Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Si eso lo tenía asumido, era más o menos saber si al incrementar la dosis de testosterona también sube a la par el hematocrito, hago trt y durante unos meses estuve metiendo 200 MG semanales en vez de 100 MG que es lo que suelo usar, y me salió el hematocrito en rango pero estaba a 52 y ahí dije pues no voy a hacer blast si ya lo tengo así pues imagino que al meter.mas dosis esto seguirá subiendo y na he vuelto a 100mg semanales, en un mes repito analítica.

2 Me gusta

Para bajar el hematocrito sólo sirven las sangrías, p eso tengo entendido.

3 Me gusta

Donar sangre y he leido a varios que usan IP6, no puedo hablar sobre su efectividad porque nunca lo he probado

4 Me gusta

he leído en alguna historia de instagram que al hacer sangría el hc te baja en ese momento pero luego hay efecto rebote, ¿es cierto?

3 Me gusta

No es uqe sea efecto rebote.

Al donar te bajará, pero si sigues con la causa que te lo había subido pues te volver a subir.

Es decir, si te subió por anabólicos y sigues tomándolos volvera a subir, pero ya contarías con haberlo bajado algo al donar

7 Me gusta

entendido, ok gracias!

2 Me gusta

pues le comento de un conocido mio(pobre) que en mi pais hace años, cuando donabas sangre te daba un vale con que podrias comprarte comida. Pues el donaba cada mes, asi que despues de unos años donaba sangre para vivir (le subia mucho el hematocrito) y no para los vales de comida porque su cuerpo se acostumbro en reproducir mas sangre de lo normal.

2 Me gusta

Aqui legalmente no te dejan donar mas de 4 veces al año, es decir cada 3 meses

3 Me gusta

Yo uso adiro durante los ciclos desde q vi q me lo puso el preparador este año,en cruise lo paro y cuando me hago analiticas sale todo ok.

Esto es de google:

Para bajar el hematocrito lo mejor es beber agua o zumos sin azúcar. Toma aspirina un par de veces al mes. La aspirina ayuda a que la sangre se diluya y evita la formación de coágulos. Cuando tenemos un nivel alto de hematocrito, la sangre se vuelve más espesa, por lo que la aspirina ayudará a evitar esto.

4 Me gusta

También está en captopril, lo comento solo como curiosidad que puede bajar hasta 6 puntos el hematocrito en pocas semanas.
PD: no estoy recomendando su uso.

6 Me gusta

Si tu tuvieras q bajarlo,q usarias?

4 Me gusta

Si es bajarlo poco:

No beber nada de alcohol ni esteroide sorales
Bajar esterodies a dosis bajas o TRT
Dieta hipocalórica
No fumar
Evitar sobrepeso y apnea del sueño si es posible
Evitar alimentos/suplementos ricos en hierro, cobre y vitamina C
Aumentar ingesta de fibra
Mantenerse bien hidratado
1 pomelo al día
Resveratrol

Para bajarlo más drasticamente: flebotomias y donación de sangre.

Como curiosidad fármacos que aparte de su utilidad bajan el hematocrito a mayor o menor medida:
Inhibidores de la ECA
Finasterida
Metformina

31 Me gusta

Me lo apunto a mi carpeta de capturas de pantalla del movil de cosas fitnes,jajajja,muchas gracias como siempre compañero

9 Me gusta

Me hago hasta captura de pantalla :pray:

1 me gusta

Creo que somos muchos los que hemos hecho y vamos a hacer captura de pantalla :rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo lo pondria de chincheta porque resume todo y asi se evita la misma pregunta que al final acaba saliendo siempre

4 Me gusta

Vaya eso es como lo de los grupos de telegram,pues estaria bien en el foro la verdad,se lo he escrito a @ForoAdmin en lo de sugerencias,aqui sale aveces lo de SOLUCION pero creo q solo pueden ponerlo administradores

A mi en la última preparación me cambió el Adiro por Tromalyt 150.

El tema es que como siempre habíamos usado Adiro justo antes de esa preparación me había buscado la vida para comprar Adiro ya que en las farmas a las que fui no me lo vendían y el que compre sin saberlo me.mandaron el formato de cajas de 100 unidades, así que tengo Adiro para 8 vidas… :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A ver qué opinan:

**yo me hago seguir con un hematólogo (analíticas supercompletas cada 3 meses desde hace 4 años) y NO recomienda la flebotomías porque dice que terminan teniendo un efecto MUY desfavorable en nuestro HIERRO con sus consecuencias, que entiendo que pueden ser graves. **

Me ha dicho que siempre que esté pasado por el uso de testosterona y no sea muchísimo no pasa nada, que el problema es cuando se tiene el hematocrito alto por enfermedad (policitemia vera), va lo mismo para la hemoglobina, allí si es recomendable.

En el laboratorio que yo uso el rango es:

Hematocrito 40,00 - 55,00
**** y ****
**Hemoglobina 13,00 - 17,50 **

**Por lo que he entendido, me dijo hacer la Flebotomía si has llegado a 60 de Hematocrito y 20 de Hemoglobina… Yo he estado CERCA de estos valores UNA VEZ (aunque no llegado) y siempre me recomendó que en mi caso no la hiciera. De normal estoy SIEMPRE pasado apenas, 1 o 2 puntos (es decir MÁS de 55 y 17,50) y siempre me lo desaconseja. **

Me paso del rango utilizando solamente un poquito de Testo (lo que si es que reacciono muy bien a la testo, al menos comparado con lo que suelo leer, con poquísima me sube mucho, ejemplo con 100mg semanales estoy como en 1500 rango: 200-700 aprox.)

No se cuánto de cierto hay en esto, pero hace tiempo que quería mencionarlo y ver la reacción. Alguna vez CREO si vi a alguien en el foro también decirlo, pero entiendo que lo que prevalece aquí es la idea de las Flebotomías. El médico es un reputado (veterano) hematólogo de gran ciudad.

Me recomendó tomar más agua pero que tampoco “me pase” (eso fue cuando le comenté las cantidades que escucho a culturistas tomar), no es cuestión de tener un acuario con ballenas, orcas y delfines dentro de las venas y arterias (mi “chiste”, nunca dijo eso, jaja), porque el exceso de agua puede traer también problemas…(esas si sus palabras)

Opiniones?"

10 Me gusta

Pues no sé…
Pero yo con él hematocrito a 56 me encontraba bastante mal. Aturdido y con dolor de cabeza.
Fue donar una vez en todo el año y por ahora hematocrito en 52 y bien.

3 Me gusta