Hola, Estoy recibiendo bastantes comentarios de personas que me plantean “ciclos” para que les diga si me parecen saludables, etc, etc, etc…como tambien mucha gente que me plantea el tema de analiticas a “puerta fria” que les “lea la analitica”(usan ese termino de hecho).
En el primer caso, el de los ciclos, a puerta fria para mi, el 99% de los “ciclos” no son saludables por X, Y o Z respecto a farmacos, pero si se pasara el tamiz de los farmacos y dosis, habria que ver los habitos de esas personas para ver si son o no saludables.
Sea como sea, voy a comentar lo que bajo mi punto de vista es la unica opcion saludable de usar quimica.
La unica manera “saludable” que existe de usar aas es jamas usar testosterona, a ninguna dosis.
Basarte en aas sinteticos que NO AROMATICEN…dentro de la multitud que existen, el que mas te cuadre para tus objetivos y caracteristicas y usar una dosis que no LLEGUE A ATROFIAR y esto es basico…Y NUNCA USAR HCG, NI CLOMID, NI SERM…todo esto va a generar “interferencias” bastante problematicas y añadir variables impredecibles y siempre “negativas”. Esta es la primera premisa e insisto bajo mi punto de vista, que ni es una ley universal ni un dogma.
Un aas sintetico que no aromatiza en esas dosis, practicamente su actividad va a ser exclusivamente en el tejido musculoesqueletico, ademas, el pensar que estos aas que son completamente distintos estructuralmente a la testosterona generan el mismo efecto que la testosterona es de no saber nada y no ser logico ademas(vosotros os pensais que da lo mismo en un receptor que en el mundo microsomal agonice una molecula X o Y).
Yo creo que es que incluso las representaciones veis que no son iguales…pero jjajaajaj mirar el stanozolol
Es que cambia la geometria, etc, etc, etc…El plantearse que la testosterona es sustituible siempre y “usable” para cualquier tarea androgenica, es la misma estupidez que alguien te diga que no entiende para que se han desarrollado los explosivos plasticos, si con los “barriles” que usaban los piratones llenos de polvora, una mecha ya “estaria” y que todo lo que puedes hacer con un explosivo plastico lo haces con un barril de dinamita, que ambos “explotan”…y si, un barril de un piraton lleno de polvora con una mecha pirotecnica, si buscamos el “volar al bulto y sin tener en cuenta nada basta y sobra” y si solo queremos eso es absurdisimo el explosivo plastico…y el explosivo plastico a esos niveles, pueden hacer la misma funcion que el barrilete de polvora, de manera absurda porque es gastar dinero, tecnologia, pero puede…lo que nunca va a poder, es el barrilete de polvora llegar a tareas donde el explosivo plastico si…por ejemplo voladuras controladas, cuando es necesario minimizar daños colaterales, etc, etc…
Y tenemos el panorama que comento, donde esa MINIMA INHIBICION QUE LA VA A HABER, por un lado aumento de sensibilidad y en un cuerpo sano, sin inflamacion, habra mecanismos compensatorios interesantisimos…y ademas en ese caso tienes un “ahorro de metabolismo androgenico” ya que el aas sintetico, practicamente se esta “ocupando” del tej musculoesqueletico a nivel androgenico, etc, etc…algo que anteriormente se “hacia” endogenamente…por lo que tienes un sistema compensadisimo, con menos sobrecarga de trabajo testicular, con mecanismos que ha activado el cuerpo interesantisimos y posiblemente con el tiempo AUMENTARAS LA SENSIBILIDAD ANDROGENICA Y CON MENOS T GENERARAS MAS EFECTO ANDROGENICO…cuando atrofias, el tablero de juego cambia totalmente(por eso lo veo basiquisimo el nunca atrofiar o inhibir a niveles de secrecciones de T bajisimas)…cuando aumentas el ratio de aromatizacion lo mismo(por eso veo basico nunca usar compuestos aromatizables)…cuando usas SERM ni te cuento…cuando usas HCG ni te cuento, etc, etc…Creo que las premisas son muy claras a nivel farmacologico.
Evidentemente y por desgracia con este sistema ES IMPOSIBLE LOGRAR UN FISICO DE CULTURISTA, PERO NI TE VAS A ACERCAR, pero por ejemplo.
Mi hermano, sin usar aas…varios años entrenando un 70% como dicta el sector…me refiero a progresiones de carga, manejar bastante peso, etc, etc…pero sin locurones tampoco y un 60% comiendo como dicta el sector…me refiero a comer 5 veces, alto en proteina, con suplementacion, pero sin manias nutricionales(azucar toxica, X o Y retiene, etc, etc…)…comiendo pan, fast food, etc, etc…mientras cuadrase con las kcal y luego por ejemplo pan comia una barbaridad porque es el hidrato que mas le gusta etc, etc, etc…pero aun asi el computo global de estar adherido al “sector” se podria decir que es alto si haces la media…He adjudicado % random para que todos nos entendamos.
A nivel natural esta ya topadisimo…que si, que si, que podria mejorar mas pero por ejemplo, entrenando, ya tiene un disco sustituido…ya con 50 tiene cada 2x3 molestias, medio lesiones.
No puede dar mas de si sin cambiar bienestar y de hecho aun asi, con todo lo que ha hecho se ha cargado bienestar a nivel articular, etc, etc…
A nivel digestivo tampoco puede comer mucho mas porque empieza a tener molestias, embotado, de pasar a dormir como un tronco a levantarse alguna noche, etc, etc…y de hecho ya por el tema de habitos del sector esta “soportando” efectos secundarios a los 50 que son minimisimos para lo que la gente del sector soporta, pero que desde luego os aseguro que si mi hermano hubiese entrenado sano, ni tendria un disco sustituido, ni tendria absolutamente ninguna molestia ni mini lesiones que van, que vienen…y si no hubiese ingerido suplementos, ni tener alguna de las “taras” del sector en cuanto a alimentacion, su estomago ahora digeriria piedras, lagartos y cocodrilos como siendo joven y ahora ya tiene que ir con cierto cuidado.
El unico uso sano para los aas seria un caso hipotetico como este que os planteo.
Imaginaros que mi hermano hace 10-12 años, cuando empezo en el gym, en lugar de hacer lo que ha hecho, hubiese decidido usar un aas sintetico en dosis adecuadas y ADEMAS y esto es muy IMPORTANTE, hubiese decidido entrenar a un 40% como dicta el sector y un 30% la dieta del sector…Mucho mas “sano” y con menos sobre(carga) que lo ha hecho.
Basicamente lo que vendria a ser, entrenar con poleas, con maquinas solo, “sin abusar”, comer basandote en solo las kcal, sin ninguna suplementacion, 2 o 3 veces al dia, como maximo con 2g/kilos de proteina.
En ese escenario, hoy en dia, estaria con un fisico similar pero esteticamente aun mejor, posiblemente con mas bombeo, aun mas calidad muscular, etc, etc…PERO Y ESTE ES EL PERO, con infinitamente menos sobrecarga a nivel articular, a nivel digestivo, etc, etc…
Estaria IGUAL pero sin absolutamente ninguna lesion, sin disco sustituido, sin ninguna molestia…y a nivel digestivo, seguiria digiriendo piedras, lagartos y cocodrilos crudos…a nivel androgenico, por la teoria que he comentado que es un poco la del estudio, tendria los testiculos funcionales pero infinitamente “mas descansados”, mayor sensibilidad androgenica, etc, etc…EN ESE CASO EL USO DE AAS SINTETICOS HA SIDO MAS SANO.
Este es el unico escenario, REPITO, EL UNICO ESCENARIO DONDE USAR AAS es mas sano que no usarlos…Evidentemente es un caso “cogido” con pinzas y a lo mejor alguien diria vaya gilipollez, si “natural” lo ha logrado y eso que relatas no es para tanto…Pues para mi si es para tanto. El ahorrarse una intervencion quirurgica, los dolores, las horas que ha tenido que “perder/invertir” en el gym, las “agujetas”, etc, etc…todo eso te lo ahorras durante 12 años…en tiempo y calidad de vida sabeis lo que es?? Y luego en tema de comida, que claro, si comparas los habitos de mi hermano con los del sector, es el paraiso…pero podria haber solo tenido que comer 2-3 veces, ahorrase la pasta en suplementacion absurda, el dinero en tanta proteina, etc, etc…Claro que compensaria a puerta fria cuando lo planteas asi…o al menos puede compensar.
y esta el segundo caso de uso de aas, que ya no es sano, pero como diria jose mota, serian “gallinas que salen, por gallinas que entran”.
Imaginemos que a los 5 años con el planteamiento supuesto de haber usado quimica, mi hermano dijese, OK, estoy al 40% en entreno del sector y al 30% a dieta con un uso minimo de un aas sintetico y tengo este fisico X que ya no da mas de si.
Voy a subir al 70% en entreno y al 60% en dieta(exactamente lo mismo que ha hecho siendo natural, los mismos habitos) y ademas voy a seguir usando aas sinteticos pero en otra dosis y en otra planificacion…En un tiempo, con ese nuevo entorno, lograria algo asi.
Siendo natural, con un 70% de entreno de habitos del sector y un 60% de habitos de dieta NO ES SALUDABLE…es algo que puedes asumir, que no te va a matar, que no te va a destruir, pero no es saludable, porque a largo plazo vas a tener “achaques” derivados de tus habitos.
Usando un aas sintetico, con un 40% de entreno de habitos del sector y un 30% de habitos de dieta del sector ES SALUDABLE…el algo que si te mantienes asi, no vas a notar ningun “achaque” ni tara, porque tus habitos de entreno y dieta son sanos y la carga farmacologia que usas es totalmente inocua…en ambos casos el fisico que consigues va a ser similar, quizas con aas sinteticos algo mas de calidad y mas impactante visualmente, pero a la postre fisicos similares.
Si usas aas sinteticos, con un 70% de entreno de habitos del sector y un 60% de habitos de dieta NO ES SALUDABLE…Y ES MENOS SALUDABLE QUE LLEVAR ESOS HABITOS SIN USAR AAS SINTETICOS…pero y aqui esta el pero, el fisico que consigues cuando usas aas sinteticos en este caso, esta a años luz y seria imposible conseguir de manera natural y menos con esos habitos…y aunque usar aas en este caso seria menos saludable, las taras, los lastres que te encontraras a medio/largo plazo, seran muy, muy similares a no usarlos.
Sea como sea, si tu objetivo son fisicos de este estilo, que estan alejadisismos, a años luz de un culturista, lo que es una estupidez es que condeneis los testiculos, que useis testosterona, que useis HCG, clomid, SERM…que hagais post ciclos, que useis “telmisartanadas”…NO HACE FALTA.
Si buscais fisicos con muchisima masa muscular y encima definicion(fisicos de culturista), ahi si que hace falta usar testosterona, plantear PCT, plantear blast and cruise, “telmisartanadas”, etc, etc, etc…y a pagar precios altos en cuanto a sufrimiento y lastres que os quedaran a los 50 o a medida que cumplais años…Ojo y hablo de tener fisicos de culturistas, que no hablo de competir.
Es que por ejemplo, villanofitness tiene un fisico de culturista y de hecho impresionante en masa, etc, etc…es objetivo cumplido no, cumplidisimo…pero ya habeis visto que para los años que tiene, el mismo ha relatado ya todos los trastornos y lastres que tiene, que son muchisimos…pero el los sobrelleva y acepta…Ahora bien, fisico de competidor no sabemos, porque habria que ver en una tarima, un dia en concreto comparado con 10 o 12 bestias que son tops, que lo mismo nos llevariamos una sorpresa para mal o para bien…pero de momento es incertidumbre.
Por ejemplo SROKA…SROKA esta a años luz de tener un fisico culturista y a 32323232 galaxias de tener un fisico de competidor…que logre un fisico culturista, es mas simple que lo consiga y posiblemente lo logre…que sea un competidor mi apuesta es que jamas, NUNCA LO VA A LOGRAR y dejo aqui mi prediccion y me refiero a competidor no a subirse a la tarima y ya…competidor es alguien que no desentone al menos y partiendo de esa premisa, que el jamas va ser un competidor, por ejemplo su estrategia me parece correctisima…y esta usando testosterona Y ME PARECE CORRECTISIMO, me refiero que yo no soy un hater de la testo ni un fanlove de los aas sinteticos…y si SROKA con sus objetivos hubiese empezado con 400mg de primo, le diria que ES UN ERROR, QUE NO TIENE PIES NI CABEZA…y a bote pronto y a puerta fria, lo unico que le podria decir actualmente, que supongo que se lo habran dicho, pero por pasta no podra hacerlo es algo evidentisimo.
SROKA necesita si o si o si o si operarse de ginecomastia y ademas una operacion buena para que directamente se quite ese problema…Alguien que siendo natural ha tenido problemas de ginecomastia es imposible que no los tenga usando testosterona y la solucion no pasa por “controlar estrogenos”…porque es algo que tendra que hacer y mejor hacerlo ahora, con menos peso, al inicio, etc, etc…que mas adelante.
Un saludo