El ibuprofeno crea hipogonadismo compensado

Buen día, hay varios y artículos donde se demuestra que el uso prolongado o constante de ibuprofeno está asociado con infertilidad, disfunciones sexuales y otros problemas de salud general como Hipogonadismo compensado dónde la LH y FSH aumentan pero la testosterona total baja. Cómo es esto posible?

Pues porque el ibuprofeno aumenta las gonadotropinas y disminuye la AMH en hombres adultos, al igual wue inhibe la produccion de la hormona en las celulas Leydig.

Pero vamos no solo el ibuprofeno, cualquier analgésico moderado afecta al eje.

2 Me gusta

Hay muchas cosas que no se han estudiado si hilasemos fino con cada fármaco nos llevaríamos la sorpresa que estamos jodiendo la humanidad con cada pastilla que sale de un laboratorio.

Óvulos y espermatozoides llenos de sustancias y cambios genéticos y luego se ve cada día en tiktok como salen los chavales, aunque tengo entendido que el esperma se renueva pero de donde venga los nuevos también debe acumularse ahí cambios.

1 me gusta

Yo creo que te deberías de preocupar mas por el ¨por que usar AINES de forma constante o por periodos muy largos de tiempo¨ antes que un posible hipogonadismo, si tu respuesta es por algún tipo de inflamación relacionada al gimnasio, el problema ahí no es fijarte en tu testosterona, el problema ahí es como haces las cosas o tu planificación. Y no lo digo por ti, lo digo por la mayoría de personas que toman AINES como dulces después de entrenar.

Si por otro lado usas AINES por otro motivo no relacionado al gimnasio, de igual forma deberías enfocarte en intentar recuperarte primero para dejar de lado el uso de los AINES y que ello no te siga afectando. Que igual el fenómeno que se menciona de hipogonadismo compensado se ve únicamente en el tiempo donde el Ibuprofeno o otros AINES o Analgésicos siguen dentro del sistema.

1 me gusta

@FitGPT-X que nos puedes comentar sobre el tema. ?

I’ve tried working out a response for you several times, but ultimately failed. Please contact the admin if this persists, thank you!

En espanol leches

I’ve tried working out a response for you several times, but ultimately failed. Please contact the admin if this persists, thank you!

What do you know about ibuprofen and his relationship with hypogonadism?

Have you any studies that support the interaction in between both ?

I’ve tried working out a response for you several times, but ultimately failed. Please contact the admin if this persists, thank you!

Tomate unas vacaciones tio

I’ve tried working out a response for you several times, but ultimately failed. Please contact the admin if this persists, thank you!

Supuestamente se jode a la humanidad, pero nuestra esperanza de vida aumento muchísimo… Entonces es algo contradictorio no? Cuando NO existía la medicina tal y como la conocemos, la esperanza media estaba en 40 años ahí ya eras un viejo que iba a morir pronto, en la edad media la esperanza de vida estaba en torno los 40 y cosas así… Entonces la medicina a mejorado para bien no para mal creo yo eh

2 Me gusta

estoy de acuerdo, la cuestion no es para nosotros que somos la generación beneficiada del aumento ed esperanza de vida, sino para nuestros hijos.

En la clase de mi hija hay 4 o 5 en educacion especial, otros 3 o 4 que parece que les han dado con un martillo o algo raro les pasa, y del 50% restante se nota que algo les pasa que no son como los niños de nuestra generación.

Se libran de esta degeneración los inmigrantes que vienen de africa y latinoamerica que son los que tirarán del carro, los nuestros iran en sillas de ruedas y con pantallas, dependiendo de la paga que les demos hasta que casquemos.

1 me gusta