Cuenta bancaria en el extranjero

Me preocupa un poco depender de los bancos españoles y también en caso de embargo de mi cuenta no poder hacer nada con mi dinero.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? Sería interesante poder hacer ingresos, pagar cln tarjeta, etc… pero todo fuera del país.

Revolut, Wise, Binance.

3 Me gusta

Por desgracia desde octubre el iban de revolut pasó de ser lituano a ser español, por lo que ahora ese dinero es fiscalizado por la hacienda española.

3 Me gusta

¿Y cómo se efectúa un ingreso en ese tipo de cuentas?

Tiene que ser mediante transferencia.
Pero si no quieres que la hacienda española “conozca” que tienes esa cuenta, entonces debes evitar realizar una transferencia a ti mismo desde una cuenta nacional o asociar esa cuenta extranjera a alguna plataforma de pago que esté con tus datos, por ejemplo paypal o google pay, etc.

4 Me gusta

Vaya que alfinal nadie se libra🤣

Claro que sí, lo bueno de la era digital y la irrupción de los neobancos es la “facilidad” de ello, pero hay que tener ciertos conocimientos en la materia

1 me gusta

Qué bueno, de Paypal a una cuenta extranjera :ok_hand:t3:

¿Hacienda no puede saber el dinero que tengo en Paypal?

Muchas gracias.

Si paypal está a tu nombre y transfieres a un iban extranjero también a tu nombre, de forma inmediata sw genera un “cruce” y entonces esa cuenta extranjera quedará vinculada.
Cuando tenga tiempo puedo dar más detalles de esto.

2 Me gusta

La forma mas facil es con tu novia o familiar, le haces transfer y elllos te la hacen a ti, sin mas, teansferencia cruzada se le llama, o si es para “cobros en B” pues las transferencias de pagos te las hacen ahi :man_shrugging:.

Yo uso, por orden de preferencia:
Paysera
Monese
Wise(esta la pondria primera pero la enlace de primeras a mi cuenta de aqui asi que no me sirve para lo dicho)
Dukascopy

3 Me gusta

Vale. Debo desvincularla de mi actual iban español para no ser rastreable.:+1:

No puedes desvincularla, una vez vinculada ya eso queda registrado para siempre

1 me gusta

Y no se puede hacer un ingreso desde un cajero a una cuenta extranjera? Asi evitas transferencias.

Sí, yendo hasta el extranjero. Xd.

1 me gusta

No hay cajeros internacionales en España con los que ingresar dinero en cuentas extranjeras?

Jajajajaja ojalá

jopetas :sweat_smile:

Podriamos hacernos transferencias mutuamente entre varios integrantes de aqui para que no se nos vincule con nuestras cuentas personales jajaja, asi nunca ninguno se hace una transferencia a su propia cuenta del extranjero :rofl:

1 me gusta

No tienes familia o que :sweat_smile:

1 me gusta

La verdad es que no es mi intención decirle a mi familia que tengo una cuenta internacional y necesito que me hagan una transferencia jajaja

No se que tiene de malo, como si les dices que quieres tener dinero en B que no sepa hacienda que tienes, me parece lo mas comprensible del mundo hoy dia :man_shrugging:

3 Me gusta