Mi preparador me ha mandado este ciclo, opinones?

lo bueno que yo veo tras un periodo de algún oral a dosis moderadas es que, aunque por supuesto las ganancias no serán las mismas, los problemas asociados a su uso tampoco.

incluso sin ningun otro soporte tipo SERM o HCG, tras 3, 4 o 5 semanas de oxa, turi o oxy por ejemplo, vas a recuperar relativamente rápido y sin efectos secundarios irreversibles.
está claro que si quieres un físico como el de Amateur o Meneitos… pero para un fisico preplaya yo creo que es suficiente y más como primera aproximacion.

Hola, Hay varias cosas.

El tema de empezar con oxandrolona es porque es una sustancia inocua y mas en esas dosis…evidentemente, nadie creo que en dosis inocuas puedas desarrollar fisicos culturistas, pero lo que es cierto que si como muchas personas comentan que con esas dosis se “les para el eje”, ha sido un antes y despues, etc, etc, etc…Imaginemos si esa misma persona empieza con testosterona…Entonces, el infierno se le deberia abrir directamente??..Aparte que un oral, si da problemas lo dejas de consumir y en un par de dias no tienes metabolitos activos, no necesitas ritual de inyeccion, etc, etc, etc, etc…Es la manera logica de empezar en esto porque la probabilidad de que haya problemas son minimas o nulas…y si los hay o si se te hace cuesta arriba, mejor que ni escales a otros farmacos.

A algunos, incluso con solo orales le puede sobrar y bastar, depende de objetivos, etc, etc, etc…La oxandrolona no tiene ningun problema a nivel organico a esas dosis…me refiero en personas sanas, etc, etc, etc…

Respecto a lo demas que comentas.
El PCT no sirve para “afianzar ganancias”…simplemente es un puente de dos semanas hasta que no hay metabolitos activos de los inyectables, ya que en ese periodo no puede haber recuperacion endogena…es un parche, sin mas…para que no lo pases mas y por supersticion tambien…es lo que toca.

Ahora volviendo al ejemplo que he comentado.

Opcion 1: Ciclo “tiktokero”.
600mg de testosterona, tamoxifeno en el cajon por si acaso, telmisartan si la PA se eleva lo mas minimo, monocolina y estatinas con Q10 si el LDL o el colesterol esta fuera de rango, niacina si el HDL esta fuera de rango, astragalus para proteger los riñones y pomelo para el hematocrito, NAC y ursobilane para el higado. Eso 10 semanas y luego 2 semanas con el correspondiente PCT “veterinario”. Total 12 semanas.

vs

Opcion 2:
400mg/semana metenolona. 10 semanas.
50mg/dia mesterolona. 2 semanas.
Total 12 semanas.

Ambos “ciclos” a grosso moddo tienen la misma “potencia neta”(por usar un termino que nos entendamos). Ambos “ciclos” tienen capacidad de sobra para “topar” las ganacias o los beneficios o como queramos llamarlo del 99.99% de los que empiezan a usar quimica y no solo una vez, varias veces…para que esto se les quede “pequeño” necesitarian un par de años suponiendo que hablemos de dos preparaciones por año…porque el crecimiento, la evolucion, la maduracion requiere tiempo.

La ventaja es que el primer ciclo e sun “follon” y se basa principalmente en que se da por hecho que todo el mundo acabara con TRT antes o despues y el segundo no.

La testosterona, genera atrofia testicular, al aromatizar, no se puede comparar ni por asomo a como afecta un farmaco como primobolan a esas dosis en el eje HPTA, que inhibira pero sin generar atrofia, con lo que te ahorras el PCT ganadero y los problemas derivados del aumento de estradiol, que siempre, siempre van a ser negativos, sean o no visibles.

A partir de ahi, cuando ambas opciones se queden “pequeñas”, es cuando no te va a quedar mas remedio que “juntarlas”, realizar PCT, etc, etc, etc, etc…

Evidentemente esto hablo en terminos generales y con sujetos “average”…evidentemente siempre esta el n1, siempre esta el tio que llega a los 100 años fumando como un carretero, etc, etc, etc, etc…pero aqui estamos hablando o se debaten casos de mayor probabilidad.

Si un tio tiene conocimiento, sabe que existen las dos opciones, por ejemplo porres, que siendo joven, “se cicla” con testosterona, porque dice que no se que, que no se cuantos y ya toda su vida va a estar con testosterona…por lo que se ve, a nivel compos. corporal no le hace efecto, pero segun el, le confunden con un mafioso…ya lo ha dicho varias veces…y el es asi feliz, perfecto…estos son los tiktokeros y los que “atesoran” los conocimientos actuales, los preparadores y que van repitiendo mantras absurdos.

Un saludo

6 Me gusta

Mas claro el agua.

Este tipo de tiktokeros van por todos lados “ensenando” cosas que no se de donde se sacan.

Los orales no dan problema a menos que esta claro te metas lo que no esta en los escritos, pero es que es lo mismo que si te metes 12 ibuprofenos….

Los orales de siempre han sido la primera forma de contacto en cuanto a quimica se refiere, y bien estructurado no tiene porque causar ningun problema…

La toxicidad de un compuesto en general va asociada a la dosis, si o si. Hay ciertos compuestos que debido a la naturaleza para lo que fueron creados, no son muy respetuosos con el organismo, pero claro esta que por eso fueron creados, para tratar una condicion ya existente sin preocuparse de como afectaria a ciertas funciones.

@Matute_Mad y @anon22700312 sin animo de ofender, pero esta claro que la orientacion de ese “preparador” es un sin sentido, por muchisimos factores. Uno de ellos y para mi el principal es que al poner tanto compuesto, vas a tener dificultad a la hora de manejar cualquier efecto no deseado, porque a ese punto al tener tanta “mezcla” ya no sabes si lo ha causado el compuesto 1 o el 3 o el 5….

Esto es sencillo hasta cierto punto, si vas a poner a un atleta en varios compuestos, el seguimiento medico debe ser acorde a la carga de compuestos, con un seguimiento y analisis mas exhaustivo.

Vease la forma de usar compuestos en el ciclismo y otros deportes de alta competicion, inclusive en el culturismo.

Leer este foro te va a dar cierto conocimiento y vas a poder analizar la experiencia de algunos usuarios, pero tiene un problema, cada usuario de esteroides tiene una composicion diferente, un nivel endogenico natural distinto y de ahi que lo que le funciona a pablito no le funcione igual a pepe.

Aprender la naturaleza de el compuesto, como interactua con la alimentacion y base hormonal del atleta es lo que marca la diferencia.

Si vosotros quereis “hacer pruebas” con vuestros clientes, no espereis que se os valore como grandes preparadores, porque no lo sois.

Esto se llama feedback, no es para criticaros ni haceros sentir mal, sino para aprender y mejorar lo que pueda daros mas exito a largo plazo.

Yo en mi caso estoy con un preparador, y una cosa que me gusta de el, es su tranquilidad, que no entra en panico y por supuesto que no se pone a hacer “pruebas” conmigo para ver si en un futuro lo puede usar con un cliente o lo descarta porque “me jodio” la vida.

Consejo? Dejar de leer y ver a estos instagramers y aprender de gente que lleva en esto lo mas grande, contratar opiniones y de ahi crear tus conclusiones.

Como @sethh menciono, habia un tiempo en que ibas a la farmacia y pedias tu cajita de winstrol, tu cajita de efedrina, tu deca y listo.
En esos tiempos querias ponerte grande y no tenias prisa…

Hoy en dia, la gente pide a nivel industrial para ver si en 4 meses se ponen como el Andoni, o como los otros que salen en instagram para “disfrutar” ese estilo de vida con coches de lujo y viajando por todos lados comiendo bandejas de fruta en una piscina en Bali…. Enga no me jodas…

Y cuidado con la pollada de el Temisartan y el astragalus y las doscientas nuevas polladas.

El Temisartan enmascara en vez de arreglar el problema.

En mi vida se me habria ocurrido usar Tenisartan u otros componentes para enmascarar algo que debe ser tratado debido al alto riesgo que conlleva.

En fin, esperemos que nadie se ofenda.

Un saludete

4 Me gusta

Lo malo de los orales es que te pueden joder bien a nivel estomacal.

2 Me gusta

Con todos los orales, o diferentes labs tambien as tenido los problemas que comentaste?

Si la cuestión de esto es que yo no he dicho que me parezca correcto el ciclo, ni que me guste, ni lo he defendido. He dicho que para mi es un ciclo que no está mal, como otro cualquiera y he tratado de entender la lógica de por qué ese preparador ha propuesto ese ciclo, antes que decir que es una aberración, cuando no lo es, o que está tratando de estafar al chaval

Intento verlo objetivamente y buscarle la “lógica”: son pocas semanas, compuestos “amigables” a bajas dosis. No lo veo “ninguna locura”, como para como se le ha puesto aquí.

Simplemente he visto un ciclo, que para mí, no es como yo lo haría, pero no me parece mal.

No me tienes que convencer de que está mal el ciclo, es que son opiniones. Y a mí personalmente no me gusta o no lo hubiera hecho así.

La mayoría lo ha simplificado hasta el punto de casi dejarlo en un monociclo de testo y finalmente @sethh pues muy correctamente ha dicho que el uso de testo no lo ve y comenta otro procedimiento.

Bien, tenemos ya 10 procedimientos diferentes, bueno ahora vamos a hacer una encuesta de cual es mejor en ganancias y efectos secundarios. O algún tipo de prueba, o como vamos a determinar cual de los 10 planteamientos (o los que hayan salido finalmente), es el optimo para el chico que abrió el hilo. El chico busca resultados?, salud mas resultados?, salud a secas? ahora tendremos que especular cual de todos los procedimientos diferentes se ajustan más al ratio beneficio/salud.. o a lo que busque el chico y claro todo sujeto a la subjetividad de la salud/ganancias que para cada cual es diferente, no se me estoy explicando, todo es tan relativo que al final pues bueno podemos llevar este hilo hasta el infinito y derivándolo y que vaya degenerando al nivel estratosférico que ya está llegando el tema.

Ahora toca ver cual es el mejor de todos. El del preparador horrible y los que eran mejores, como usar testo, dice @sethh que también es una aberración, entonces cual es el bueno, el que comenta @sethh? , pues probablemente pueda ser el menos perjudicial, si es que cualquiera de los otros lo fuera . Y no te lo niego, pero es como que todo es ciertamente relativo, no?. Al final mira propongo yo que el chico use 10mg de oxandrolona al día, eso es lo más seguro y lo que no va tener ningún tipo de problema. A ver quien da más.

Y ya contestando un poco a tu mensaje, por puntos:

te digo con mucho cariño y el máximo respeto que se nota que no has hecho un ciclo en tu vida. Si tuvieras experiencia con anabolizantes, lo más mínimo no escribirías lo que escribes. Esos compuestos, a esas dosis y por el tiempo de uso, no van a dar ningún problema. No va a tener el atleta absolutamente ningún efecto secundario y eso te puedo poner yo la mano en el fuego. Todo lo más que pudiera tener algo de gine al principio por el deca y la testo que no, porque ya tiene el IA y el tamoxifeno.

Te puedo asegurar que cualquier persona con la más mínima experiencia con anabólicos sabe perfectamente que esos compuestos, a esas dosis y por el tiempo de uso no va a tener ningún efecto secundario. Literalmente, no da tiempo a tener ningún efecto no deseado, por favor… estamos hablando de 12 semanas. Más allá de que algún marcador de salud se le salga un poco de rango?, que hasta dudo que sea tiempo suficiente para que se le “altere” un poco el colesterol ni tan si quiera.

Me resulta casi surrealista y de verdad entiendo que es porque nunca has usado química.

Una terapia de 12 semanas a esa dosificacion donde hay 3 compuestos y 3 compuestos. Parece que estamos hablando de una preparación profesional con gramos, peptidos, hormona, DNP.. hermano, es un ciclo de Pokémon de 12 semanas, que os pensáis que le ha puesto el preparador?, bro no supera 600mg a la semana, que eso es un chiste y sobre todo por 12 semanas, es que de verdad se nota que no has usado química nunca y no te lo digo a malas, pero estamos aquí montando una película que ya roza lo absurdo por un ciclo ridículo de 12 semanas que le han puesto al chaval, ya me da hasta vergüenza ajena te lo digo en serio.

Y aquí sigue la película. Que si yo quiero hacer pruebas con que o con quien compañero? que dices?, que estás hablando?, que dices? te fumaste algo, en serio? pregunta seria, que te fumaste?, no tiene ningún sentido. Que barbaridad :rofl:

y lo demás ya ni te cito porque no entiendo nada, que si instagramer, el “temisartan” por ahí hermano. Te tenia conceptuado de otra forma. Te voy a tener que poner en ignorados como marco aurelio, no me gusta “tu rollo”, cuidate mucho.

1 me gusta

La opción 2 me parece brillante por su sencillez. Y parece casi lógico y de “Pensamiento o corriente” más actual, cuanto menos cosas, mejor. O buscar “lo mas sano”, pero a lo mejor a veces un preparador busca una opción “menos sana” y mas efectiva y no estoy diciendo que hacer ensaladas lo sea. Pero tampoco los preparadores suelen hacer cuestionarios al cliente: oye tengo aquí una carta de ciclos, ordenados de por efectos positivos para el físico y perjuicios… todo es un poco relativo en este mundillo de la “química y la salud”.

Tampoco todo es blanco o negro, parece que no cabe en una cabeza, el no estar de acuerdo con algo, pero a su vez no verlo mal o una aberración.

Yo abogo siempre siempre por lo sencillo y no me gusta la escuela del: “mas vale que sobre”, como se da mucho en los ciclos de “cartulina”, poner protector para todo, cuando no sabes si lo necesitas, pero de ahí a que un preparador lo ponga y verlo mal, hay un paso.

Al menos yo puedo decir que algo no me gusta, o que no lo haría así y también ver que no es un disparate.

Un ciclo de 500mg de testo y meter liv52 y TUDCA para el hígado, yo no lo veo, ni lo haría, pero no me parece mal y muchas veces parece que por entender algo ya te pones de ese bando o si no, estás del otro.

Hay un gris y una forma de poder no estar de acuerdo con algo, pero no verlo mal como tal.

Pero en fin, yo insisto en que soy PRO: ir a lo simple y prueba de ello, que actualmente estoy en 250mg de testo + 100mg de masteron por lo simple de hasta haberme querido quitar los IA y si no he hecho un post ciclo es porque llevo años ON y no se que tal sería la recuperación, pero tampoco lo descarto.

Un saludo!

Pero quien te ha dicho qie este de acuerdo con ese ciclo
Si me parece un desproposito
Si ya lo he escrito en varios post de como yo lo haria
Para eso perdi mi tiempo en contestar
Yo a mis clientes solo les mando testo masteron y algun oral si quieren usar algo mas algun npp o dhb pero en raras ocasiones
Si quieren hacer otras cosas yo no me implico
Ahora yo me gano es sueldo con mi trabajo de entrenador personal eh
Pero si el cliente insiste en usar algo para aumentar el rendimiento
Yo le ayudo pautando el ciclo mas suave en cuanto ganancia y salud
Ya que he estado años y años con medicos deportivos

3 Me gusta

Y ya con esto finalizo el hilo, para ver que es en cierto modo absurdo.

Si alguien del foro esta con un preparador que le haya puesto un monociclo de testo y abre un hilo tal como este, pues ya tendría opiniones de que “menudo disparate” por usar testo y hasta el planteamiento que ha propuesto @sethh , de por ejemplo 300mg de primobolan, podría venir alguien natural, por poner un ejemplo, a decir que es un disparate.

por ese motivo, pues yo creo que cuestionar a tu preparador pues tiene lo que tiene, entrar en esta especie de bucle de opiniones todas muy relativas.

Al final el atleta acaba loco, no haciendo nada o haciendo lo que a el le parezca oportuno, por ende que absurdo tener un preparador.

A esto venía yo queriendo llegar desde el principio cuando dije: que es absurdo tener un preparador para cuestionarlo.

Para eso vente al foro con un ciclo de internet, aquí se dan opiniones, haces lo que te de la gana y te ahorras el dinero y estar dudando de una persona que has contratado y merece ese respeto o al menos que le vayas de frente con estas cosas y no por la espalda a un foro. Luego el prepa se volverá loco viendo que lo que le ha puesto no funciona y es porque el tipo no tiene valor de hablar con el y está haciendo lo que le da la gana.

Se le metió en la cabeza que estábamos de acuerdo con ese ciclo. Tu claramente dijiste que no y yo que tampoco, pero no obstante no lo veía mal.

Se le debieron cruzar los cables al muchacho :expressionless:

Yo en ningun momento he defendido nada
Y he gastado mi tiempo en contestar a la gente para que no lo haga
Y un compañero del foro se me tiro encima y me tacho de mal " preparador" y parasito social
Por decir al final de todo que el deca yo no lo pautaria personalmente nunca en un usariario que hace ciclos y menos seis semanas
Pues imaginate todo los demas
Yo no entiendo nada🙄 pero bueno cada quien

1 me gusta

Me identifico contigo Guillermo jejeje

Hola, Totalmente de acuerdo en lo que comentas…es mas en un post sobre temas medicos lo titule algo asi como: “Un medico cura, con dos dudas…con tres muerte segura”.

Si esto lo extrapolamos a “opiniones sobre ciclos”…o “rutinas de entrenamiento”…o “dietas” pasa lo mismo. Incluso si pides opinion sobre moviles, sobre notebooks, vas a encontrar de todo y opiniones contrapuestas totalmente.

De hecho, como esta montada la sociedad, nos lleva a que el profesional bueno, tenga que ser un “borrego”; ya no es cuestion que alguien pregunte en un foro, puede preguntar a sus conocidos o simplemente con que busque informacion de algo, en RRSS le van a salir videos relacionados aunque no los busque directamente en RRSS como ahora se comparten datos de todo, donde la gente, en esos videos, van a decir lo que el “rebaño” esta diciendo y no se va a salir de ahi.

Yo si fuese preparador, si o si o si o tambien, a todo el mundo le “amorraria” el ciclo tiktokero porque estadisticamente es lo que va a escuchar el cliente que esta bien, es la moda y es lo mas facil de defender. No vas a estar “perdiendo el tiempo”, porque es perdida de tiempo, el que si te sales de la norma borreguil, vayas a explicar a alguien el por que de lo que has planteado, cuando posiblemente en el 99% de los casos la persona que te lo pregunta o te lo dice, no tiene la base para entender o para debatir respecto a ello.

Es todo “modas” y absurdeces…por ejemplo el “estatinazo”, ya no solo es que si eres preparador y el colesterol de alguien esta elevado, si o si o si o si le tendrias que recomendar “estatinazo”, pero no solo eso, aparte le tienes que recomendar Q10…ES LO QUE HAY…si en el ultimo post que puse, hasta josema the beast, que se supone que es el culturista sumun, con el preparador sumun esta usando Q10…cuando esta demostradisimo que en general no sirve de nada y en particular y si tomas estatinas el añadir Q10 es la mayor imbecilidad porque aunque hay estudios que si, que hablan del tema de la Q10 y estatinas, etc, etc…la realidad es que tomar Q10 pretendiendo “corregir” esa problematica de las estatinas es absurdo y NO FUNCIONA…y el explicar el por que es meterse en un lenguaje y en unos terminos que pocas personas entenderian pero estamos ante algo del calado que imaginemos que un coche necesita anticongelante…y alguien dice, muy bien, compro anticongelante y lo “pongo” en la guantera…he puesto anticongelante en el coche…eso sirve de algo?? DE NADA…solo para quedarte tranquilo y ya…y lo “jodido” de esto, insisto es que si eres preparador, no te queda otra que tragar y recomendar Q10 con las estatinas, la creatina creapure, la proteina con sello…y asi con todo.

Un saludo

5 Me gusta

Me encantó este mensaje, me ha sacado hasta una sonrisa, 100% real compañero.

Que tengas buena noche

Primera vez que leo del Q10 con las estatinas… yo lo que había leido hasta ahora es que las estatinas depletaban q10 y suplementarse con ello era importante… y primero se decía que solo valía ubiquinol, pero que realmente la diferencia de precio con ubiquinona no merecía la pena la forma más cara sobra la otra mas barata (que no es un suplemento barato precisamente…)
De hecho es un video, que además se le comenté porque me sorprendió, Sergio Estepa que está en manos de Espin y los doctores de moda del culturismo, dijo que tomaba 1 gramo!! de Q10!! que con la coña le dije que le salía mas caro usar Q10 que HGH jajaja…

Creo que se quien es, tiene unos metodos curiosos, pero si es quien creo, a los compedirotes, q son varios los que lleva, los saca muy bien… tiene x protocolos de todo y los mezcla, pero tiene varios campeones de varios niveles y de hombres y mujeres, tras eso no se si sigue o hace post, xq si hace post acabar con un undicelinato es raro, pero aunq sea una distribucion atipica y q yo no usaria, suelen salir con buen nivel

2 Me gusta

yo pienso lo mismo que sethh en ese aspecto, si eres una persona que no quiere depender de esto toda su vida (testosterona) solo usaria anabolicos a dosis suaves, te ahorrras problemas relacionados con dependencia y joderte el eje.

ahora bien , si tienes aspiraciones fisicas muy altas, o simplemente tienes claro que quieres hacer trt porque te sale del rabo como en mi caso (yo elijo la testosterona que quiero tener como hombre… ), pues la mejor opcion es algo de testo hasta que no aparezcan efectos secundarios (ya depende de cada cual).

habra quien con 250 de testo ni se inmute, y quienes ya empiezan a tener problemas de aromatizacion y problemas a largo plazo por el exceso de androgenos y estradiol…

3 Me gusta

Si desde luego, yo también estoy de acuerdo y fíjate hasta que punto que me planteo probar algún protocolo de los que ha comentado @sethh , para algún atleta que quiera hacer su primer contacto con la quimica y no complicarse la vida o para alguien que quiera hacer algo light, por así decir, que luego puede no ser tan light. Podría sorprender lo que se puede llegar a conseguir con bajas dosis, yo de hecho tengo un atleta que con 30mg de oxa y 30 de wins sacó este físico:

Realmente no fue la oxa y el wins, fue un trabajo impecable, de muy buena dieta, mucho cardio y mucha dedicación. Pero para entendernos.

7 Me gusta

bueno, al final sobre pasa los 400mg semanales, suave tampoco es, estamos hablando a superar la produccion endogena 4 veces…

si natural con buena genetica ya se puede conseguir un fisico bastante fuerte…

yo creo que existe un pensamiento muy erroneo en este mundillo acerca de las dosis.

se llega a decir que 500 mg es un dosis baja media, y en realidad no es lo es tanto, si alguien se pusiese realmente a exprimir esos 500 mg como dios manda se sorprenderia hasta donde se podria llegar, siempre y que la genetica acompañe clare esta.

despues se ven a culturistas mejorando en cruise con 250 de testo semanales…

saludos

1 me gusta

Por curiosidad, que sería suave para ti?.

Un saludo!