Dieta para pobres, hilo para ahorrar

Las regiones mas longevas seguro no usan tampoco dosis suprafisiologicas de steroides, farmacos para cancer dd mama ni trenbolonas jaja

8 Me gusta

Si pero ellos no creo que coman 300-400 proteína al dia, ni 500 hidratos etc…

Si metes legumbre como fuente principal de proteína no creo que vaya bien , imagina 200 de prote de legumbres ,1 kilo al día…

Para el que le guste y le siente bien para alguna comida o acompañar comidas e incrementar la prote seguro que va muy bien

3 Me gusta

Esa fibra también será fermentada.

Yo tampoco los uso, pero de usarlos minimizaria los riesgos de las demás fuentes.

Un kilo en seco de garbanzos o alubias me dura día y medio. Pero bueno como bien dices cada uno que haga lo que más le guste :+1:

1 me gusta

Y no tienes gases con casi 1 kilo alubia diario?

Joder pues si tienes buen estómago.

Para definir si hay. K bajar hidratos mucho imagino k tendrás k reducirlas.

Es por esto que uso las legumbres en definicion, pero esto no quiere decir que mi mujer haga un dia lentejas y me coma dos diss seguidos dos platazos pero no mas pq sino cuesta llegar a las kcal totales

2 Me gusta

Es acostumbrarse poco a poco, yo estoy en un superávit calórico lo más moderado posible la mayor parte del tiempo, y si veo que ganó grasa reduzco calorías, también proteínas.
No puedo hablar por todo el mundo pero en mi caso con una dieta basada en vegetales tengo más fuerza y energía que siendo omnívoro, y comía sano. Además los dolores articulares han desaparecido por completo, tal vez por una menor inflamación de bajo grado.
Ojo, no trato de hacer proselitismo, a mi cada uno que haga lo que mejor le parezca.

5 Me gusta

Preparando 2 kilos de legumbres para 3 días, cuando termine será un hummus de garbanzos y un dahl de lentejas.(el aminograma de las lentejas no es tan bueno como el de las otras legumbres, pero se complementa con semillas y cereales)

4 Me gusta

Las legumbres producen gases cuando no se comen asiduamente, si comes cada día una pequeña cantidad en cuestión de pocos días dejan de producir gases.
Cuando me hice la prueba de hipersensibilidad a los alimentos descubrí que las legumbres me aportaban un 100% de valor biológico, las incluí en mi dieta y los cambios en positivo que note a todos los niveles fueron notables.

4 Me gusta

Nos empeñamos en creer que cuando ingerimos un alimento estamos asimilando el 100% de nutrientes que vienen reflejados en la tabla de valores y no es así.
La mayoría se asimilan en un porcentaje, unos en mayor y otros en menor % , depende de tu grado de absorción a ese alimento.

2 Me gusta


Hummus de garbanzos, semillas de lino y remolacha, ensalada básica y plátano rojo con sabor a frambuesa. Algo más de 40 gr de proteína, de precio no se si llegara al euro y medio.

7 Me gusta

Y si las combinas con arroz ? Así bajas prote y subes hc e igual al no usar tanta legumbre te sienta mejor, no sé

Es lo k digo precisamente k no me gusta igual un arroz con legumbres , que un arroz con huevos, atún,pollo.

Le da más sabor lo 2 y para mí está mucho mejor.

Luego es más fácil de cuadrar.

Más fácil de digerir.

Pero bueno para el que le vaya bien perfecto yo soy carnívoro a más no poder, si me dieran a elegir por gula comería solo carne antes que solo vegetales xdd
Aunque lo que más me gusta es comer ambas arroz con huevos , pasta con atún …

6 Me gusta

Me pasa igual con la carne. Estuve años sin probarla apenas, pero si entrenas hipertrofia y no comes carne se hace muy difícil ganar volumen así que a piñón con la carne. Procuro, eso sí, no pasar del kilo de ternera diario + el pollo :smile::smile::smile:

8 Me gusta

Yo no estoy defendiendo que el consumo de vegetales se mejor para la hipertrofia que la proteína animal, pues puede tener una incidencia en el ifg1 menor, (otra cosa es lo que significa esto en el tema de salud)
Pero sí que sustituyendo parte de la proteína animal por vegetal ahorras dinero, que es de lo que va este hilo😄.
Otra cosa es para el rendimiento deportivo, una dieta vegetal es excelente, y para los 2 kg magros que puede ganar un natural algo avanzando al año también me llega de sobra. Pero claro si tienes objetivos más ambiciosos no creo que sea lo ideal.

5 Me gusta

Pues en el tema carne yo sólo consumo la procedente del pescado ( salmón, merluza, tilapia, pulpo, sepia) a parte de huevos, claras y lácteos y la verdad que no he notado difernecia de cuando comía pollo o ternera. Lo mío es por razón de que no me sentaba del todo bien.

2 Me gusta

Y xq prescindir de las legumbres? Días d alto gasto energético suelo meter arroz basmati+judías pintas o garbanzos+pechuga de pavo o pollo+tomates cherry aliñado con aceite de oliva, ajo en láminas a la plancha y pimentón de la vera. Levantamuertos :ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

Yo estuve cuatro meses haciendo una dieta vegetariana y fui añadiendo la carne poco a poco. Las primeras dos semanas iba al baño tres o cuatro veces al día, mi cuerpo estaba haciendo una especie de transición/limpieza o algo así.
Mi objetivo era mantener los 3’5g x kilo de proteínas diarias, bastante complicado sin añadir proteína vegetal en polvo, la dieta principalmente consistía en mucha legumbre, seitán , huevos y todo tipo de verduras.
No puedo decir que me saliera más barato y sobre todo y lo más importante es que requiere mucho trabajo de elaboración y bastantes horas de cocina…demasiado para mi ritmo de vida.
En cuanto a sensaciones y energía estaba pletórico, en absoluto note pérdida de energía.
Después de esos cuatro meses empecé a meter carne ya que empezaba volumen y quería meter la prote a 4,5g x kilo.
En resumen, creo que sabiendo combinar bien los nutrientes podemos comer de todo y meter proteína vegetal para no comer tanta carne, por lo que a salud se refiere.
PD: Soy carnívoro y lo que más me gusta es la carne.

3 Me gusta

Es que nos vamos a los extremos siempre, vamos a sacar lo mejor de cada y ya está ni todo vegetal ni todo animal que los vegetales también hacen falta, al menos por Salud

3 Me gusta

Yo tiro mucho de Whey cuando subo la proteína para ahorrar dinero, me la dejan a uno 17€ el kg, el concentrado de vitobest o compró cualquiera de 40€ el kg que son 1.7 - 2€ los 80gr proteína, con 150 gr Whey, 1l claras y un bote queso fresco desnatado de un euro ya tienes ahí bastante proteína