Interpretación de ANALÍTICAS 2025

Entonces tal vez si sufres por esa testo baja, veremos con el clomid, ahi saldras de dudas.
Animo compañero!

un saludo :blush:

1 me gusta

Tienes valor de la prolactina? No la vi en la analítica… hay usuarios que con ella cerca de 20ng/ml han notado ciertos síntomas como los que describes, y usaron cabergolina para regular y han mejorado su TT y síntomas de fatiga etc etc aunque cada uno , es un mundo…
Un saludo

Buenas noches me gustaría pedir opinión respecto de las analíticas que me he hecho después de un mes de ciclo tomando 375 testosterona cipionato en dos pinchazos por semana , 200 masteron enantato en dos pinchos también , en principio la idea es alargarlo a 14 semanas pero me tiene algo preocupado los análisis
Cabe destacar que el colesterol el año pasado lo tenía más alto , ósea usando química me ha bajado un poco

Datos
47 años
1.75
85 kilos
20 IMC
Destacar que es mi primer ciclo desde hace más de 10 años que me hice alguno ,
Muchas gracias

Nadie me puede dar una opinión, la verdad agradecería alguna opinión, llevo mucho tiempo leyendo y entiendo bastante del tema, pero siempre se agradece nuevas opiniones. Gracias

Maykkkk, tu analítica es una normal en alguien ciclado, los valores respecto a las grasas en tu cuerpo (lípidos, colesteroles HDL y LDL) se encuentran muy discretamente aumentados, nada con lo que no se pueda vivir sano. De hecho yo tengo aproximadamente esos valores de manera natural por cuestión genética y nunca he tenido problemas (claro, en mi caso también cuenta mi edad) Yo creo que con ajustes al tipo de grasas que consumes mejora el perfil.

Respecto a las hormonas sexuales, se ve que están en proporción, la elevación del estradiol mientras no de problemas, se deja como está.

Un saludo!

2 Me gusta

Como lo veis?

@Martin_M ok, muchas gracias por la respuesta, la verdad que me encuentro genial, más que que bien diría jajaj en todos los sentidos y estoy bajando grasa porque llevo una dieta estricta y entreno duro , descanso etc

1 me gusta

Hace unos días pedí a un endocrino de mi mutua privada unas analíticas hormonales COMPLETAS por consulta telefónica.

Y mi sorpresa al recibir el volante fue, que no me había puesto para analizar la TT, pero si la TL.

Esto es normal ??

Adjunto algunos resultados.

Claro. Analítica Completa no significa que te vaya a poner todas las analíticas del mundo. Te pone unas cuantas mas de lo normal, solo eso.

Si quieres algo específico tendrás que pedirlo específicamente.

Pero lo que veo extraño es que me mide la Testo libre y no la total. Cuando normalmente suele ser al revés.

Hola @ragope ! Hasta hoy puedo contestar ya que al agrandar las imágenes se pierden los datos, así que tomé fotos para poderlas ver.

Pues una analítica normal de una persona sana, yo veo que los valores que te salen altos como la fosfocreatincinasa se deben al rompimiento de fibras musculares derivadas de tus entrenamientos, y hasta eso no es una elevación muy alta.

También, los valores de tu metabolismo de lípidos son envidiables.

Sabemos que los valores de LH y FSH estando en ciclo bajan drásticamente.

En general, todo se ve bien.

Entonces tantos síntomas?? Cansancio,fatiga ,nada de libido, insomnio,…,…

Estas en trt? vienes de un ciclo?

Hola, Mas extraño es que midiese macroprolactina en una primera consulta y por telefono???..entiendo que es primera consulta; a no ser que tuvieses analiticas previas o le relatases una sintomatologia muy, muy, muy concreta, ningun medico “normal” y “coherente” solicita ese marcador.

Medir la TL, realmente si fuese con una metodologia adecuada, seria muchisimo mas determinante a efectos fisiologicos que TT…de hecho, incluso, lo que tendria que medirse es DHT, ya que en teoria si no se sospecha de nada, de lo clasico que se mide es la hormona final, por lo que cabe esperar que si la hormona final esta Ok, todo lo anterior tambien.

Sea como sea, con esos resultados al menos deberia pedir aldosterona, calcitonina, P, Ca, VitA, etc, etc…es muy raro ver en personas sanas/jovenes y deportistas unos niveles de PTH asi, muy, muy raro y lo logico seria investigar el por que ocurre, ya que se va tanto al detalle…con el contexto, de todas formas, se puede “acertar” un poco hacia donde ir.

Un saludo

1 me gusta

¿Algunos hábitos? Estrés en el trabajo, problemas personales dan también esos síntomas.

De hecho de manera personal la temporada de mi trabajo más estresante es la que me dejaba fundido; de libido ya ni hablamos.

Si es que llevo así ya años ,y cada vez a peor ,no sé si el cortisol en orina 24 horas elevado , adrenalina noradrenalina y dopamina bajas y las tiroideas tirando por lo bajo ,con los anticuerpos elevados tendrán que ver

Trt pautada por endocrino y urólogo de la ss

Desconocía totalmente lo que era la PTH. Se ve alta pero en rango. De todas formas, el sábado tengo la llamada telefónica para comentar los resultados. A ver qué tal…

Gracias.