Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Buenos días foreros!

Quería lanzar una consulta, debido a que el hematocrito me ha salido en 56 (tope 50), y la hemoglobina 18,9 (tope 17), he pensado en descansar un largo período de los blast.

Me estoy mirando el tema con una hematologa para descartar alguna enfermedad porque no son los únicos valores que salieron mal.

Por lo menos ya voy a hacerme 2 sangrías y repetiremos analitica.

Bueno a lo que iba, ¿Sabéis o conocéis si los sarms alteran el hematocrito y la hemoglobina? Entiendo que el mk677 no lo altera, pero estoy postcompeticion y he rebotado 2-3kgs en un mes y tengo bastante hambre, y esa parte del mk no me gustaría sufrirla.

Mi idea era usar uno conocido como el ostarine o ligandrol (estoy en 200mg test a la semana) Preentreno y los días de descanso repartido en mañana y tarde, simplemente para mantener ganancias o mejorar ligeramente, y bajar la test a 150mg semana y mejorar más mi serie roja.

Disculpad el textazo.

Gracias de antemano :pray:

2 Me gusta

Lo del tope es muy relativo… cada laboratorio tiene unos valores distintos… yo hematocrito y hemoglobina los tenía en 54 hematocrito y hemoglobina 17.5, dono sangre cada 4 meses, bebo de 3 a 4 litros de agua diarios incluso a veces mas(hay unos sobres que le dan sabor al agua y puedes beber infinito), y no se si tiene que ver pero añado 20 mg de telmisartan diarios ya que estoy en trt (tirando a lo alto), y bueno con esas 3 cosas lo tengo en rango 52 a veces 50 y hemoglobina siembre en rango, no se si puede ayudarte de algun modo, a mi me ha funcionado.

4 Me gusta

Después de 3 sangrías en 5 semanas por fin me ha bajado a 47… y la hemoglobina y hematíes también ya en rango, por lo que me encuentro algo mejor.

Lo del telmisartan lo había leído, pero no tiene mucho fundamento según donde busques la info.

Gracias!

5 Me gusta

Yo tengo que ir a donar porque a la espera de la analítica, tengo sintomas de hemtocrito alto y la cara bastante colorada todo el dia.
Cuales eran las indicaciones para poder donar sin que nos pusieran pegas ? Tension arterial en rango y algo mas verdad ? Beber bastante agua antes solucionaba algo me suena.
Si me lo podeis recordar para no darme el viaje a lo tonto…

1 me gusta

Esto fue pautado por tu hematólogo imagino, porque de otra forma conseguir que te hagan 3 sangrías en tan poco tiempo lo veo casi imposible.

Beber 1.5l de agua media hora antes te bajará el hc de forma temporal. Así cuando te pinchen el dedo para mirarlo les saldrá a niveles aceptables.
De todas formas si tienes algo por encima del rango no es problema. El problema lo ponen cuando está muy por encima.

De todas formas si te dicen algo porque te salga algo puedes decir que entrenas con máscara de hopoxia y por eso sueles tener el hc alto y la hemoglobina, pero que es completamente normal por el entrenamiento.
Suele funcionar.

4 Me gusta

Si @Amateur por los síntomas que tenía, y la ferritina y algún que otro marcador que estaba disparado, quiso reducirme rápidamente el hematocrito.

Ahora lo que me salió alterado fue el índice de quick, protombina y no recuerdo que más era… todo relacionado con la coagulación de la sangre y de la serie blanca los eosinófilos me han salido a 0 literalmente, el jueves que viene tengo cita de nuevo y a ver qué me dice, pero por fin me encuentro mejor.

Según he indagado es normal que eso salga alterado después de varias sangrías.

2 Me gusta

si, que tiene parte de razón. No ocurre siempre, pero si el cuerpo detecta una pérdida de sangre grande piensa que va a desangrarse, y como mecanismo defensivo eleva la eritropoyetina lo cual a su vez eleva la hemoglobina y el hematocrito, por lo que puede ser pan para hoy y hambre la semana siguiente. Eso hay que controlarlo, ya que si eres de los que le
ocurre eso, quizás estés provocando justo el
efecto contrario.

1 me gusta

entiendo que incluyes Telmisartàn

Pues voy a probar esta tarde a donar, sin esperar a la analitica, llevo ya un tiempo con bastante color rojizo en cara, y desde hace un par de semanas mas aletargado, cansado, durmiendo mal y con dolores de cabeza. Todo apunta a nivel alto se hematocrito.
Han puesto una unidad movil al lado de casa, asi que ahora estoy entrenando e ire esta tarde despues de comer y bien hidratado, a ver si hay suerte…nunca he donado

1 me gusta

Aquí en valencia por lo menos, solo te miden la tensión y te hacen rellenar un cuestionario, nada más

1 me gusta

Lo que no me quedo claro, es si al donar ( unos 450ml segun decis ), se pierde mucha potencia anabolica al estar en sangre, y extraer bastante cantidad.
No se si es un mito o es cierto…

Compañero eso es una tontería, ¿Priorizas tu salud o enchufsrte?

Enchufarte es lo que está haciendo que tú hematocrito suba, así que obviamente debería de bajar.

En cuanto a resultados notables, no vas a notar nada, simplemente algo mareado o aturdido, hidrátate bien y no mires la aguja, que parece un arpón :joy:

3 Me gusta

No jodas ! Yo pensaba que sacaban con misma aguja y misma manera que una analitica de sangre normal, no con una tuberia del canal de isabel II :rofl::rofl::rofl:
En cuanto a aturdimiento o mareado, ya me llevo sintiendo asi unos dias…asi que imagino que en mi caso no…el que done yendo justito de hematocrito imagino que lo notara mas…
Cuanto tiempo conlleva la donacion ?

1 me gusta

Mi primera experiencia fue horrorosa jajaja porque me la clavaron mal, la aguja es un arpón y te tiras pues 10-15min conectado a una maquina.

Si te lo hacen bien que es lo normal, solo notas el pinchazo y nada más, yo me llevo los auriculares y me pongo una serie con el móvil y ni te enteras.

Lo que te recomiendo para la primera vez es ir a un centro de transfusion oficial, no a una unidad móvil ni ambulatorio, porque el centro “oficial” tienes unos butacones de puta madre para estar tan tranquilo y cómodo

1 me gusta

Me lo estas pintando de puta madre, porque encima pensaba hacer todo lo contrario, tengo la unidad movil pegada a casa…:rofl:

1 me gusta

Yo te aconsejo para que sea lo más agradable posible :joy:

2 Me gusta

Tienes unos 6L de sangre si pesas 90kg. Extraer 450ml no es “mucha cantidad”.

Nunca me sentí mareado.
Pero es verdad que antes de donar hay que asegurarse de estar bien hidratado y también tener niveles de glucosa “altos”, es decir, haber comido un par de horas antes.
Confirmo lo de la aguja. Aunque eso depende de cuan aprensivo seas a las agujas. Pero es un arpón, sí. Jaja

Esto es raro.
Básicamente porque una donación estaría contraindicada en una persona con un hematocrito o hemoglobina por debajo de rango. Básicamente si la hacen, es muy probable que la persona acabe muy mareada.
Pero no puedo asegurar nada acerca de protocolos de otros centros de donación.

3 Me gusta

Como dije en otro tema, yo he donado cuando todavía no sabía que tenía hematocrito en 57 y hemoglobina en 19 y pico…

Te lo preguntan y poco más…

Te miran tension y hemoglobina, beber mucha agua antes te puede bajar la hemoglobina, pero en si beber 4 o 5 litros diarios te pueden bajar el hematocrito también, y tomarte un adiro 100 dos veces por semana no baja el hematocrito pero si hace la sangre mas líquida previniendo trombos.

7 Me gusta

Liquido a lo largo del dia meto minimo 5 litros, aparte del cardio que meto, ajo crudo todas las mañanas con te de hibisco. En cuanto a un hemtocrito elevado que una de las consecuencias es el espesor de la sangre y sus posibles consecuencias…imagino que igual que un adiro te vuelve mas liquida la sangre, tambien valdra una aspirina y no hace falta receta medica…
Finalmente espero al lunes a hacerme analítica y ya valoro si donar o no, nunca he tenido excesivo hematocrito estando ON, pero como esta vez llevo 6 meses, 2 de ellos en TRT quiero salir de dudas…

2 Me gusta