Exemestano

4,24 al tener Cícero

1 me gusta

96€ sin receta

Pues aun no he ido a comprarlo luego os comento, por lo que me ha comentado la doctora antes no entraba por la seguridad social, ahora si.

Cuatro euros y pico me s costado el aromasil.

3 Me gusta

Madre mía, esto hace que uno se ponga de mala leche…

Gracias, mañana voy a que me hagan la receta.

2 Me gusta

… yo prefiero ser positivo, prefiero pensar que los impuestos que pagamos se están usando correctamente al subvencionar los medicamentos que una persona necesita (bueno, a criterio del médico de turno)

2 Me gusta

Que tal gente, voy retomando hilos antiguos acorde a mis experiencias.

En mi caso estoy con mi primer ciclo solo testo, al pricipio todo iba bien en sensaciones, buen humor, energia a tope etc, de repente he empezado a notarme falto de vitalidad, me apetece encerrame en una cueva y no ver a nadie…

Tenia porogramado unos analisis de testo y E2 la semana que viene para ver como iba la cosa sin haber tomado nigun med para estrogenos, pero cada vez me sentia mas down y pase a la accion (pensando que seria relacionado con el estradiol) ayer me tome una 20mg de tamox y magicamente hoy me siento mejor. Decir que mis sintomas eran sobre el estado de animo y retencion de liquidos, tema gine cero.

Mi duda es, en caso de confirmar estrogenos altos con analitica por supuesto, se podria hacer un “protocolo hibrido” de exemestano + tamox?
Se me ocurre por estas razones, a grandes rasgos; el tamox bloquea y exemestano elimina, tomaria una dosis baja de exemstano por ejemplo 12.5 el lunes para reducir la produccion y segun avance la semana y la produccion se va recuperando, segun empiece a sentir algun side como los comento arriba los bloqueo inmediatamente con un tamox, y la semana siguinte vuelta a empezar.

Con esto supongo que consigo tener siempre un nivel controlado de estrogenos y ningun side, sin llegar producir una supresion radical de los estrogenos, con todo lo que eso conlleva y bien explica @bartolomeo mas arriba.
Me lo imagiuno como hacer una limpieza intensiva de la casa 1 vez a la semana (exemestano) y el resto de los dias ir manteniendo todo limpio pasando una escoba de vez en cuando (tamox)… :joy::joy:

Como veis esto? tiene logica?

Compañero sino me equivoco el tamox lo unico que te hace es bloquear el receptor de estrogenos por una posible ginecomastia, pero el nivel de estradiol alto al que haces referencia por tu estado de animo no te lo baja el tamoxifeno, asi que imagino que ha sido psicológico que te hayas encontrado mejor.
Si la sensacion que tienes es producida por estrogenos altos, hubieras notado esa mejoría al bajarlos con un IA tipi arimidex o exemestano, pero no con tamoxifeno.

5 Me gusta

Gracias @Maverick, entiendo do lo que me dices y no lo niego ya no se con certeza…

Estamos deacuerdo que le tamox bloquea el receptor de estrogeno, en cualquier caso, por diferentes vias no llega estrogeno al receptor, con el IA no se producen y con el tamox estan por ahi circulando sin poder cumplir su mision, de aqui la posible mejora de sintomas?

O definitivamente efecto placebo?

Creo que es efecto placebo el tema de que te encuentres mejor solo con tamoxifeno, pero algún compañero te lo podrá decir mejor. Al final el nivel de estrogenos sigue siendo el mismo y afectando igual

1 me gusta

El nivel de estrógenos es el mismo, no se reducen yess, pero no pueden estar afectando si no tienen un receptor al que unirse, tan solo están… No? :dizzy_face: @thebosswaco, @bartolomeo, @Amateur cual seria la realidad?

Puedes usar junto tamox y exemestano

2 Me gusta

Mi pregunta va en relacion al título, y es si es aconsejable el uso del exemestano durante ciclo, teniendo en cuenta principio de ginecomastia, en mi caso despues de varios meses de ciclos noté un bultito en el pezón.
He escuchado que te cargas los beneficios y en otros casos no, querí preguntarlo por aquí a los entendidos del tema. Gracias

Hazte analiticas y si tienes el estradiol muy alto mete exemestano y sino pues no. Si tienes ya la gine echa el remedio es meter tamoxifeno o raloxifeno.

5 Me gusta

El tem es que me salió un pequeño bultito estando “off”, pero ya ni me molesta ni nada y he empezado ciclo de susta y primo drante 4 semanas y me han dicho que exemestano es contraproducente, que si noto molestias uso tamoxifeno pero que no use el exemestano desde el principio(25mg a dias alternos)

Yo si soy partidario de meter siempre un IA, ya sea arimidex o exemestano, eso de que reducen las ganancias es un mito más que otra cosa, quizá relacionado con la retención de líquidos que producen los niveles altos de estrógenos, en cualquier caso teniendo más testosterona libre, al evitar la aromatización, tendrías más ganancias.

Las dosis depende mucho del individuo y del ciclo, cada persona aromatiza de manera muy diferente según la edad, entorno hormonal, porcentaje de grasa…, además algunos esteroides se ha reportado que tienen de por si cierta acción anti-estrogénica (se especula que puede ser por ciertos metabolitos derivados de la hormona en sí) así que lo mejor es ir ajustando la dosis según analíticas, o según síntomas de estradiol bajo o alto.
Una dosis promedio podría ser, 25mg de exemestano cada 250mg de testosterona, (si usas 500mg a la semana entonces podrías usar 12,5mg 4 veces a la semana, pero esto es orientativo.

4 Me gusta

Igual la pregunta ya esta respondida pero no lo encuentro en este hilo…

Mejor meter 1 dosis de 25mg a la semana o dividirla en 2 de 12.5 cada 3 dias? Algun momento del dia ideal para tomarlo o es indiferente?

1 me gusta

Arimidex, dureza? :thinking:

1 me gusta

Para decirlo de una forma rapida el exesmestano es un IA y sirve para prevenir los efectos secundarios en este caso estradiol alto y el tamox sirve para arreglar los efectos secundarios una vez ya han pasado. Si metes un IA para prevenir te ahorras pasar por ello. Pero siempre que haga falta, con analitica en mano

3 Me gusta