Cuenta bancaria en el extranjero

En mi caso algo asi levantaria muchas sospechas, no sobre nada en concreto, pero si sobre algo raro. Por eso no puedo recurrir a mi familia.

Create una cuenta de Skrill o Neteller, depositas mediante paysafe card comprando en negro en una gasolinera por ejemplo.

Posteriormente sacas tu tarjeta mastercard del monedero que elijas. Un saludo.

2 Me gusta

Debo descifrar de lo que hablas :sweat_smile::sweat_smile:
Gracias por la idea, indagaré.

Yo tuve una novia rusa que, estando en España, se puso a trabajar para una empresa rusa, cobrando en rublos en una cuenta de un banco ruso.

Ella debería de pagar impuestos de la renta en España, y seguridad social y tal. Pero aqui nadie se piscaba de nada, y su sueldo pues era casi integro de 3000 al mes gracias a la magia de no pagar impuestos.

La hacienda española, aparentemente, no se piscaba de nada.

Esto fue antes de la guerra de Ukrania y sacar a Rusia del sistema bancario. Ahora debe de ser mas complicado, porque es mas dificil mover pasta por las cuentas o usar tarjetas de credito rusas en los comercios. Al mismo tiempo, ahora debe de ser aun más intraceable.

1 me gusta

ya somos 2 :sweat_smile:

Wise en ese caso es la mejor sin duda. Hasta hace poco era Revolut pero le metieron IBAN español y Revolut mando un email a los clientes diciendo que ojo que apartir de ahora las autoridades españoles podrán meter mano. Así que imagino que perderían bastantes clientes que terminaron yéndose a Wise.
PayPal tambien muy seguro.

1 me gusta

¿Wise te manda tarjeta de débido/crédito para usarla en España?
Estar preparados para un posible corralito no está de más.

Todos los neobancos y similares suelen tener opcion de mandarte tarjeta, to tengo la tarjeta de wise que es por la que preguntas, y tambien la de monese que es otra que uso.

1 me gusta

Tantos Euros tenes???

Según la ley europea es ilegal que las entidades españolas nieguen una domiciliación a una cta bancaria con IBAN extranjero.

De ser así, es realista poder domiciliar recibos de suministros y servicios en Wise, de modo que en España no sepan sobre tus transacciones.

Me parece lícita esa forma de privacidad.

2 Me gusta

Pero no hay forma física de meter dinero en wise? Para que no queden cuentas vinculadas?

No que yo sepa. Yo personalmente meto cantidades pequeñas en banco suizo usando western union mediante un conocido, y voy cambiando. Y luego a cripto. Creo que así hacienda no tiene como usurparte.

1 me gusta

Paypal funciona muy bien pero es muy caro. Revolut lo dejé por el tema del cambio de IBAN. Me pasé a Wise hace poco y muy contento, tengo ya pedida la tarjeta física, tenéis experiencia alguno con estos otros bancos?

Cuenta País IBAN Comisiones Rentabilidad Tarjeta
N26 Alemania Español No Cuenta de Ahorro N26: 2,26% TAE hasta 50.000 € Si
Trade Republic Alemania Alemán No 4% TAE hasta 50.000 € No
Wise Bélgica IBAN en 9 divisas No Intereses de Wise: 2,88% TAE Si
Klarna Suecia (en euros) Sueco No 3,03% TAE No
Lea bank Noruega (en euros) Noruego No 3,23% TAE No
1 me gusta

¿Con la tarjeta de Wise puedes sacar dinero en cajeros españoles?

Si puedes

1 me gusta

Yo tengo Trade Republic pero no es un banco en el cual puedas domiciliar recibos/nominas. Es una cuenta que te da un 4% del dinero que tengas efectivo y para operar en acciones, etf, cryptos y bonos.

1 me gusta

Mi novia es rusa y hace exactamente eso, trabaja para una empresa rusa desde casa. Es imposible pagar con tarjetas rusas en Europa.
De momento la única manera que hemos encontrado es transferir dinero de una tarjeta a otra via KoronaPay (no funciona con todos los bancos, solo raiffeisen bank creo). Había mirado advcash pero creo que también lo han capado.

1 me gusta

No me deja editar asi que me cito a mi mismo.

Hasta hace nada, no había tarjeta. Ahora hay una pero va por lista de espera(voy en la posición 437.631😂) . Da el 1% de cashback.

1 me gusta

Puedes solicitar una física sí, la tengo pedida desde hace tiempo, pero parece que tarda mucho en llegar.

1 me gusta

Y ingresas dinero a wise desde cajeros en España?