Comenta esta foto de los años 60

Que bien te cuidaban leches!!!

Si es que Espana es lo mejor :slight_smile:

@De_Burnay_Studios En esta zona todos los niños comían como yo, como en muchas otras rurales, era lo normal. Y en la época de mis padres todo el mundo salvo quizás en Madrid y Barcelona.

1 me gusta

Erais los afortunados amiguete, en el Norte todos mis amigo siempre comian bien.

Yo me crie en Extremadura en el seno de una familia de clase alta y se comia genial, con lo que comiamos en aquel entonces y estaba definido todo el dia.

Definitivamente me encanta Hawaii, pero fijo que me retiro en Espana y muy posiblemente en el norte.

Agur :sunglasses:

1 me gusta

Lo que además se puede ver es que en la foto no hay calvos, y en el video he contado 4 literalmente, pero no son calvos completos…no sé si tendrá algo que ver, no?

Hola, Lo de la alopecia es caso aparte y en España estamos a la cabeza mundial…es tremendisima la plaga que existe, sobre todo en Madrid y desde jovenes.

Es dantesco ver a adolescentes ya calvos o casi. En mi epoca era casi imposible ver calvos de menos de 25 y ahora yo creo que hay gente que hace la comunion calva!!

En USA yo creo que pasa muchisimo mas que en España, me refiero la diferencia entre estados y entre distintos puntos…Lo que comento de mi epoca era Madrid capital, que evidentemente fue donde primero se expandio toda la “industrializacion actual real”, pero por ejemplo en la sierra de Madrid capital, por ejemplo en el chalet que teniamos que estaba a 50Km tan solo de pza castilla, la cosa era distinta, porque basicamente en los pueblos habia una tienda o dos pequeñas de comestibles y ya…no existian hipermercados, pero tampoco existian tiendas grandes de nada alli…era eso y el mercado que se ponian una vez por semana y tampoco era la prehistoria, hablamos de años 90 incluso…Quienes viviesen alli si o si, no les quedaba otra que comer mas “tradicionalmente”.

Lo que comentaba de USA, yo estuve varios meses por un proyecto cuando me dedicaba a la informatica viviendo en manhattan, de hecho en el mismisimo time square, fue antes de lo de las torres y el caso es que la diferencia entre manhattan y por ejemplo si cruzazbas el puente del bronx era abismal…es mas, yo no sali de manhattan en todo el tiempo por como vi el panorama…no me refiero a que hubiese delincuencia ni nada…me refiero que eran “sitios distintos” estando tan cerca…muy similar a lo que comentaba de madrid y la sierra.

Por cierto si quereis escuchar algo espectacular, ya lo puse en MC y posiblemente es el testimonio mas curioso y entretenido…es la entrevista a un abuelo y relata exactamente lo que comia cuando era joven, sus costumbres, etc, etc…En lugar de tanto tiktok, ya podian rescatar cosas como estas y realizar podcast de este calibre entrevistando a personas mayores.

Yo ahora busco cosas de estas…por ejemplo ahora, aunque no tiene nada que ver, estaba viendo este video de youtube con testimonios…y es espectacular con lo mayor que es, la elocuencia que tiene el señor mayor medico.

Un saludo

4 Me gusta

Vaya lujazo de abueletes tenemos en España!!
Y que vivan los calvos coño!! Jajajja a mi me encanta ser calvo, esas rapadas y la cara de malote jajajja

Un saludo

P.s: @sethh gracias por esas joyas de videos!! Me encantan ver ese tipo de videos!!

Una sociedad sana y feliz, a pesar de todas las dificultades de aquella vida y de haber vivido una guerra. Ahora todo son comodidades y aún así es la época que más suicidios e infelicidad hay

3 Me gusta

Pero todo eso es más de los 80 y 90,en los años 60 y 70 estoy seguro que cualquier niño no tenía fácil acceso a beber 1 litro de cola y un paquete se patatas todos los días.Y sin contar el nivel de estrés y a la velocidad que se vive ahora (que seguro que también influye en como nos alimentamos):+1:

1 me gusta

Disculpa, estás equivocado, en los 60s hubiese sido raro pensar que se pudieran querer patatas fritas todos los días (no por nada, como ver una competición de culturismo diferente transmitida por TV a cada hora), las patatas fritas eran considerados algo que se comía en un cumpleaños o fiesta, pero no algo de comida normal (no por el precio) si no que era algo como “de festejo”, “de party”, ni siquiera, diría, era algo como, “Hoy es fin de semana, me voy a comer unas patatas fritas, mirando a Lassie en la TV” :grinning: Y ojo, no tanto por el concepto de “comida basura”. A ver otro ejemplo, hubiese sido como salir a la calle todos los dias en smoking o en traje de baño…Coca Cola es diferente, diría que no era frecuente tomarla a diario (incluso hoy tampoco), pero si habitual yendo a restaurantes, cafes, etc. y en muchas diversas ocasiones. En los 60´s no había aun latas, solo botellas de vidrio…(sabe mejor la de vidrio, aviso para quienes no son gourmet :rofl:

Es difícil hacer la comparación, hay cosas que son mejores hoy y otras peores, y luego estas diferencias además no son objetivas, más allá, de la tecnología, política y economía influye la apreciación subjetiva por sexo, tipo de oficio, clase social, etc.

En fin, mis comentarios no pretenden tener un contenido científico ni me he puesto a pensar mucho en el asunto, seguramente serán perfectibles…

Pero demos un ejemplo mas y de esto último, hoy se puede ver cualquier film por Internet gratis (a veces antes que salgan en los cines), para el público general, genial, no pagan por nada para la industria del cine (actores, fotografos, escenógrafos, etc. ) un desastre!! Cuando era mejor vivir para cada uno de esos grupos específico (público / industria del cine) en ese “apartado” (cine)

Un abrazo a todos!

1 me gusta

Creo que varias descripciones son muy “como las imaginan”…porque estoy tratando de mantenerme EN TEMA, es decir que si alguno habla de sus experiencias en los 80´s pues NADA tienen que ver CON LA FOTO DE LOS 60 que inicia este hilo, por lo cual la descripción de @sethh es la que más se le acerca pero incluso, como el BIEN se encarga de aclarar no estuvo en los 60´s y no está seguro que fuera como en la mitad de los 70´s …

Mi descripcion era de los centros más urbanos de los 60´s, no hablo de las zonas rurales, allí sería más profunda aun la diferencia. Recuerden que “donde está mi Milana” es ya de los 80´s…

Un comentario extra sobre los edulcorantes en las bebidas azucaradas que alguno comentó: La primera fue “Tab” de los 60´s, que era de Coca Cola, estuvo un par de años dando vueltas pero la sacaron porque hubo “un estudio” que decía que el ciclamato (el edulcorante que utilizaba) era cancerígeno. Pero no estoy seguro de cuanto tiempo luego pasó, pero en mi percepción unas 2- 3 décadas más tarde (al menos en USA), reapareció. Ya en origen se decía que había que tomarse como 3 bañeras de Tab para demostrar esos efectos. De cualquier forma, no se si el ciclamato es malo, pero hoy lo vemos en otros productos mezclado por todos lados. Algo similar pasó con el Aspartano, que fue muy posterior, que fue prohibido y luego aceptado.

Mi padre si vivió los 40-50, donde se formaron esos chicos de los 60.

El está de clase muy alta, hijo farmacéutico con varias empresas, sirvientas y querida del padre…

Se pegaban el día en la calle, jugando en al fútbol en mitad de las carreteras, paraban el partido si pasaba un :red_car:.

Cazando pajaritos por todos los alrededores, comiendo lo que tú madre te preparaba sin elección, es lo que había y agradecido.

Rapiñando frutas, tubérculos, caña de azúcar, almencinas,palodu como golosinas.

Palizas y carreras a diario, llenos de moratones y rozaduras de los campos de fútbol de arena, con amistades fuertes de pasar fatigas

Dice que todos eran unos tirillas, solo se les veía nariz, después dos años de servicio militar, puteados y medio desnutridos,

Muchos casados con 20años, tirando de tres y cinco niños en familia, como mi caso,.

Me cuenta que no tenía tiempo para ponerse malo ni pensar en depresiónes

3 Me gusta

Y en lo político mejor no entrar, país en pleno crecimiento, seguridad en las calles, soberanía propia, industria nacional, VPO … (Aunque eso sí con mucha represión y revanchismo, sobre todo en los primeros años del régimen)
Por cierto el vídeo que ha compartido @sethh del médico divisionario ya le había visto y aún así no deja de parecerme asombroso, chavales llendo a pelear al invierno ruso (algunos probablemente sería la primera vez que salian de su provincia) por el simple hecho del honor y de cumplir una misión que consideraban más trascendental que su propia vida. Solo puedo sentir admiración ante esos hombres

2 Me gusta

O menos, y están todos pa Open.

Si te interesa el tema de las historias antiguas, esta este canal con procesos artesanales antiguos de España.

1 me gusta