Caducidad "real" de los esteroides

Hola

Puedes usarlo…

Lo de la nevera…aplica el sentido común xD

Saludos

1 me gusta

A que te refieres con lo de la nevera y el sentido comun?

Hola Raemon , me refería a que los viales que comentas no se refrigeran! Conservarlos en un lugar fresco y seco , un cajón , armario , caja o botiquín…

Chequea que el aceite este bien , sin cristalizar o haya cambiado su estado por estar en el frigo…desinfecta la tapa cuando vayas a sacar el líquido y pista!

Efecto o potencia no pierden más de un pequeño %

Saludos!

1 me gusta

A ver, esto es una decision personal. Si te lo quieres meter tu alla el riesgo.

Ya te digo una cosa, el refrigerador de casa no refrigera a temperatura para matar todas las bacterias. Los viales vienen esterilizados, si los dejas 2 años en la nevera macho…… posiblemente tengan algun tipo de bacteria que puede o no joderte.

Cuanto es el gasto de un vial frente al gasto de una infeccion?

Una cosa es ahorrar y otra cosa ya es ser mas agarrao que los tornillos de un submarino…

3 Me gusta

Joder, no se trata de ser agarrado pero tampoco se trata desperdiciar el dinero con medicamentos casi enteros, por eso pregunto

Lo que caducado esta es para la basura, muchas veces se dice que no pasa nada si un medicamento esta caducado si fuera asi porque llevaria fecha de caducidad entonces e?¿ no tiene sentido amigos en la farmacia porque no te dan medicamentos caducados y te dicen que no pasa nada? por algo sera hermanos míos que sois mios y no lo sabeis…enfin era broma esto último pero si algo esta caducado mejor no usarlo mi consejo

Te entiendo tio pero si han estado expuestos a un calor excesivo, va a ser peor el remedio que la enfermedad, no queria ofenderte jeje.

Puedes probar y si te sienta mal pues toca tirarlo.

1 me gusta

Los orales pierden eficacia,como algunos fármacos no esteroideos,los inyectables,nunca me arriesgue a utilizarlos después de la fecha,si es de farmacia,podría arriesgarme,pero siendo under, tampoco se todo lo que llevan,por los excipientes no me atrevería a coger algo

1 me gusta

Ya @Fran14 te lo ha dicho hasta mas claro ajjajs

En serio no merece la pena arriesgarse, o no funciona o te crea problemas. Para wue arriesgarse?

Vamos a partir de que los labs under fabrican y etiquetan los viales porque tienen que tener una presentación lo mas profesional posible.
Pero aqui la cuestión, una testo de farmacia que su fecha es 2/4/2024 y que vence el 7/12/2026 ha pasado todos los controles para su fabricacion,pero si el lab under pone en la etiqueta 4/5/2024 y vence el 8/11/2028 en que nos vasamos para confiar que el lab under entra dentro de la fecha de caducidad si no ha pasado ningun control y ha sido hecho dios sabe como.
Pueden hacerte un vial en el 2020 y poner que se ha hecho en 2023,usarlo y que no te de problemas.
Lo que quiero decir es que no es fiable las fechas los under,ya lo uses dentro de la fecha que te ponen o fuera.

Exactamente, a eso me referia yo.

Un saludo

Alguna vez leí que caduca unicamente la aspirina… el resto pierden un mínimo de efectividad, pero mínimo, del 1-2%… yo tomo muchísimas cosas caducadas y sigo vivo… y los anabolicos… ha usado cosas de 4-5 años caducado… y creerme que funciona…

1 me gusta

He visto fecha de caducidad en el fairy y en la sal del himalaya de 1000 años, caducar al año… a partir de eso… cree lo que quieras de las fechas de caducidad.
Mismamente en los suples… si envasas una proteina neutra tienes que poner menos fecha que en una con sabor, porque “la ley” considera que el saborizante es conservante… esa misma proteina neutra, la llevas a fabrica, la reenvasan, y puede volver a venderse con nueva fecha de caducidad… las leches… parecido, hasta 5 veces creo que era…

Yo uso trembolona del Liska caducada 1 año y ni un problema y con todos los que me quedan que son muchos pienso usarlos todos,no noto problema alguno y sige siendo igual que antes,!un saludo!es solo mi opinion,

1 me gusta

Por el precio que tienen hoy los esteroides me parece tonteria andar con productos caducados o simplemente almacenados varios meses, nunca pasa nada hasta que hay algun problema

Cuenta la leyenda que un par de usuarios de tu pincho usaron viales con 2 o 3 años de vencimiwnto sin problemas.

Yo, por mi parte son acumulador de esteroides ya que debo tener respaldos en caso de que las leyes se pongan mas duras o fallen mis proveedores, como estoy en trt no puedo correr ningun riesgo.

Por lo tanto tengo siempre guardado stock para dos o tres años.

Tengo conocimientos de microbiologia y he trabajdo por años en la fabricacion de viales de esporas y micelios.

Tengo viales con micelio vivo que deben tener unos 10 años y ahí están vivos y coleando.

Si un vial, se esteriliza de buena forma, si se le agrega alcohol y se conserva en buenas condiciones, no veo el por qué se puedan hechar a perder.

Distinto es para el caso de las pastillas , comprimidos o capsulas. Están están sujetas a aire cisi directamente.

Si el vial dice que venció hace uno o dos años, no tendria problemas en ponermelo, sin antes revisar que su forma, color, densidad o si existe presencia de particulas extrañas.

2 Me gusta

Que sentido tiene pagar un precio por cosas caducadas?¿ seamos serios habiendo productos lejos de caducar porque deberia coger los que estan caducados o apunto de estarlo? no tiene sentido…aparte e visto dealers rebajar los productos caducados a que se debe? por algo es no nos engañemos

Claro ellos solo quieren vender te van a decir que no pasa nada aunque un buen dealer no deberia tener cosas caducadas si tanto vende …

Asta que te pase algo…

Esta estudiado que muchismos de los medicamentos siguen siendo igual de efectivos hasta 15 años despues….

No sugiero que se haga, pero en general una fecha de caducidad solo indica en el caso de los medicamentos una garantia de la potencia del producto, despues de esta fecha el fabricante no te da garantias de ello.

La potencia de un medicamento empieza a bajar desde el dia que se fabrica, no es que de repente el dia que pone en la fecha de caducidad se vaya toda la potencia.

Este studio asi lo explica:

3 Me gusta