Isotretinoina

Yo estoy con 20 MG cada 2 días y si he notado más cansancio y debilidad pero mucho más limpio, 1 grano en todo el ciclo.

Llevo con tratamiento de isotretinoína desde diciembre de 2022 y los primeros meses sentí debilidad articular pero con el tiempo se fue aliviando. Por lo demás, lo esperado, sequedad en labios y fosas nasales.
Desde abril de 2023 estoy con 40 mg.

Y no notas más cansancio? Y debilidad? Me refiero como anímicamente.

Yo desd que estoy metiendo ISO tengo días mejores y otros peores.

Por mi parte no.
Debilidad me viene por la fatiga acumulada diaria.
Pero achacable al Dercutane por mi parte no. (Estoy a 10mg ED)

Esta demostrado Científicamente que se producen en algunos casos : desórdenes neuropsicológicos (desórdenes de comportamiento, depresión) asociados al tratamiento de isotretinoína

Nada de cansancio ni de debilidad. Anímicamente, pues como cualquier persona, días buenos o días malos solucionado con una sesión intensa en el gimnasio. También tomo Dercutane (40mg) y lo que he dicho anteriormente, sequedad en labios y fosas nasales.

Mañana empiezo a bajar dosis a 20mg.

Yo voy hacer el día 90 con 20mg diarios y he tenido todos los efectos que dices. Poco a poco van menguando :v:t2:

Me salió un brote gordo y si bien no salen casi granos nuevos, las marcas siguen.

Si que lo note

Eso lo sé, pero no está establecida la frecuencia de esos efectos ni si son dosis dependientes, aún más porque no se probaron en población que es físicamente activa, por lo que muchos efectos secundarios a ese nivel pueden pasar desapercibidos. Por eso quería leer experiencias y testimonios

Es decir esos efectos negativos fueron desapareciendo tu cuerpo se fue acostumbrando a la isotretinoína y desaparecieron esos efectos negativos

Yo si lo note, tuve que bajar cargas. No sabia que coño me pasaba pero fue al empezar la iso. Debilidad y menos fuerza. Incluso algun dolor articular. Eso con 20mg al dia. Ahora estoy en ciclo y con 20mg y bien. Bajare a 10mg la dia, pero vaya todo bien d momento.

Cuando bajaste a 10 mg desaparecieron esos efectos adversos O crees que fue que te acostumbraste a la isotretinoína

Creo que fue porque me acostumbre o porke empeze el ciclo. Con 20mg y estando on me encontraba bien. Pero lo dicho estando off si que note todo eso del cansancio. Y fue por tomar la iso seguro, no habia otro motivo de peso real. Las cargas bajaron bastante. Supongo que dependera el sujeto. Yo con el sol no tengo problema por ejemplo, no me quemo ni nada. Y ahora he bajado a 10mg por el tema de hepatoxicidad, ya que tengo el acne bastante mejor

cuánto tiempo tarda en hacer efecto la iso? me voy de vacaciones en la primera quincena de julio y tengo la espalda que estoy por cancelar. No la he tomado nunca, y mi idea es tomar 5 ó 10mg por día

1 me gusta

Tengo yo aún granitos del anterior ciclo, si eres muy propenso debes hacer intra ciclo.

Por probar puedes probar, pero vas a ir con granos 100% seguro.

1 me gusta

Cambios llamativos a partir del 3er-4o mes de uso.

2 Me gusta

no era propenso para nada y de un año para otro me he convertido en súper propenso

1 me gusta

Llevo un mes 10 ED. A partir de la tercera me dejaron de salir como antes, siguen saliendo pero no exagerado, si es en julio que tienes que viajar, te recomiendo empezar ya.
No esperes milagros, no te limpiara marcas, pero impedira nuevos brotes.
Hasta entonces usa alguna cremita y exfoliate.

Suerte!

2 Me gusta

gracias tío, que es ED? al final del día o algo similar?
Con esa cantidad tuviste algún rebote al inicio?
muchas gracias por la aclaración!

Si al dia, independientemente de cuando lo tomes.
Pues he tenido un pequeño brote en el pecho pero tres granos, sin mas.
No he notado nada, ningun efecto a esas dosis.
Todo ok.

Saludo!