¿Soy un error de laboratorio?. ¿Y ahora que?

Hola, me presento y os presento mi caso a ver que opináis… 52 años, cero química toda la vida, e intentado despegarme de 5 años de depresión y sedentarismo ultraextremo que es como encamar a un viejo, lo matas ==> perdida brutal de musculatura. Después de 3 años sin sexo por los antidepresivos opté por el primero aun a costa de sentirte, y estar, en punto muerto. Los efectos de los antidepresivo fueron a mas hasta el punto de sentir TOTAL insensibilidad en el glande (es raro porque notas que no hay nada, osea notas la AUSENCIA SIN TOCARLO, no me refiero a la tipica menor sensibilidad con el antidepresivo). Hace un año los retomé brevemente y estando alarmado por la insensibilidad otra vez y aun mayor… coincidió con este documental que me abrió los ojos… y los mande a la mierda. Nunca habia visto a nadie describir ese efecto tan raro … y encima como daño irreversible en algunos casos ==>

Mi libido (sin antidepresivos) siempre fue buena, necesitaba sexo a diario o lo paso mal (no me concentro una mierda y abriendo todo el dia el Grindr), y la verdad es que ahi solo noto un cierto declinar. Calidad de ereccion y facilidad para eyculacion siempre he sido regulero, dependiendo de epocas, dependiendo de … y ahí he pasado de regular a mal. Eso mas la perdida brutal de muculatura… es sumar dos y dos y ya imaginaba que la testosterona se habia ido a la mierda. Me hice el test hace un año, los revise con mi medica de cabeza y me dieron al limite de tener que tomar TRT, dos y pico. Este año los repito y surprise!

Revisandolo con la doctora … pero … ¿esto es alto no? … pero… ¿me salgo de rango no? … pero… pero … ¿Entonces la musculatura no es por esto … no?.. Luego vienen las dudas y la broma privada de que soy un estupendo error del laboratorio, y feliz de que ese pensamiento no afecte para nada al boost que me ha dado. Eso es como cuando de pequeño pensaba que mi pene era enorme porque me desarrolle mucho antes que los demas y tuve 2 o 3 años de feliz efecto placebo. Jajaja. Pues eso. Revisando los análisis del año anterior me he dado cuenta que transcribí mal al excel, me dio normal, 5,43, nada de 2 y pico de testosterona total. Y que la doctora del privado me receta lo que quiera pero no se entera de nada tb lo se.

Y ahora qué?. La cuestión es que el agua esta a la altura de la nariz y eso esa es una situacion terriblemente inestable, sensible a la mas suave brisa. Si lograra bajarlo aunque fuera a la altura de los hombros la cosa cambiaría mucho. Descartados antidepresivos, descartado psicólogo, ya tan tarde no me voy a buscar uno teniendo en cuenta que los problemas son reales objetivos y serios y mas o menos voy aprendiendo a llevarlos, descartado nada que toque el eje… y ahora que?. Un boost me vendría muyyy bien para retomar mi actividad en todas las esferas de la vida.

Despues de revisar DHEA / Clomifeno / HCG los aportes de @DeSarms me han sido impagables para decidir empezar por aumentar la testosterona libre bajando la SHBG con 9mg de boro + 500mg de raíz de hortiga. Y repetir analisis. Bueno bonito y barato. Dos pájaros de un tiro. Aun a costa de que me caeré del burro de mis supuestos “7,44 de testoterona natural a mis 52 tacos” hasta unos 5,5 supongo. Sin problema. Estos dos meses ya me ha ayudado en mi estado de animo.

Y ahora que?. Cuando repita los análisis, ¿para donde tirarais, si el objetivo es un boost que ayude al cohete a despegar y escapar de las zarzas?

1 me gusta

A ver, que noe ha quedado claro tu problema real, falta de libido? Falta de erecciones? No ser capaz de ganar masa muscular?

Su problema es el uso continuado de antidepresivos.
Y ahora salir de ahi es complicado.
Mucho Animo de mi parte!!!
Convivo con quien lleva unos 12 años de tratamiento.

6 Me gusta

¿Entonces ya no tomas antidepresivos?

No, la libido sigue bien como cuando era jovencito, bueno, cerca para lo que es mi edad.

Mi primer objetivo de lejos es un boost que me haga sentirme mejor, para salir no del pozo ya ahora, sino del punto muerto de la depresión. Un nivel algo mas alto que me permita retomar mis actividades en todas las areas, donde sigo en punto muerto (la expresión es una descripción exacta, no una exageración). Eso de por si me va a hacer siempre un poco mas resiliente no a una tormenta, pero si a una brisa. Y esa mejora me hace falta como comer.

Y que sea compatible y de un empujon a las erecciones, energia… lo que descarta al 100% antidepresivos.

¿Cual podria ser el plan una vez repetidos los analisis?.

Que va. Ya he salido al menos 2 veces de dosis altisimas de Venlafaxina a largo plazo que es la mas dura (y la unica que me funcionaba bien). Lo paso mal al dejarla esas dos veces al menos, pero para lo que se queja la gente (el fin del mundo) lo llevo bien. .Asi que sin queja sobre mi capacidad para dejarlos. Llevo 2 años sin antidepresivos (excepto un breve tonteo hace un año como ultimo recurso para ser capaz de hacer algo, pero con efectos adversos inmediatos y drasticos, que es cuando vi el documental de la BBC, y corté el reinicio). En punto muerto eso si es como me veo.

En mi cuerpo despues de unos años … con dosis relativamente bajas de casi cualquiera como escitalopram, los efectos adversos sobre el sexo son casi instantaneos en dias, y antes no. Por lo que no me interesan nada de nada.

Me niego a renunciar al sexo. Y sentirte como un hammster feliz pero anulado tampoco me pone mucho. Tambien dudo de que pedir en los analisis … en hormonas relacionadas con esto.

1 me gusta

Pues sintiéndolo mucho ahí no te puedo ayudar, en temas relacionados con seratonina y dopamina no tengo ni idea y sería una irresponsabilidad por mi parte decirte haz esto o lo otro sin conocimiento ya que podría hacerte más daño que beneficio, seguro que algún compañero si pilota del tema y te puede aconsejar

3 Me gusta

Haber, primero en los proximos dias cuando me lleguen tomare boro 9mg, + ortiga 500mg. He visto usuarios bajar la SHBG y subir la testosterona libre con bastante facilidad. Como testosterona “hay” bastante “en teoria” deberia notar cosas como mas energia etc …

Despues, en algunas semanas repetire los analisis para ver si las cifras de 7,44 de testosterona total es real o es todo un error de laboratorio. Y si el boro y la raiz de hortiga han aumentado la testosterona libre. Si me gustaria que me aconsejarais que valores pedir para mis intereses.

En un tercer paso, ya con los resultados en la mano, sean muy buenos o simplemente en la media, voy a tener la gran duda de si probar DHEA unas semanas y comparar con analisis justo despues , mas el efecto en livido, erecciones, estado de animo… movilizacion … que note. Al final va todo en un paquete si estoy bien encarrilado y motivado. Salvo efectos adversos. Probariais 12,5 de Clomifero en lugar de DHEA?. HCG?. Es decir ¿Algo suave, el denostado boost suave sin emplear testo, podria servir para mis fines de empuejar a ponerme en marcha a corto?. Esa es mi duda. Y si tiro, cual seria vuestra primera menos mala opcion?

Estoy empezando a meter menos 1 gramo de proteina al dia por kilo para empezar por el buen camino de recuperar masa muscular. El peso fui capaz de bajarlo 10 kilos el año pasado, poco mas que grasa, de ±92 a ±82, con 1,88. No me han quedado colgajos ni nada.

Opciones que tienes ya las sabes todas, es cuestión de probar de menos invasivo a más invasivo, que también será de menos efectivo a más efectivo :smile: aunque en tu caso, ten en cuenta que la testo no lo es todo, te puede dar un empujón que te puede venir muy bien, pero no es la solución a todos los males, no tengas las expectativas muy altas que luego vienen las decepciones

Analítica como tú veas, si la haces mejor, pero como es algo que haces por bienestar, con tus sensaciones es suficiente, eso es lo que importa más que los números que te salgan en el análisis

El orden de menos a más sería:

  1. Suplementos bajar SHBG y así subir Tlibre
  2. Clomifeno/Dhea
  3. HCG
  4. Testo exógena (por probar… es totalmente reversible si no te funciona y no quieres continuar la TRT)

Creo que @Marco podría aportar mucho más que yo en tu caso

Edito: estaría bien saber cómo tienes los estrógenos

2 Me gusta

Yo haría así, quizás antes que testosterona picotear con inyectables o probar con masterón o primobolan solo teniendo a mano testosterona, pero solo QUIZÁS

2 Me gusta

Una cosa que casi se me pasa por alto del último mensaje, un gramo de proteína por kg de peso es insuficiente a todas luces a no ser que seas una ameba pegada al sofá …

No te harán falta cantidades de culturismo ni mucho menos pero un gramo no es nada

3 Me gusta

Estrogenos en plural entiendo que es solo el estradiol, no?

ANÁLISIS HORMONAL CICLO OVÁRICO AVANZADO (FERTILIDAD, OVARIOS POLIQUÍSTICOS, SOP) EN A CORUÑA

Estradiol 17-β (E2), FSH (Hormona Foliculoestimulante), LH (Hormona Luteinizante), Prolactina, DHEA (Dehidroepianodrosterona), SHBG, Testosterona Total, Insulina, Glucosa, HOMA (Resistencia Insulina)

En tumedico.es tienen este analisis que me lo cubre “todo” menos la testosterona libre, supongo que tendre que pagar un extra, aclarar que no tengo ovarios, y que este es el analisis que me recomendais.

Pues nada, mes o mes y medio de boro y exquisitas raices de ortiga, y mas proteina, y a saber la verdad de la buena. Haber como estoy para entonces. Gracias!.

Sí, me refiero a estradiol (E2) ya se que no eres mujer :smile: pero dependiendo cómo esté también puede influir negativamente en tu bienestar

Para el análisis les pides presupuesto, les mandas todos los valores que quieres que salgan en analítica y te enviarán el coste, les das ok, te envían el bono al mail para pagar, pagas y ya lo tienes

No, que eso ya o controlo, es lo que pasa con la DHEA, que “mucha” gente saca cifras muy bonitas pero no nota nada porque el estradiol tb sube y anula el efecto del aumento de la testosterona. La polemica es cuantos son “mucha” gente.

Lo decia por el nombre del analisis … “Analisis del ciclo ovarico”, y luego tiene todas (casi) las cifras que un machote levantador de hierros necesita.

El año pasado me prescribieron antidepresivos (fluoxetina) la cual no me hizo sentirme ostensiblemente bien.

Pero cuando comencé con eyaculaciones burocráticas (es decir, eyaculaciones de trámite), corté la medicación de tajo, sin miramientos.

Me vale madres andar melancólico y meditabundo; yo prefiero mis orgasmos explosivos.

1 me gusta

Me llama poderosamente la atencion la facilidad con la que prescriben antidepresivos sin tener una bases solidas para poder advertir de los efectos que causan sobre la disfunción erectil, en función de la sustancia, la dosis, la persona, y desde luego en mi caso el paso del tiempo usandolos. En mi caso ahora ya me sientan como un tiro en el globo … desde el principio. Anoche un ligue me contaba la misma historia … y misma historia … que lo dejó a los 3 meses cuando vio los efectos…

O lo que pueden subir la tension … venlafaxina por ejemplo, el antidepresivo mas potente, … en dosis máximas, surprise, hipertensión … y la muy zopenca sin advertirme nada … lo descubrí gracias los efectos … y al Dr ChatGPT … Podeis probarlo aqui en este enlace, gratis, la version de ChatGPT 3.5 que ha puesto Microsoft a su buscador Bing. Como tengo ChatPGT 4 de pago, ayer estuve preguntando una hora ambos las misma preguntas y el resultado fue excelente. Casi siempre dicen lo mismo y lo que difiere al compararlo muy interesante porque aprendes mas. Ojo que Dr. ChatGPT siempre responde y cuando no lo sabe se lo inventa, porque al final lo que hace es dar “la mejor respuesta probable en función de su informacion”. Hay que ser muy proactivo en las repreguntas y un cierto conocimiento … para tener una cierta confianza tu información es buena. La venlafaxina la ultima ver que la tome fue puro veneno para la tension desde el segundo dia. Estaba sin medicacion ni nada y viendo todos los dias… y me la destrozó 2/3/4 puntos.

Otra, Cuando fui al medico de mi seguro en el Instituto Medico Arriaza de Coruña sobre mi leve hipertensión que va y viene si bajo mucho de peso, sin venlafaxine … etc … el inutil que me atendió no me gustó un pelo, que no se creia que soy de los que la noto como prion y dolor de cabeza sin parar a partir de 15/16 sostenida vale, … pero que me diagnosticara que no tengo hipertensión sin dignarse a ver las cifras del Omron de años en el movil … Asi que cuando negó que el antihipertensivo Ameride me pinchaba el globo … y el enalapril entre poco y nada, pero que no estaba seguro y me dijo que el Ameride desde luego no … me quede todo mosca y me fui al Dr ChatGPT. Bingó!. Es el que mas al causa…

Ojo con la automedicaron porque hay parejas que no se pueden mezclar y otras otras optimas y muy usadas (Losartan + Amdilopino por ejemplo, ). Entre errores ajenos y errores propios mejor, los del medico que básicamente no te optimizaran bien pero no te haran barbaridades.

Siguiendo con la tensión, estaba cotilleando la bitacora de @Amateur, mas que nada porque es tambien de Coruña, haber si tenia recursos interesantes para mi… y porque algun dia espero ser cliente suyo, si consigo cambiar de marcha desde punto muerto claro…,. y me llamó mucho la atención un post con su medicación. No tenia ni idea que habia tantos recursos para ir subiendo en caso de necesidad … A mayores algunas de sus opciones eran mi nueva favorita Losartan, que no afecta a la libido, superpopular. … y de la que mi doctora que no se entera de nada, a pesar de mis quejas tampoco no me decia nada…

Este es su post, espero que no moleste la mencion, asi que, hilvanando con la recomendacion de echarle un vistazo haber que dice ChatGPT (advierto que seamos mayores a la hora de buscar info y de que ChatGPT da respuestas probables segun su info mas que reales)… le pedi a ChatGPT 3.5 version Copilot gratis en Bing y a ChatGPT 4.0 de pago que me organizara su medicacion en categorias a base de preguntas y repreguntas … y siempre entorno al desempeño sexual. @Amateur se ha buscado asesoramiento de primera, para SU CASO especifico y SUS OBJETIVOS especificos por videoconferencia… Carlos De Diego.

https://www.linkedin.com/in/carlos-de-diego-915b249/?originalSubdomain=es

Me gusta usar complementos, pero medicina cronica la minima solo si es necesaria y en lo posible en las dosis mas bajas, y si puedo suplirla bajando de peso y con ejercicio, fuera … y si hace falta … hasta adentro. Pero no cronificar innnecesariamente medicaciones de por vida si es solo fruto de la dejadez del medico sirvo para todo de turno.

Apuntes editado por mi / Copilot / ChatGPT** partiendo de su post:

  • MAÑANA:

    1. Losartán dosis maxima (100mg /dia, 2 pastillas).

    2. Hidroclorotiazida dosis máximas. (50mg /dia, 2 pastillas).

    • ==> Ameride son 2.5 mg de amilorida (max 5) + 25 mg de hidroclorotiazida (max 50). Dosis maxima 2 pastillas /dia.

      • Si las dosis de 25 - 50 mg/día no controlan la hipertensión, no se deben aumentar las dosis de hidroclorotiazida, sino añadir un segundo antihipertensivo.
    1. Eplerenona 50mg dosis máximas.
  • NOCHE:

    1. Lacerol 240mg (diltiazem) donde aun podría añadir hasta los (max 300mg)

    2. Carduran 8mg (doxazosina)

  • FASE 2:

    • Se ve obligado a añadir Carduran 4mg (doxazosina) por las mañanas. Aun podría añadir 4mg mas.
  • FASE 3:

    • Si no funciona los ajustes al alza es añadir un betabloqueante, aunque tendrá que quitar el alfabloqueante, supongo.
  • GRUPOS:

    • Alphabloqueante, Carduran. Estos medicamentos actúan relajando los músculos lisos en las arterias y la próstata, lo que ayuda a reducir la presión arterial y aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

    • Betabloqueante, Nebivolol, ha demostrado no afectar la función eréctil y puede ser una buena opción.

    • Bloqueadores de los receptores de angiotensina II (BRA o ARA II). Losartan. Esta clase podrían tener un impacto menos negativo sobre la función sexual en comparación con otros antihipertensivos, e incluso podrían mejorar la disfunción eréctil en algunos casos (Losartan)

    • Calcioantagonistas, Amlodipino, Lacerol, también pueden ser considerados, ya que suelen tener menos efectos negativos en la función sexual.

    • Inhibidores de la IECA: Enalapril. Pueden ser una opción si se busca un efecto aditivo sin afectar posiblemente la función sexual.

    • Diureticos:

      • Diuréticos Tiazídicos: Ameride. Hidroclorotiazida. En dosis bajas, pueden ser efectivos y bien tolerados, pero hay que tener cuidado con su impacto en la función eréctil, especialmente en dosis más altas.

      • Diuréticos ahorradores de potasio: Eplerenona.

  • COMBINACIONES TIPICAS RECOMENDADAS DE ANTIHIPERTENSIVOS::

    • Losartan

    • Losartan + Amlodipino (afecta menos a la funcion sexual)

    • Enalapril + Amlodipino

    • Enalapril + Ameride (afecta mas a la funcion sexual)

  • COMBINACIONES INCOMPATIBLES DE ANTIHIPERTENSIVOS:

    • Losartan + Enalapril

Espero que estos apuntes hechos “por lo que pueda pasar el dia de mañana” ayuden a alguien y no molesten a nadie.