Esteroides que no poseen conversión a DHT

34 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Grimek y el problema de los foros

No se puede soltar en un foro “soy farmaceutico, toma derivados del DHT, que la prostata te va a dar palmitas” “Yo tengo una idea diferente de los médicos, que están obsoletos” esto, es lo que no es normal.

Drostenolona es básicamente la molécula de DHT con un grupo metilo en una posición sensible al ataque enzimático en músculo esquelético. De esta manera puede ejercer un anabolismo muscular.
Sería algo así como un caballo de Troya para DHT que le permite ejercer acciones intranucleares en el miocito a las que de otra manera no tiene acceso.

Es natural esperar las mismas acciones que DHT en otros tejidos. Potenciación de la libido, crecimiento del vello corporal, inflamación de la próstata, etc. De hecho tiene una mayor afinidad por estos tejidos dependientes de andrógenos que por los propios del anabolismo, por eso a dosis mas bajas no apreciamos la contribución “anabólica” y requiere de una dosis más alta comprada con otros compuestos para apreciar en mayor medida estos cambios.

image

Masteron

image

He marcado las dos posiciones electrófilas susceptibles de reaccionar con nucleófilos (enzimas). La posición alfa del carbonilo y la posición beta. La degradación de DHT pasa por el ataque del carbono beta que está cubierto en el caso de drostenolona con un grupo metilo (-CH3) haciéndolo resistente.

6 Me gusta

Hola, El tema de aas “derivados” de la DHT, creo que esta clarisimo y simplemente es algo conceptual/semantico, una categorizacion que se realizo en base a unas similitudes con una molecula.

Como bien explica @Expansive_lands en el caso de la drostanolona hay un impedimento estearico que le confieren distintas caracteristicas a la propia DHT…pero la oxandrolona tiene un impedimento estearico en la posicion 17alfa…y todos los aas de esta categorizacion son “de su padre y de su madre” respecto a modificaciones/alteraciones y no solo se ve en 2D, porque recordemos que el mundo es en 3d y estas moleculas tienen simetria y la alteracion de la simetria tambien cambia totalmente la forma con la que interactuan o no con enzimas, receptores, etc, etc, etc, etc, etc…

A lo que voy y lo que he comentado es que:

  1. Todos los aas que coloquialmente se categorizan como derivados/relativos a DHT, son simplemente porque un ser humano o varios han decidido que estas moleculas(todas son relativas a la testosterona en cuanto a anillos, etc, etc…) tienen dos caracteristicas, que no tienen el doble enlace 4-5 y que tienen el hidrogeno en 5 alfa y ya…y basicamente esto a terminos fisiologicos es que “no aromatizan” usando el mismo impedimento que la DHT que no aromatiza, precisamente porque la molecula no tiene el doble enlace en la posicion 4-5.
    Hay otros aas sinteticos que no aromatizan usando otras alteraciones.

dht3d

Evidentemente, todas las moleculas que estan relacionadas, cuando las representamos en 2d se parecen, en 3d tambien, etc, etc,…pero las diferencias son notabilisimas, arriba oxandrolona, abajo representacion en 3d de DHT.

Decir que estos compuestos son iguales a DHT o similares, es la misma similitud que hay entre hominidos…Cada hominido es de su padre y de su madre y las diferencias son abismales…en unos mas que otros…estas moleculas igual, comparten una serie de caracteristicas y ya…como los hominidos.

  1. Estos aas que se clasifican y se refieren como derivados/relacionados con DHT en ningun caso su obtencion/sintesis se realiza a partir de una molecula de DHT…esto es de imbeciles discutirlo porque ES. De estos aas sinteticos teneis en internet proceso de sintesis y para empezar de muchas de estas sustancias teneis descritos varios procesos de sintesis y para terminar, vereis que la “irrealidad” de que “pillan una molecula de DHT”, la hacen reaccionar que tal, que cual y a partir de ahi van obteniendo los distintos aas sinteticos relacionados de DHT es un pensamiento tan, tan, tan pueril como pensar que para sintetizar una mujer, lo que se necesita y donde deriva es de la costilla de adan…en terminos de gente que tenga la mas minima nocion de bioquimica el pensamiento de sintesis a partir de DHT, insisto es la misma estupidez.

Respecto al tema de la DHT y cancer de prostata, he comentado que a nivel endocrino no hay relacion…mayor DHT no significa mayor incidencia de cancer de prostata y esto ES, es un hecho estadistico, es una “medida” que te la puedes creer o no…y no solo esto es asi respecto a riesgo de padecere cancer de prostata, tambien, estos niveles mas altos de DHT no se corresponden con mayor mortalidad una vez que padeces cancer de prostata…Insisto esto ES y de ahi que se haya sacado la teoria de saturacion que como he comentado yo estoy de acuerdo en parte pero con matices.

Actualmente ni la gente que se dedica a investigar tiene la solucion a esto…seria de imbeciles pensar que nosotros desde aqui no lo vamos a resolver, lo que si podemos es trabajar con datos estadisticos y parece claro que si quieres protegerte respecto a cancer de prostata, a nivel estadistico/analitico lo que tienes que procurar es que no descienda SHBG, no descienda estradio y no aumente TT/TL.

De hecho, el peor escenario para esto, seria usar testosterona, proviron a dosis altas y un IAR…tambien, por eso hemos comentado que el “jugar” a reducir SHBG, aumentar LH, etc, etc, etc…a largo plazo y estadisticamente, por muchas razones puede ser un error gravisimo.

  • Aparte que bueno, volvemos a la mayor imbecilidad y es que pensar que “cancer de prostata” es cancer de prostata, cuando es otra denominacion que hemos desarrollado de catalogacion…pero cada “cancer de prostata” es distinto y hay tantos como hominidos y la diferencia entre hominidos es enorme.

Y esto es una opinion mia particular que siempre he pensado pero que al no tener evidencias pragmaticas no lo tengo claro y es que la metandienona seria el aas mas saludable que existe bien dosificado y usado…por desgracia, como aqui en España nunca ha estado disponible, a nivel pragmatico no tengo experiencas de verdad con analiticas, con muchisimos casos de control, etc, etc…por lo que se queda solo en algo teorico y sin embargo hay otros aas sinteticos que en teoria son muy, muy, muy seguros y en la practica segurisimos.

Un saludo

9 Me gusta

Hay un matiz que igual a algunos les pasa desapercibido. Es algo bastante obvio, pero lo comento por si acaso.

No es lo mismo la hipertrofia benigna de próstata, algo que sufren la mayoría de hombres a partir de cierta edad, en mayor o menor grado, y que sí que parece tener una relación bastante directa con niveles de DHT, que el caso del cáncer de próstata. No existe un vínculo entre ambos, que yo sepa.

El cáncer de próstata es una entidad compleja, que puede ser hormono dependiente como no serlo. Es cierto lo que se comenta, que no es el origen y que normalmente solo afecta en una fase del mismo. Y en caso de ser hormono-dependiente no tiene una vinculación ni un origen en DHT, es más complejo como se apunta.

Por hacer una analogía con otro cáncer conocido, el cáncer de mama también puede ser hormono-dependiente o no serlo en absoluto. Incluso puede ser triple negativo, ni HER2, ni progesterona ni estrógenos.

PD. Y sobre lo de la síntesis a partir de DHT habría que ser tolai para pensar eso. La DHT solo está presente como modelo conceptual, son esteroides que no pueden reducirse en esa posición porque ya están reducidos.

4 Me gusta

Hola, De hecho tan es asi, que si la teoria “androgenica” se cumpliese, la gente que usa finasterida estaria “blindada” contra el cancer de prostata…tendria un manto de proteccion, que estadisticamente no es significativo en casuistica, pero es mas, normalmente la gente que sufre “cancer de prostata” siendo consumidor de finasterida tiene infinitamente mayor mortalidad.

Es muy muy complejo y como dices existen muchisimas fases y ademas es eso, que cada “cancer de prostata” es distinto.

Un saludo

5 Me gusta

Según esto usar una dosis media alta de testosterona con primobolan podría suponer un riesgo pues la testosterona está alta y ese anabólico tiene cierta capacidad antiestrogénica, algo también similar al masterón. O quizás se me escape algo por mis limitados conocimientos en este ámbito.

¿Por qué? ¿Que consideras bien dosificado y usado?

¿Un oral y encima sin base de testosterona?, yo no lo veo…

Lo dirá porque es el único que aromatiza exceptuando la testosterona. Lo malo es que del metilestradiol no hay mucha info. Yo el dbol me gusta usarlo como “TRT” cuando me voy de viaje unos días y no pinta andar cargando con pinchos… Más allá de eso no lo veo para nada. Aunque también te digo, de lo poco que he probado, no he estado más feliz que cuando estaba hecho un puto Michelin usando dbol

2 Me gusta

Gracias estoy aprendiendo mucho con tus comentarios :+1:

1 me gusta

Yo compro siempre s4 andarine con ese único fin, la primera vez que lo usé notaba que la última gotilla dejaba de salir, pequeños detalles que correspondían con un descenso en el tamaño de la próstata y la analítica lo confirmo y el resto de la química no variaba, solo añadi 25 MG diarios de s4, tbn note que el esperma casi era inexistente, pero en las analíticas desde que uso s4 nunca me sale valores alterados de próstata, de su tamaño me refiero., así que llevo años tomándolo, a veces un día si y uno no, 50 euros 100 cápsulas.
Espero que no se deje de fabricar por su baja potencia, después solo noto lo de los puntos amarillos pero muy muy poco

Qué quiere decir esto que no eyaculabas? Y el resto (erección, etc.)?

Gracias!

Libido, erección, todo perfecto, orgasmo perfecto, pero la cantidad de semen mínima, pero el placer y la duración del orgasmo igual