Dieta para pobres, hilo para ahorrar

Y carne pues cerdo o pollo es lo más baratito…

Muy interesante tu experiencia, yo he hecho una transición de la dieta vegetariana a una puramente vegana, y si bien es cierto que requiere cocinar para que los alimentos queden ricos, si no usas procesados como el seitán sale mucho más barato.
En cuanto a sensaciones nunca me he encontrado mejor, ni con más fuerza y ya tengo 35 años, y eso que a mis 18 gané algún campeonato autonómico de halterofilia. De hecho a mejorado hasta mi humor y mi descanso, ahora tampoco recomiendo hacer esto a la ligera, pues se requiere B12 y conocer las mejores fuentes de calcio e hierro de origen vegetal.(semillas y vegetales como el brócoli)
Te también es curioso como con una dieta rica en hidratos mis niveles de grasa han bajado aún sin pretenderlo.

2 Me gusta

En eso estoy de acuerdo, tan extremos son comer solo carne como no comer nunca carne .

Yo como de todo variado, que para la salud es lo mejor considero.

También diré que solo carne nadie come ,siembargo solo vegetales si y me parece tan extremista como lo otro

Aun así repeto al que solo como vegetales ,como respetaría si existe al que solo come todo de origen animal si es que existe

2 Me gusta

Todo es probar, pero comer todo vegetal sin un conocimiento algo serio sobre nutrición es la receta perfecta para enfermar.

2 Me gusta

También hay que tener cuidado con la vitamina d, pero en mi lugar actual de residencia eso no es problema.

4 Me gusta

Canarias??

Si, concretamente la playa de las canteras en Las Palmas, buen ojo.

2 Me gusta

Yo algunos dias estoy con 800 de ternera jaja. Divino sabor

1 me gusta

Uno que hasta hace no tanto era vegano, aunque todo hay que decirlo ahora está el doble de grande, aunque también tiene cuatro o cinco veces más testosterona en sangre :smile:
Villano fitness, antes héroe ídem.

3 Me gusta

Hace mucho leí este hilo abierto por @thebosswaco . Cada uno que saqué sus conclusiones.

2 Me gusta

Curiosamente a mi me paso lo mismo, ineludiblemente al comer casi toda la proteína de las legumbres estás metiendo hc casi a la par y sin embargo bajé mi %bf, también es cierto que controlaba no meter más de los que ya iban junto a la proteína.
El seitán lo hacía yo con gluten y le añadía distintas especias para darle algo de sabor, me salían unos trozos de 800g que después cortaba y lo utilizaba a modo de filetes.
Bien combinado me parece un alimento muy polivalente por su sabor neutro, básicamente adquiere el sabor del aderezo que tenga.
La soya también daba mucho juego pero creo que me subía el E2, no me hice analítica pero me salieron granos estando off lo cual me resultó un poco sospechoso y le atribuí la causa a la soya.
Quiero darle otra oportunidad a la soya, leí unos estudios recientes que desmienten que suban los estrógenos.

1 me gusta

También muy interesante todo lo que cuentas, la soja en principio no debería afectar pues parece que actúa más como un SERM, aunque cada cuerpo es un mundo, más preocupante podría ser la cerveza.
Esa receta de seitán tienes que compartirla (si quieres :rofl:)

1 me gusta

Por supuesto, es muy sencillo.
La mezcla principal es:
Gluten, harina de garbanzo o arroz y agua.
Hay que poner la misma cantidad de gluten+harina que de agua.
Ejemplo:
250 de gluten + harina (250g gluten y 50g de harina para darle textura.
300ml de agua.
Echas el agua (son sal, opcional) poco a poco y amasas hasta que se haga una masa homogénea (recomiendo mirar online distintas técnicas de amasado)
Dejar la masa compactada 15min en un plato con un paño encima, después amasas de nuevo para hacer una bola.
Esta bola resultante del proceso anterior hay que cocerla una hora en agua hirviendo o caldo de verduras, con un chorrito de salsa de soya para darle un color parecido a la carne.
Y ya está, sencillo.

Por último decir que después de la cocción el producto crece el doble de tamaño.
Adjunto foto con valor nutricional.

4 Me gusta

Actualmente como andan los supers por lo que vi:

Fuente de proteína:

-Lomo de cerdo, 25gr de prote por 100gr, con el sazonador bbq del mercadona quedan bien (5,4€/kg en lidl)

-Clara pasteurizada, mercadona, 11gr de proteína por 100gr, en el mercadona 1kg 2,65€. Por lo que mirando la cantidad de proteína y peso sale parecido que el lomo.

-Longaniza de pollo, día, 17gr de prote por 100gr 7,5€ mas o menos el kg. Para combinar poca cantidad con la pasta y variar sabores queda bien y no tiene apenas grasas.

Fuente de hidratos (lo de siempre):

-Pasta (lo que mejor sale mirando los macros).

-Patatas.

-Arroz.

-Pan de molde.

Grasas:

Lo que sale mejor de precio el aceite de oliva virgen extra mirando precio/macros.

Para combinar la pasta o la carne que salga por 4 duros tomate frito, el pisto de hida/lidl, el queso untable a las finas hierbas del lidl (0,6€ la tarrina), salsas caseras de verduras como zanahoria, calabacín , cebolla etc, esas verduras las pochas un poco en la sartén, le me metes media pastilla de avecrem y lo bates y ya es una salsa que está bastante bien para combinar con carne o cualquier cosa. El calabacín si además le añades antes de batirlo dos quesitos para que quede cremoso sin meter nata queda muy bien para comer con pasta junto a un toque de orégano.

Puedes comer bastante bien por poco con las recetas adecuadas, incluso mejor que gastando mucho pero sin saber cocinar.

7 Me gusta

Los plátanos tampoco han subido y son un básico

@Durastina77 El muslo ese deshuesado se sigue vendiendo en mercadona? Tiene piel? Lo tienen congelado?

Un resumen:

Claras más baratas ahora mismo en el LIDL 2.49€ y an subido de 2,19€.

Pechuga de pollo, como esta en Mercadona, Lidl , Aldi etc? Calidad precio merece? O puro plástico

Compro pechuga de pavo muy bueno en el DIA a 6’9€.

Atún en lata grande, 600g netos a 6’45€ Isabel. Marcas menos conocidas están a 5’4€. Isabel es top y sale la ración de 100g que es lo que tomo tomas las mañanas con arroz a 1€.

Y poco más, arroz integral 1Kg a 1’60 porque soy exquisito XD

4 Me gusta

En los Ahorramás venden un atún en escabeche que está muy muy bien. 6’50 o algo así la lata grande. Muy buenos lomos y prácticamente sin grasas ya que es escabeche.

1 me gusta

No conocía las claras del lidl, actualmente mirando parece que es el super que menos ha subido.

Fui al Lidl de valencia (Av. Del Puerto) a raíz de leerlo por aquí y la chica de allí me miró rarísimo, me dijo que aquí nunca habían traído claras de huevo…

1 me gusta