¿es posible hacer solo un ciclo?

En el tema de las drogas recreativas, se tiene que tener en cuenta que estas también crean una dependencia física (también una dependencia psicológica) a diferencia de los esteroides que la dependencia solo sería psicológica (como te ves, lo que sientes etc…).

Pero si, yo por ejemplo que soy virgen en la chasca y en mi vida he pasado de X peso estando rajado me meto un ciclo y lo consigo, obviamente no voy a querer a volver a lo de antes, no voy a levantar 180 en banca y después volver a 160 por poner un ejemplo, el que piense lo contrario se engaña a si mismo.

Otro caso sería llegar a tu límite natural usando ayudas y parar (que aquí si vería yo más viable un ciclo y no volver), pero ese caso lo veo un malgasto de salud cuando podrías hacerlo de manera natural invirtiendo algo más de tiempo y disfrutando el proceso.

2 Me gusta

A eso último me refiero yo, yo l o veo igual que lo ves tu la verdad.

1 me gusta

si y no, a saber si llegas a tu limite natural entrenando natural.

la quimica sin duda va hacer que alcances ese limite mucho mas facil que hacerlo natural. imaginate como tendras que entrenar para verdaderamente alcanzar ese limite, y las consecuencias de ese nivel de entreno para llegar, cosa que con la quimica sin entrenar a ese nivel lo vas a lograr mucho mas facil.

Porque esto es una de las cosas que no se hablan, de manera natural para llegar a x nivel tienes que entrenar mucho mas duro y muy pesado, cosa que a largo plazo a nivel articular y tendinoso pueda pasar mucha fatura, y encima con hormonas endogenas que se veran afectadas por el cortisol de esas palizas entrenando.

4 Me gusta

Todo es posible, tu eres el que decide que haces con tu cuerpo y si quieres o no seguir usando.
Puede llegar a ser dificil, si sigues con dieta y entrenando con el fin de mejorar tu fisico y se te hace muy lento, pues seguro que pensaras " que pasaria ahora si hago un ciclo".

Pero hay mucha gente que no quiere un fisico muy grande o fuera de lo normal asi que todo depende.

Ya, pero tmb al usar chasca coges el doble de peso que natural… Eso las articulaciones al fin y al cabo lo sufren más que natural xd, el tema de salud tanto articulaciones, huesos etc va a ser siempre peor con chasca que sin chasca eso es clarisimo, a nivel salud en general vamos, siempre va a ser menos dañino a nivel general natural que chascado eso es indudable

David, no necesariamente por impaciencia, también por haber sido uno heredado con una mala genética.

Soy ectomorfo, a los 16 años pesaba 50 kilos.

Con la edad y aún haciendo ejercicio, la subida de peso fue casi pura grasa.

Ectomorfo gordo… dime si eso no es una genética jodida?

Ahora he visto esto, que he visto que se me ha citado en varias ocasiones, por cierto, gracias por tus palabras @Martin_M.

A lo del tema, que me parece muy interesante, es posible hacer solo un ciclo?, hablando desde la mas absoluta inexperiencia, ya que el reciente ha sido mi primer uso de química en 37 años, diría que depende.

Considero que todo lo que no sobrepase el limite natural y consigas recuperarte bien hormonalmente, mantendrás gran parte sin ninguna duda, si no haces mas ciclos pero sigues entrenando y comiendo como toca, iras manteniendo una buena forma con la obvia penalización del paso de los años que eso nos hace mella a todos.

Yo tengo claro que es lo que quiero, soy consciente que no tengo genética para competidor, además que ese tiempo ya ha pasado, y siempre había tenido el gusanillo interior de probar con la química, aunque en este aspecto también caso mucho con la forma de pensar de @Solerfit de no quererme atar a ella de por vida, es mas, no descarto quedarme “natural”, no doy por hecho seguir y seguir, me planteo muchas veces seriamente seguir con un estilo de vida saludable sin ayudas exógenas, vamos, que me planteo cualquier opción y no me gustaría ser esclavo de una ni de otra.

Si llegados el caso, ahora cuando repitamos analíticas, y hagamos las siguientes pasado un tiempo prudencial post-PCT, y resulta que no he recuperado, tengo unos valores muy bajos etc, pues la verdad es que me gustaría ponerles solución, en ese aspecto tampoco descarto una TRT llegado el día, si eso hace que pueda seguir teniendo unos niveles hormonales óptimos y poder seguir este estilo de vida que me gusta tanto independiente de la farmacología o no.

Me he enrollado mas de la cuenta :sweat_smile:

3 Me gusta

Crack, eres muy joven aún, y así como la disciplina siempre vence, tu ya has demostrado tener una voluntad de hierro, no dudo que sigas mejorando ya sea con farmacología o sin ella.

Y por el buen trabajo y tu apego a las directrices de @AntonioDMAK , tampoco dudo que tu eje va a salir perfecto.

3 Me gusta