IA y Fitness

Hola a todos, para empezar no hablo de un Inhibidor de la Aromotasa :joy: sino de Inteligencia Artificial.

Como sabréis, o quizá no, la Inteligencia Artificial aplicada a la interacción social ha tenido importantes avances en los últimos años, con herramientas revolucionarias como el Chat-GPT que parece te dan la “respuesta” a todo lo que preguntes

Ya se ha visto como cualquier youtuber le pregunta en directo a la IA sobre una rutina de entrenamiento y en un flash le ha dado una rutina decente y nada mal…

Pero lo que más me alucina es lo que se ha avanzado en modelaje, influencers e Instagram: Existen influencers que literalmente NO existen, publican según se les programa sus creadores y tienen cientos de miles de seguidores

Lo mejor es que ha llegado a tal punto la elaboración de las publicaciones, la creación de engagement e interacción con sus seguidores que miles de ellos no saben que es Inteligencia Artificial controlada por una agencia especializada en este campo, y sacan pasta. Mucha.

Hacen colaboraciones con empresas aprovechando el tirón de seguidores y la facilidad de crear contenido adaptable y hacen un dineral donde el/la modelo no cobra…

Aquí el debate: ¿estamos ante un punto de inflexión en el uso de RRSS e influencers? ¿En un futuro habrán más “robot” influencers que humanos?

Ya me puedo imaginar todo esto aplicado al fitness, de ahí el titulo. Modelos perfectos, increíblemente bien esculpidos sin defectos, sin “músculos menos desarrollados que otros”, guapo/a, con un engagement constante interactuando con sus seguidores… No es ninguna locura y apuesto a que empezaremos a ver cosas así muy pronto, y como no, las marcas sacarán filón de ello y puede que incluso podamos usar “sus códigos” para comprar ropa o batidos

Ya hay un servicio de parejas virtuales con mejor conversación que muchas reales. En breve serán más amenos que ninguno de nosotros.

@ForoAdmin ya está preparando un @Marco2.0

1 me gusta

No tenemos suficiente con uno? Jajaja es broma compañero, he visto tus últimas publicaciones en tu bitácora y me gusta lo que estás creando

Yo probé a preguntarle por una dieta, dándole los parámetros mios, peso, frecuencia de entreno en el gimnasio y en el tatami, los objetivos etc, que me la pusiese por macros y me diese ejemplos con alimentos…

Prácticamente me hizo la misma dieta que sigo yo, con la salvedad de que puso algo más de consumo de frutos secos y menos mantequilla de cacahuete pero quitando esos pequeños flecos lo clavó.

2 Me gusta

Hombre, de cara a las fotos la IA podrá crear el modelo fitness perfecto y sin fallos que tú dices pero dudo bastante que a tarima se suba también la IA por lo que seguiremos admirando a nuestros culturistas de confianza :rofl:

A quienes nos gusta el culturismo es evidente, pero hay un grueso de personas que solo les atrae el mundo fitness y healthy “light” de Instagram, seguir a personas que suben su día a día, tips, la moda del veganismo… La prueba es lo que te comento, Aitana, más de 200 mil seguidores en la actualidad y realizando promos

2 Me gusta