Hablar de química, nueva moda peligrosa?

Subí esto a mis storys.
Qué opináis vosotros?

6 Me gusta

Pues lo mismo que tu, que esta panda de anormales al final va a conseguir que se endurezcan las leyes frente a esto…… porque ? Porque los gobiernos endurezen las leyes cuando ven que pueden sacar pasta de esto que es “ilegal” y no la estan sacando, asi de simple.

Durante años podias comprar lo que te saliera la pinga de farmacia, empezaron los imbeciles a liarla en los 90 y empezo la “fiebre” de meterse y ya era imposible pillar nada, y cientos de substancias entraron en las listas como ilicitas.

Al final estos fantasmas de internet que tanto dano hacen solo por engañar a palurdos que ven sus videos y sacarse pasta, desapareceran y quedaremos los de siempre, con el daño hecho y sin manera de remediarlo.

En fin, internet es un arma de doble filo, puedes aprender un monton pero…. A que precio?

3 Me gusta

Tienes razon pero internet esta desbocado
completamente.
Pasamos del secretismo mas absoluto ,a la locura total de contarlo todo.
Internet no se detiene ni se detendrá la información tanto la buena como la mala,

Ahora yo prefiero que la información este,yo cuando empecé en esto ice burradas muy grandes con consecuencias, operaccion ginecomastia por falta de información, de aquella nadie se cubria o era insuficiente )

la cosa es tener la info y saver usarla bien
y si se pudiera frenar a niñatos que lo quieren todo ya y por ver unos videos se creen que ya lo controlan y lo saben todo …y van de cabeza con la quimica sin alomejor saver ni comer ni entrenar (muchos son videos basura solo por unos euros de mierda dicen lo ke sea)
pero es complicado,internet…como poner puertas al campo no se puede…se endureceran los controles mas todabia y asaver pero la info no la para nada ya .solo es mi opinion.

Un saludo y que esteis bien

2 Me gusta

Creo que más que hablar de química, el problema está la forma en la que se habla de ella. En redes sociales se tiende a frivolizar con su uso y a generalizar en exceso, se promociona directa o indirectamente el consumo, y se proporciona mucha información errónea lejana de ser útil o de ser de ayuda para el que quiere dar el primer paso. Luego también vemos extremismo y fanatismos, se pasa de influencers que defiende radicalmente los enfoques ‘‘naturales’’ a los que promocionan la casi barra libre con los esteroides, las megadosis y el uso ilógico en contextos en los que ni son necesarios. Eso por un lado y por otro el ‘’lo quiero todo fácil y rápido’’ de buena parte de los que siguen ese tipo de información sin aplicar un mínimo de sentido común ni tener espíritu crítico. Pero tiene que ser confuso y desalentador para quien se quiere iniciar en este mundo responsablemente, empezar con buen pie y la única info que encuentra en redes es esta. Menos mal que nos queda el foro donde podemos tratar estos temas con mucha más seriedad y profundidad. Una lástima, no le veo solución, y parece que esto va a más en la medida en que el seguimiento de las redes sociales aumenta.

4 Me gusta

Esto es un reflejo de la sociedad, las cosas para antes de ayer los niñatos y no tan niñatos preguntan que usar enves de como hay que entrenar y comer , yo mismo empeze a usar tuenti por aquel entonces, despues facebook, twitter y finalmente instagram, me gustaba compartir alguna foto posando y mostrando resultados del fisico que consegui poco a poco, algun video entrenando.

finalmente abandone todas las redes sociales, ya que no las necesito para mi trabajo .

me gustaban y les daba cierto uso, pero con el paso del tiempo me ha ido dando cada vez mas asco, postureo exesivo, contenido basura al mas no poder, e indirectamente afecta al cerebro de las personas (aunque no se den cuenta).

y esto va a peor, desde que salio tik tok se ve gente haciendo el gilipollas con el movil en la pared :rofl:

todo el mundo sabe como generar dinero… aprovechandose de la situacion de la gente, tias que hablan y de seguido se enfocan el movil debajo de las piernas… a donde vamos a parar amigos.

Al fin y al cabo la culpa la tenemos todos, por consumir todo ese contenido basura.

1 me gusta

Es pura inconsciencia. Pero las cosas son así, estamos en la era de la información y nadie puede controlar lo que cada uno quiere divulgar. Con el tema de los anabolizantes, como droga que es, pasa como con otras drogas… al principio “todo es muy bunito”. He visto chavales que han hecho sus primeros ciclos y hacer videos hablando “de la maravilla de la química” (un tal sroka o algo así, por ejemplo), me recuerda a cuando un chico prueba la cocaina o un porro y va todo ilusionado a contarle a los amigos, lo chulo que está meterse una ralla o fumarse un porro, con toda la imprudencia que ello conlleva. Luego tienes a los más mayores y expertos diciéndote que eso es malo y que no es un juego. Pero la realidad está ahí.

Al final no puede uno luchar contra estas cosas.

Yo opino igual el problema es la forma, la información sobre el tema no es mala todo lo contrario pero no de ese modo por que a lo jovenes lo hacen creer que es lo que no es y la química quizás tenga más desventaja que ventajas y hay que estar muy bien informado para no arruinarte la vida. La verdad no me extraña que aquí lleguen tantos chavales jovencísimos diciendo que quieren empezar en la quimica, con ese tipo de gente que dan a entender que el uso de quimica es todo beneficioso esto va a acabar muy mal

2 Me gusta

La realidad es que el anabólico es una droga y pasa con todas las drogas. Lo pruebas y todo es muy bonito, los problemas(por así decir) o la parte no tan bonita viene después. Entonces ahora tenemos una oleada de jóvenes en la “parte bonita” y haciendo caso omiso de los “carcamales”, que te dicen: “cuidado que esto es malo”, pero como con todo, hay quien hace caso y hay quien no y tiene que experimentarlo por si mismo. A “la parte bonita”, súmale que los chicos puedan sacar beneficio de transmitirlo a la gente y la facilidad que dan las redes sociales.

Con TODAS las drogas pasa igual, pocas pocas pocas personas conozco que digan que “tal droga” está bien, por así decir. Si los hay que consumen y dicen: mira yo consumo/uso pero no es bueno, pero no hay nadie que diga(o casi nadie): “esto es cojonudo”, salvo los primerizos que están aun en la primera nube de que se ponen fuerte rápido y aun no están experimentando o no son conscientes de la parte negativa.

1 me gusta

esque lo que la gente parece no darse cuenta, es que un usuario de quimica en plena terapia, va bajo los efectos hormonales de lo que esta usando, y que de manera natural, pensaria o actuaria de una manera diferente…

y por mucho que digan, los esteroides afectan a la conducta, igual que lo hace a nivel fisico.

1 me gusta

El problema es la “normalización” este tipo de gente está normalizando los anabolizantes a ojos de los jovenes los cuales sin información ninguna sobre la materia lo ven como algo cada vez mas normal como el que toma proteinas y para mi ese es el gran problema cuando se le pierde el respeto a cualquier sustancia peligrosa, y esta pasando con todo tipo de drogas eh no solo con los anabolizantes, yo de joven recuerdo causarme muchisimo respeto todo el tena de la quimica y drogas duras y hoy en dia hablas con cualquier joven y cada ves mas jovenes y para ellos es algo casi natural

queramos o no, entre más se normalice el hablarlo en rrss, foros… más gente tendrá acceso a ello y más consumidores habrá.

En este mismo foro, cuando llevas un tiempo leyendo (años), te das cuenta de que la mayoría piensa que estar años con 250mg de Testo es algo normal y sin riesgo, ciclos de 500mg para arriba son algo básico…

Problema a la larga sobre todo en gente joven (veinteañeros con ganas de llamar la atención y hacerse youtubers, instagramers…)

Por supuesto, las hormonas son clave en la conducta, como tu dices… las responsables de los estados de animo etc etc.

porque esto es un foro de culturismo, el problema es que la gente joven que recien empieza, copia lo que hacen los tios que le duelen los huevos de entrenar y hacer dieta durante muchos años.

digamos que siendo un 4 cilindros quieren usar el mismo conbustible que un motor de 8 cilindros…

y se ha dejado de lado la base, y es aprender a entrenar y comer como dios manda (y esto normalmente tarda sus años) y una vez ya tengas la base, empezar a enfocar el camino con cabeza.

yo diria que para la gran mayoria de personas, primero deberian aprender a entrenar y comer bien, ademas de inculcar los habitos que rodean para optimizar, una vez conseguido esto explotar lo maximo posible su limite natural (minimo 5 años o mas de entreno) y apartir de ahi ya decidir que objetivos fisicos tiene cada uno, y segun estos enfocar con cabeza y sin prisas, pensando en que esto es para toda la vida…