Eliminación/quelación de metales pesados

Hola a todos, me gustaría exponer un tema del que poco se ha hablado en el foro y en el cual me estoy formando. Creo que dentro del mantenimiento de la salud y reducción de daños hay que añadir la elimininación de metales pesados bien sea por ingesta, exposición o administración parenteral (algunos UGLs contienen restos de metales pesados que pueden llegar a acumularse en el organismo).
Este libro de reciente adquisición creo que puede ser de ayuda como introducción. Invito a miembros del foro (sobretodo a los más experimentados en este tema) a exponer articulos/libros y conocimientos .
Gracias.

9 Me gusta

Yo estoy investigando el uso de ALA, DMSO y Chlorella Orgánica (Pared celular rota) …aunque espero que este libro me dé conocimientos más certeros y específicos. Cuando haya creado una base solida la expondré para todo aquel interesado.

3 Me gusta

Por casualidades de la vida tuve contacto con los discípulos directos de Eugene León de Canseliet, el Alquimista Francés. Seguí varios procesos espagíricos que implican el uso de metales pesados y conocí a un señor que se había “Azogado” envenenado con mercurio. Lo único que encontró efectivo fue la chlorella, se la enviaban en aquella época de Alemania. Pero nunca se ha curado del todo, de las ultimas que le vi estaba usando chlorella y Ala.

5 Me gusta

DMSO es de lo más efectivo pero peligroso, creo se lleva usando desde la 2ª guerra mundial. Pero hasta ahora no he encontrado un uso concreto en forma oral, solo en forma de unguentos al 50-70%.
También estoy investigando acerca del EDTA (ácido etilendiamino tetracético) y zeolita oral.

4 Me gusta

Muy interesante y raro que no use quelantes por vía IV

1 me gusta

Sería interesante saber algo mas al respecto. Relacionado con el tema, recuerdo hace años haber leido que el selenio ayudaba en la desintoxicación del mercurio y el cadmio.

4 Me gusta

Así es, ayuda.
Importante decir que lo primero sería hacer una analítica sanguinea para detectar los niveles de estos metales en nuestro organismo asteniendonos de ingerir pescados/mariscos/moluscos 48h antes de la extración.

1 me gusta

Este sup suelo usar yo en limpiezas junto con más cosas

4 Me gusta

El zinc por ejemplo suele venir acompañado de cadmio de forma natural… ya segun el tipo de zinc y su pureza puede venir contaminado con mayor o menor cantidad, obviamente. Y con otros minerales puede pasar parecido. Me he acordado al ver que ese suple “detox” trae tambien zinc.

Si a eso añadimos otras sustancias que suelen venir contaminadas con el resto de ingredientes de los productos que usemos…al final no se si compensa “lo que entra” por “lo que sale”.

Por ejemplo, se ha visto que no es raro que el dióxido de titanio(sustancia que se usa con frecuencia por ejemplo en cápsulas) venga con nanoparticulas que acaban entrando al organismo. Y el dioxido de silicio que se usa para las pastis, igual.

Son cosas habituales en los suples… Muchas veces me he preguntado hasta que punto no estamos generando problemas nuevos cuando pretendemos solucionar otros.

Entre toxicos, desbalances, malabsorciones, y tal…podemos liala de muchas formas jaja

1 me gusta

Así es pero hay que saber primero mediante analítica que niveles tenemos. Si nuestros niveles de cadmio son elevados (sobretodo por la edad pues si no se eliminan mediante procedimientos exógenos tiene una vida en el organismo de decadas) tenemos que tomar el zin en forma de gluconato o prescindir de el. Añadir que el mayor aporte de cadmio suele ser siempre por la ingesta de alimentos como mariscos moluscos y hongos/setas.
Liarla es cuestión de hacer las cosas sin motivo o con poco conocimiento. Por todo esto hay que saber que procedimientos hay para eliminar los metales pesados del organismo y si es necesario suplementarnos con otros compuestos pues muchas veces una terapia con EDTA puede dejarte con nivveles de Ca muy bajos y esto hay que controlarlo.

2 Me gusta

Que cada uno sque conclusiones (el suplemento que he subido contiene solo 5mg de zinc):

“Estimamos que el consumo de aproximadamente 140 mg / día de zinc [el nivel medio diario de ingesta de suplementos de zinc entre el grupo de alto consumo estudiado por Leitzmann et al. (1)] en el suplemento de zinc que encontramos que contiene la proporción más alta de cadmio a zinc rendiría una dosis de cadmio de aproximadamente 19 mcg / día.
Esta dosis es casi el doble de la exposición diaria promedio total al cadmio de los alimentos, excluyendo los mariscos, según lo estimado en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.”

Es decir que en este suplemento el máximo nivel de cadmio que podríamos estar tomando es de aproximadamente un 5% del total diario siempre que no tomemos alimentos que sean altos en cadmio porque de ser así no sería ni un 1%

https://watermark.silverchair.com/1556.pdf?token=AQECAHi208BE49Ooan9kkhW_Ercy7Dm3ZL_9Cf3qfKAc485ysgAAAqcwggKjBgkqhkiG9w0BBwagggKUMIICkAIBADCCAokGCSqGSIb3DQEHATAeBglghkgBZQMEAS4wEQQMZr5KwQdenpfK5TjzAgEQgIICWgTMvFW813DK0c8YzKQKINj5xRuvAzhj_XhLqmGaRiCAKi35EbjEJPLj8DaKavyZxuKl-2mHyC0cVsdTTDb7RIgEzvxdpADNNArPkaFuYrF4rDVazVK3QFf7SJGcIYRaZriI1hYZ1LcGf_yDhvZEtyZEgqKx7FWhsgwhJ41AgJQN-h7iqbQZEJHl30p3dtJxYs5Us4bNsxIcDGJX6pBXcVuCXZRhPx3vsQHDxk7QLWVb2_avHLOFouDBgQcT5ewSvnAK_Q0hsKSlpGM4jh1gK9X7RxE9bq9BcDH8Sd03hMNSLFRVu0GFs2EJStXw29_OuMqwKBCarcx75KlYb7Fz7cPl1xSOcd-caxQV0gnxBzNxOEeV6Jj9WfcX9d3SLcpR1-quwX2QTr2a585cZV7Q6RcuzfF2T_6lTaBT_bM6azBPPH_yB5CZNoLjB4G-fKsoMqkKnSA3U_W9wO9YWA0Os24MEMGFkEevJUTi_-_b3OljYVQvNWpEF4HRejCK3K4AwSq_pISzwyYeoNhPdNAEu36Fcb2Bdj_VEmN70xhXqz2C0fnCtS3O6mMafY8MYnK6oonTCRQyVN4EppiQYksfSQM7zkaF81oeO1iB2HjQbhcGiIRHC9Myd3wfrMOK_3_OVTXXEnKRt57iHx7X7959xFGBd1Sc_DO5u029ayDhrAFBlXa5vkFNe-1-LFzclAnhW11N-2yMXoCkTv3YKJBBviL5XjLS8Pn9VilaqGVDlaGbBB6nQgZQURLIjAEzIsplJqLNrt2fLXrV8rn1_zLuPHeEysrBfG8Y7hJL

Esto no quiere decir que no debamos fijarnos en otros suplementos que contengan zinc:

Los metales pesados suelen acumularse en los tejidos y orgános grasos. Eso incluye el cerebro, es por ese motivo que son sumamente neurotóxicos.

Para detectar una acumulación excesiva de estos metales en una analítica si ocurrió hace ya mucho en los valores que solo reflejan factores “momentaneos” es difícil que aparezca reflejado.

La pregunta que tengo por otro lado sería, al eliminar esos metales pesados estos pasan primero por el torrente sanguíneo imagino que algunas molestias se sufrirá, al final estamos haciendo pasar elementos tóxicos a la sangre para su eliminación.

Creo que lo ideal sería intentar mantener ese % de grasa en el mínimo dentro de rangos saludables y meter algún quelante como la Zeolita https://www.amazon.es/NaturaForte-Zeolita-Clinoptilolita-Extra-Fina/dp/B078124DMQ

Perdón si no está permitido enlaces, pongo este como ejemplo porque de este tipo de producto hay muchos que ni siquiera vienen en polvo fino. Cuanto mayor sea el grado de “micronización” mejor absorción y efecto tendrá.

En mi caso aunque no he tocado la química tengo intención de hacerlo por otros motivos. Quien conozca lo que son los coadyuvantes o el timerosal quizás intuya porque lo digo.

Cualquier opinión vuestra o consejo sobre estos planteamientos serán bien recibidos.

Yo he leído que el glicinato de zync se asimila mejor, crees que es peor o mejor que el Gluconato?

1 me gusta

La verdad no lo he mirado nunca en profuncidad:sweat_smile:

Hola , en la clínica Juaneda hay una unidad nueva de Medicina biológica, usan una técnica de quelacion muy avanzada

Yo consumo zeolita para la eliminación de metales del cuerpo.

Tengo una pregunta…

Por qué se asegura que los esteroides tienen metales pesados, no entiendo él por qué.

Si la mayoría están elaborados con aceites naturales a menos que sean MTC o algo así.

Alguien utilizó el Protocolo cutler para quelar metales pesados ??
Tienen un página en Facebook; Andy Cutler
Chelation

Lo que contienen los metales pesados son las sales.
Una de las tantas diferencia entre el fármaco calidad farmacéutica y el under es un proceso de microfiltracion, para eliminar esta impurezas, entre ellas el arsénico.
Igual las creatinas y materias primas provenientes de china, vienen bastante contaminadas, checa una creatina de la marca de Ronnie Coleman (china) y una creapure.

Hola, En un laboratorio under, la contaminacion, suele venir directamente de la materia prima, de los raw, que sean de “calidad industrial” o de cualquier producto que usen para diluir…realmente, los procesos de obtencion de las materias primas no difieren mucho o nada para que tengan distintas calidades, lo unico que los de “calidad farmaceutica”, se testea para que sus margenes sean minimos y de acuerdo a ese standard…De hecho, cuando compras material de calidad farmaceutico, esta estandarizado a un USP…este por ejemplo es un COA de un lote de un producto…Cumple los standares USP30

Aun asi, las compañias farmaceuticas, cuando compran materia prima y no son productoras/sintetizadora, retestean y cuando el farmaco sale al marcado…Se retiran lotes, incluso una vez en las farmacias…Es un proceso de seguridad que evita muchisimo.

Es mas, incluso en la industria alimentaria ocurre algo similar…Por ejemplo, con el aceite de oliva.
Segun la calidad sel producto, puede ser extra virgen, virgen, etc, etc…cada calidad, tiene unas especificaciones…Aparte, en al industria “alimentaria seria”, muchos lotes de productos no salen ni de fabrica porque se detectan problemas…e incluso lotes que salen, posteriormente por analisis, las propias empresas lanzan alertas para que se retiren.

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2023_31.htm

Hay muchisimos casos…estos controles, insisto, tanto en la industria alimentaria como farmaceutica han salvado muchisimas vidas.

Al final, mal que nos pese, un lab under es como si alguien se pone a hacer bocadillos en la calle y venderlos sin ningun control de nada…al final, con el tiempo esa gente descuida higiene, a lo mejor un dia no vende 5 bocadillos un verano a pleno sol, los guarda y los pone a la venta al dia siguiente, etc, etc…el ser humano, si algo sabemos es que cuando “cogemos confianza” en algo, somos, muy, muy, muy rastreros y si no tienes a alguien por encima con “el latigo”, terminas pasando de todo.

Ya de paso, respecto al tema original del hilo, comentar que ningun protocolo de zeolitas, de ALA, de NAC y cosas de esas funcionan para intoxicaciones/quelaciones de verdad…Las quelaciones de verdad, son bastante complicadas y requieren de precision, de usar determinados productos segun sea la intoxicacion y en algunos casos IV y por descontado, medir en orina realizando provocaciones para ver si esta funcionando y la dosificacion es correcta.

Un saludo

2 Me gusta