Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Con donar sangre lo metes en rango de sobra y recuerda hidratarte muy bien antes y despues.

Pues nada, iré a donar sangre …

En el hipotético caso que no me dejaran donar, tomando una aspirina a la semana, se solventaria el problema?

2 Me gusta

Flebotomías.

1 me gusta

Lo unico que te lo va a bajar de un moso significativo es lo que te dicen los compañeros, donar sangre o flebotomias…

2 Me gusta

Donar sangre sin duda

2 Me gusta

Buenas compañeros, ayer hice la donación de sangre.

Gracias a todos por vuestra ayuda

2 Me gusta

Hola.

Estoy en un ciclo de testo 500 mg semanales y trembo 100 mg eod

Estoy asustado, mirar qué valores tengo:

Serie eritrocitaria
Hematíes **6,02 *** x106/mm³ [ 4,1 - 5,75 ]
Hemoglobina **17,8 *** g/dL [ 12,5 - 17,2 ]
Hematocrito **53,0 *** % [ 36,5 - 50,5 ]

¿qué puedo hacer? ¿es grave?

wao! la muerte es inminente !

es broma, sólo está ligeramente por encima de los valores normales. Dona sangre y santas pascuas.

13 Me gusta

como te dice el compañero…son poco mas altos del limite no es nada,dona sangre si quieres quedarte mas tranquilo aunque no tienes por que preocuparte

1 me gusta

Un amigo mío me ha dicho que estos valores son muy preocupantes y que debería donar ya o sacarme sangre.

No lo son. De todas formas ve a donar sangre cuanto antes no porque sea peligroso no hacerlo ahora sino para que la hemoglobina no suba más pues sí la tienes alta antes de la donación podrían ponerte pegas para hacerlo.

4 Me gusta

El que pille tu sangre donada va a flipar. Va a estar empalmado todo el día sin saber por qué.

16 Me gusta

vale ya he donado: 450 ml

cuánto creéis que tardará en bajar el hematocrito?

ya bajó

6 Me gusta

Para que te hagas una idea
Hace una semana tenía el hematocrito en 54.
días después ,done sangre y a los 3 días hice nueva analítica .
Ahora esta en 48. Ha bajado 8 puntos .

8 Me gusta

Pero al donar sangre los esteres largos como bolde susta… Volverían a bajas concentraciones así que estarían unas semanillas a volver a pillar concentración pico no?? Que se podría hacer con eso para mitigarlo??

1 me gusta

Perdón no contesté: si bajó al donar y además de forma significativa. Ahora estoy otra vez ON jeje

3 Me gusta

Alguien sabe si usar 250 mg de bolde semanales con un front load la primera semana durante 8 semanas…pueda subir demasiado el hematocrito? Y de ser así,que hacer para bajarlo aparte de donar sangre? Porque lo de donar sangre de pensarlo me da hasta mareo xd

1 me gusta

Pues depende de la persona.
Haz análisis antes , durante y después del ciclo y saldrás de dudas.
Eso lo primero .
Si fueses especialmente sensible , cambia de compuesto y sigues probando.
Si aún así sigues con hematocrito alto , no hay más solución que donar sangre.

En principio pienso que muy poco. Es una cantidad pequeña de Bolde y son pocas semanas.
:+1:

3 Me gusta