¡Estupendo!
Es lo mejor para ponerse grande y fuerte y además muy sano. Con patatas y pollo es una comida muy completa con muchas kcal que entra bien, lo malo que en verano sudas la gota gorda y apetece más otras comidas, almenos en mi caso.
La comida para pobres por excelencia son las legumbres y probablemente tambien sea una de las más saludables.
Cuando nos dicen que son proteína incompleta se refieren a que algunas legumbres tienen un contenido en el aminoácido esencial metionina un poco mas baja que el ideal, pero otras ni tan siquiera eso.
Aquí la comparativa entre el aminograma de las judías pintas y el del huevo.
Huevo:
Alubias:
Yo compro los huevos en el bon área y salen muy bien de precio(son la base de mi dieta)
Carrillada de ternera. Más proteína que cualquier magro y el doble de barato. Se puede hacer hamburguesas como con cualquier otra carne.
Las legumbres me gusta mas usarlas en definicion, pq sacian bastante son un buena opcion en esta epoca las alubias pinta a mi abuela le salen de muerte, ella es un plato q no le falta a la semana, casi 90 años y ha superado un cancer, conozco gente con 40 años menos q estan mas hechos polvo
Buenisima la carrillada, yo ahora estoy comprando carne de toro bravo a muy buen precio y encima me la traen picada
Garbanzos, lentejas, judías pintas y blancas, con arroz y papas. Todas las semanas caen, ahora en volumen con más ganas.
La carrillera posiblemente sea la carne más agradecida para guisar, pero el contenido extra de proteína creo que será debido al colágeno.
Ami 1 euro la docena me salía en bonarea
6 huevos enteros son 30 de prote aproximadamente , sale a 50 céntimos(media docena)… más barato para conseguir 30 de prote difícil.
Luego la leche 57 céntimos el litro son 31 de prote.
La pechuga de pollo un poco más caro 150 gramos unos 75-80 céntimos(5 euros kilo)
Y luego 3 latas de atún con superoferta las saco por 1 euro… 33 céntimos la lata…2 latas 65/70 céntimos que son 30 prote…
Básicamente de esto tiro si no tengo mucho presupuesto, k es lo más barato por cantidad prote…
Los de mercadona son baratos pero tb pequeños
Y carne la que decia de toro
Esta a 6€ el kg, luego de ahi hace hamburguesas con especias mi mujer
Un kilo de alubias pintas 1,70, 100 gr de ellas 24 de proteínas, algo más barato sale. Aminograma similar, PDCAAS depende de lo acostumbrado que este el sujeto a las legumbres.
Concretamente sale a 17 céntimos los 24g de proteína de alubias, y además te traen 40 de hidratos de la máxima calidad, fibra y un complejo vitamínico mineral.
La verdad que no lo sabia, no me gustan mucho las legumbres ni me sientan muy bien
Pero también es barato, de hecho lo es mas
De origen animal lo más barato creo k es lo que puse.
A mi sinceramente tampoco, legumbres, lentejas y todo eso tipo de alimentos cuando intentas comer 4-5 mil calorias no me parecen que son la mejor opcion como base.
Por lo menos a mi no me sientan muy bien.
A mi me gusta el tipo de dieta vertical diet de stan efferdint, si se encuentra una carne de calidad a buen precio, el resto es economico
Arroz , patatas, huevos, espinaca , zanahorias, boñatos, etc.
Es la falta de costumbre, las legumbres tienen mucha fibra y almidón resistente, necesitas bacterias en el intestino y colon para fermentarla. Hasta que no te acostumbras tendrás gases pero después te conviertes en una máquina de digerir alimentos. Por cierto esas bacterias previenen el cáncer colorrectal.
4000 calorías una vez que acostumbras a la microbiota intestinal a fermentar la fibra y el almidón resistente se meten con la gorra. A partir de esa cantidad ya no puedo decir nada.
Hay varias opiniones que dicenn que los alimentos que necesitan ser fermentados por el cuerpo no son ideales para la digestion.
Yo personalmente sigo comiendo entre 1-1.3 kilos de vegetales ricos en fibra diarios y no tengo problema cualquiera con mi digestion.
Eso si, ahora q estoy en volumen cuando exagero con brocoliu o coliflor, no me sientan bien, en cambio en la dieta, medio kilo de broccoli o mas en una comida no me hacia nada
Sisi si eso seguro k tendrán muchas propiedades pero entre que no me gustan mucho y pa combinarlas no van muy bien…
Ejemplo meto arroz me gusta más el sabor si lo combinó con atún,carne,huevos que comerme el arroz solo y como fuente de proteína legumbres.
Como unos 100 HC por comida , tendría k meter 250 legumbre y me saldrían casi 60 prote cuando solo meto 40 por comida…nose si me explico
No me cuadra bien en la dieta y no es un alimento k me guste mucho.
Luego lo de sentar bien no quiero pasar por ese proceso hasta k me sienten bien si algo no me sienta bien lo evitó.
Pero para el que le gusten,le sienten bien y le cuadre bien en su dieta como bien dices es buen alimento y de lo más barato
Y no es a vosotros, a nadie le suelen sentar bien las legumbres, pues tienen ácido fìtico, otro posible anticancerigeno, pero hasta que no te acostumbras a el produce gases. Para disminuir la cantidad han de ser puestas en remojo y desechar el agua de cocción. Si las trituras, tipo hummus, también aumenta su digestibilidad.
Cuando todas las regiones más longevas basan su ingesta proteica en las legumbres será por algo.