el uso perpetuo de mesterolona precisamente por la accion sobre SHBG…yo ya he comprobado con CGM que inhibir SHBG continuadamente y de verdad, afecta a la sensibilidad de la insulina…realmente no se como, porque he leido bastantes hipotesis que no me llegan a convencer, pero tampoco me importa, el caso es que ocurre y lo tengo comprobado…que dentro de lo que cabe esto es lo de menos porque se puede ademas de medir/detectar tratar y en gente no obesa, con no sobrepeso y activa fisicamente es lo de menos…pero lo que mas me preocupa es el tema de que como la SHBG no es una simple proteina transportadora, tiene receptores, etc, etc…tambien parece que fisiologicamente tiene mucha relacion respecto a concentracciones exocrinas de estradiol y juega un papel determinante en neoplasias que son dependiente de hormonas…No se si sera muy buena idea toda una vida “jugar” a llevar el control de su secreccion “minimizandola”…La suerte es que al menos lo haces con suplementacion que sera poquisimo potente a la hora de la verdad…pero sea como sea el “jugar al alquimista” y tratar de por vida regular de manera “simplisima” con 2 suplementos y un farmaco toda la complejidad, es que dudo que sea una apuesta ganadora a largo plazo.

Al final, mas que me pese y mira que soy contrario a la testosterona inyectada de modo ganadero, es lo mas seguro si ya decides ir de por vida vs estos experimentos…aunque yo probaria con otros androgenos o lo que he comentado siempre de usar testosterona pero no de manera ganadera, una suspension, hecha por ti mismo y usando un pen, que ahi la cosa cambia muchisimo porque vas a controlar “milimetricamente” su dosis y es como usar un oral…me refiero en cuanto a comodidad y no es la parafernalia de “toxicomano”…que entiendo que a ti te resulte molestisima porque a mi tambien me lo parece.

Un saludo

5 Me gusta

Hola!

1- Que otros andrógenos probarías aparte de la Mesterolona (Provirón)? (Si es que la escogieras)

Y…

2- Que tan complicado es producir una suspensión de este tipo? Se puede hacer con “sartén y cazo” o es necesario un laboratorio complejo?

1 me gusta

Hola, Cualquier aas sintetico que puedas conseguir que sea de calidad farmaceutica, la cuestion es ajustar la dosis…el mas beningno a todos los niveles es oxandrolona, ademas por sus particularidades, pero cualquier aas oral tiene las suyas…Yo no tengo miedo ni creo que haya el mas minimo problema a estar usando toda la vida un aas sintetico a dosis adecuadas…Ya habeis visto el caso de alguien usando a dosis correctas oxandrolona mas de 10 años sin problemas…pero conozco a mas personas que llevan varios años…evidentemente , siempre con una dosis correcta y asumiendo ciertos riesgos y con controles, pero no veo mayor problema…sin embargo el uso de IAR,SERM,inhibidores de la reductasa, bajo mi prisma generan una serie de problemas insalvables para usarse cronicamente(de por vida), igual que tambien digo que usados en plazos comedidos son seguros.

La suspension de testosterona es simplisima de realizar…tienes la ventaja que puesdes comprar powder, realizar HPLC y te vas a quitar la angustia del mercado negro, mucho ahorro de dinero…e incluso el tema de las farmacias. En Madrid ya comente que ni con receta y no en todas las farmacias venden por stock, por X o por Y…y es un “stress”…y a saber cuando les da y lo mismo dejan solo receta hospitalaria o a saber.

Respecto a la suspension, hacerla como la que venden es lo mas simple del mundo, agua bidestilada, algun conservante tipico y peg80 y usas tindalizacion o cualquier programa que veas conveniente del autoclave y lo tienes…de todas formas, yo creo que si lo hiciese, trataria de hacer una disolucion…aunque la suspension como hay agujas pen de 29 y 30G que se podria…Yo lo que haria seria mirar un modelo de pen de insulina que me gustase, que hay de todas clases y modelos, y compras viales vacios de 1.5 o 3ml, segun el pen que uses…es que ya no solo es por el rollo de cargar jeringas, que tal o cual, es algo limpisimo, higienico, etc, etc…y comodo…incluso teniendo powder, veria si a lo mejor algun gel bien diseñado podria ser una alternativa.

Un saludo

2 Me gusta

Esto me interesa porque hasta ahora no tenía constancia de un posible efecto secundario por bajar SHBG. Como podría llevar un control para eso, no es suficiente con tsh, t4, t3? Debería añadir glucosa a las analíticas de control? O es algo más complejo?

Pues el resultado que he conseguido anteriormente utilizando esas suples no es moco de pavo, me bajó la SHBG un 67%

3 Me gusta

Lo del bolígrafo de insulina me parece una cosa muy práctica para administrar la testo todos los días o eod. Se podría incluso incluir el hcg, no?

Hola me interesa mucho este tema. Actualmente llevo 6 semanas en TRT con clomifeno, tengo hipogonadismo. Este es mi análisis antes del trt :

Hola, Si quieres controlar tema de glucemia, la mejor opcion es que añadas glucosa e insulina y hagas ratios…Lo interesante es que el ratio no sea favorable a insulina, con eso controlas…si quieres, puedes añadir HBA1c, pero como es un algoritmo que depende de ciertos factores puede estar artefactado, es mejor que midas eso…y si quieres, como es a largo plazo, puedes cada 6 meses o cada año, usar un CGM, que cuesta 60EUR y tienes mediciones continuas durante 15 dias de glucosa, con eso ademas puedes ajusatr al mm la dieta, ver variaciones, etc, etc…pero desde luego, es algo que si he observado que se altera, aparte que tiene todo el sentido porque desde siempre SHBG y sensibilidad a la insulina han sido inversamente proporcionales.

La bajada de SHBG es bastante significativa, a ver como vas respondiendo los siguientes meses y si se mantiene asi, pero esos niveles en mi experiencia, mantenidos si se van generando RI…tambien en PCOS es muy comun…me refiero a RI, y cuanto mas baja SHBG, mas RI.

He estado revisando y la marca del suplemento de raiz de ortiga no la mencionas, que marca usas?? y Boro??

Si, es muy practica, para pacientes VIP que usan GH es lo que se ha usado siempre…muy comodo, ademas se puede viajar, salir de casa y llevarlo, etc, etc…y realizar varias aplicaciones al dia si necesitas. Para HCG se puede perfectamente…para testo, esterificaciones, el calibre maximo que he visto de las agujas para pen son 29G…supongo que buscando se podra encontrar de mayor calibre, ya dependeria un poco el tema de la densidad, pero supongo que habra marcas que se puedan y si no siempre puedes cocinar tu la testosterona…pero en mi experiencia, por ejemplo enantatos es complicado porque cristalizan con mucha facilidad, me refiero que tienes que hacer varias pruebas para que te quede bien y tienes el ester siempre…lo mejor es que sea testosterona base y realizas una suspension…Yo de hecho si usase testo, si realizase TRT con testo desde luego intentaria disolver testo base o disolver algun ester de testosterona en un vehiculo no tan denso, pero a largo plazo veo basico poder controlar mucho la dosificacion y con esteres no lo veo nada claro…Yo mismo cuando era joven, el primobolan siempre me ha parecido un aas muy interesante, pero es incontrolable a nivel dosificacion para ajustes finos.

Un saludo

2 Me gusta

Perfecto, es bueno saberlo, habrá que ir controlándolo

Los suples para bajar SHBG utilizados en ese análisis fueron de HSN

1 me gusta

Viendo una analítica de un compañero me surge una duda ya que no suelo ver este valor en las analíticas que pedimos

En lugar de buscar el objetivo tener la TL en X no sería mejor que fijase el objetivo en la testosterona biodisponible? Como de fiable es el valor en analítica de TL? y de Tbiodisponible?

@Froid
@Expansive_lands
@sethh

:nerd_face::pray:

2 Me gusta

Como todo, depende de si es calculada o la miden directamente. Yo a menudo las testo biodisponible que veo son calculadas y no me gusta la confusión que puede generar la albúmina que se cuenta para la biodisponible. La Testo libre, si la calculan directamente suele ser más fiable para ver qué pool real de testosterona tienes y si tu cuerpo está tendiendo al anabolismo.

Pongo un ejemplo ficticio. Una persona que venga de un déficit y esté haciendo una realimentación es muy probable que tenga la SHBG todavía alta y la albúmina alta. Sin embargo ya empieza a elevar sus niveles de testo total. Sería normal ver una TT normal, una TL baja y una T biodisponible alta (por la albúmina alta). La TL baja indicaría que o bien se consume toda la testo que se libera de la albúmina o más lentamente de la SHBG, o bien el cuerpo está consumiendo poca T y no hace falta liberar más (lo cual tampoco es deseado para culturismo). La Biodisponible alta puede significar que o bien tienes poco consumo de T, o bien vienes de una realimentación y te ha subido la albúmina, o bien tienes buen consumo de T y la albúmina está baja pq estás semidesnutrido… Son muchas más opciones y genera más preguntas. La TL ya sabes que si está alta has logrado el objetivo de uso/pool rápido que deseas para maximizar hipertrofia.

3 Me gusta

Es un poco enrevesado y no sé si me he explicado del todo bien. Sabiendo que la biodisponible es la suma de la TL y la T unida a albúmina (se excluye la unida a SHBG), y que la albúmina sube y baja dependiendo de la nutrición del sujeto y del momento del día/ayunos… se pueden sacar todas las posibles variaciones de la Tbiodisponible.

En esa analítica que has compartido la Tbiodisponible está en rango alto, la TT también, pero la TL no. Seguramente sea un sujeto con SHBG medio alta y albúmina alta. La TL es un 2% del total, la ligada a albúmina suele ser un 50% del total pero el porcentaje varía mucho. Tener la biodisponible alta y la TL baja no significa que no estés anabólico, puede ser que tengas una regulación muy fina y que todo lo que conviertes a TL se consuma rápido o que la albúmina se consuma a x ritmo. Pero tb está la posibilidad de que la liberación no sea tan eficiente y la TL se mantenga baja habiendo demanda, ahí hay problema. Sin embargo tener la TL alta es inequívoco.

4 Me gusta