Objetivo buen trabajo!!
JAJAJAAJJA, recuerdos de vietnam, no crunchy?
Bueno señores, pues 91.8 , vamos a ver como evoluciona esto, no se si deciros que me he puesto gordo, o que estoy mas retenido que un tampon el primer dia de regla…, pero tengo que enseñar cuando estoy guay esteticamente y cuando no. Os dejo una foto de vuestro proyecto de dragon favorito:
Yo no veo que estes gordo, pero si es cierto que te has tapado bastante desde la ultima foto que subiste, quizas deberias haber subido calorias mas lentamente por el efecto rebote?
Pues sinceramente,yo no creo que en si mismo halla sido una subida exagerada de kcal,pero te digo porque,porque el peso se ha estado manteniendo bien igual que el punto antes de empezar el Blast,ha sido subir kcal y sobretodo lo achacó más a agua,glucógeno,meter gh,insu y 1 gr de química… Pero si es cierto que creo que todos nos hemos sorprendido al ver que he ganado tantísimo peso de golpe,esperábamos una subida no tan pronunciada
Cuanta pasta se te esta yendo en chuches
7 kilos en tan poco tiempo es una subida rapidilla eh? Nose…pero a ver que no se te ve mal eh? Pero creo que te tapaste pronto, cuando lleves 3 meses de volumen te vas a ver demasiado tapado no?
Es lo que hay tio, obviamente no se va a subir a este ritmo,también te digo una cosa… Confío ciegamente en mi preparador y cumpliré lo que toque,lo del peso como dije muchos factores,pero desde luego no imaginábamos una subida tan rápida,pero que si me tengo que tapar me tapo tío,para mí definir es un trámite,pero 6-8 meses de volumen no quiero que me los quite nadie,esto es proyecto estrías,quiero ganar tanta masa muscular que me reviente la piel… Que me tapo? Pues adelante,pero haré lo necesario para conseguir la masa posible
Si tu lo tienes bien claro. Sin miedo al éxito
Yo lo que tengo claro,es que confío en lo que diga Eleazar y que haré lo que ponga en ese papel con todo esfuerzo que me sea posible,lo demás me es indiferente,habrá cosas que me gusten más o menos,eso ya ajo y agua,pero es que no hay otra manera,cumplir o no
Olvídate de meses, puedes hacer un volumen en 4 en 6 en 8 o en 20 meses si quieres, lo importante es detenerlo cuando ya ganas más grasa que músculo, no porque digas quiero llegar a 105 o quiero estar X tiempo en volumen.
Yo no veo mal el rebote, fiate de tu preparador que el también tiene que aprender de ti, para la próxima definición y volumen que hagas el ya tendrá este registro de este año y cada vez será capaz de hilar más fino contigo.
A por todas
Muchas gracias Titán,y totalmente de acuerdo,al final son cosas nuevas y nunca habia echo una definición así,yo muy contento si le puedo servir para aprender más a Eleazar,al final yo quiero verle en lo alto,en muchos ambitos,fuera de eso, ahora centrado en este volumen,y como siempre me alegra verte por mi bitácora.
Un saludo titán
No es por llevar contraria, pero discrepo mucho en lo de los meses, siempre sera mucho mas efectivo estar 6 meses en volumen que 3 por ejemplo, por regla general me pongo como un ceporro a comer y en 3 meses me cuelo en un 20% graso, o hacerlo controlado y ponerme en un 20% en 7 meses, sera mucho mejor la segunda opcion.
Es decir, si en 3 meses tienes que cortar volumen porque ya ganas mas grasa que musculo algo mal has echo.
Mira sinceramente,hay gente que en 10 semanas te mete 4kg de músculo y gente que en 30 no te mete ni 2,no depende solo del tiempo como bien dijo titan
Estás equivocadisimo.
Yo he hecho un rebote y 5 semanas he subido 8-9kg pero solamente 3cm de cintura y pliegue abdominal solamente me ha subido 1-1’5mm.
Hay que dejar atrás las ideas anticuadas de los meses que hay que subir…
Si tu cuerpo está receptivo y subes a buen ritmo ¿Porque ir más lento? Es tu cuerpo y las medidas que tengas las que van a dictaminar la rapidez de un volumen.
¿Porque hacer esto por ejemplo? Lo que creo que entiendo con tu idea ojo, vamos a poner un año que son 52 semanas.
En ambos casos partimos de un estado de casi competición.
Supuesto A (lo que tú propones)
Subir 10kg en 18-20 semanas
Definir en 12-14 semanas
Subir 10kg en 18-20 semanas
Supuesto B (lo que yo y cada vez muchos más hacemos)
Subir lo que te deje el cuerpo 8-16-20kg (dependerá de la altura entre otros factores en 10-16 semanas)
Definir en 8-12 semanas
Subir lo mismo que arriba en 10-16 semanas
Definir en 8-12 semanas
Total máximo en ambos casos 52 semanas aproximadamente, semana arriba semana abajo.
En uno has adelantado una definicion, por lo que ya estarás listo para otro volumen, eso acumulado en años son muchos más volúmenes y por tanto mucho más crecimiento.
No tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero hay que estar abierto a nuevas ideas.
Prueba y sabrás que es lo mejor, pero siempre que asesoro a alguien lo hago así, su cuerpo dictamina la velocidad de la preparación, pidiendo incluso 2 chequeos semanales para ajustar al máximo.
El caso más reciente que llevo en un natural (ya llevaba dos años entrenando estilo power con un pelín más de volumen por su cuenta) es que partía de estar gordo en 106kg para 188cm, bajamos hasta el mejor punto de su vida pero no punto de competición hasta los 78kg en 7-8 meses y después en un volumen de 5 casi 6 meses subimos 22kg con solamente una subida de 10cm de cintura ¿Quién soy yo para decir que debería haber subido esos 20kg en 2 años? Según muchos preparadores nattys máximo 2kg por mes, pero como ves no es asi.
Hay que individualizar siempre, este caso es excepcional, ni mucho menos es la norma.
Entiendo cada uno tiene su postura, o su forma de hacer las cosas mientras se llegue al objetivo, soy preparador tambien, no para competicion pero si para todo lo demas, y para mi punto de vista, hacer un rebote donde te tapes en 3 semanas y cojas 7 kg, donde 5 sean grasa, segun mi punto de vista no es un acierto.
Yo abogo mas por hacer las cosas poco a poco y con cabeza, conseguir un buen efecto rebote sin pasarte de grasa es muy muy dificil
Yo creo que habría que conocer muy bien el atleta y sobretodo ser muy hábil haciendo retoques o justo dando con la tecla
Exacto hay individualizar.
Tengo gente que post definición les he subido 1000kcal diarias en 2-3 semanas y no han subido nada mientras les bajaba muchísimo el cardio y otros que les subes 300kcal y suben como la espuma y te toca no bajarles el cardio, otros que les subes 300-400kcal después de un estancamiento donde se da por terminada la definición y de pronto comienzan a apretarse más.
Por eso digo, no hay nada estandarizado cada persona es diferente
Me suena que tienes 23 años no ?