Niacina Flush vs Niacina No Flush

Buenas,

El motivo de este post no es otro mas que aclarar las multiples preguntas de usuarios en este foro sobre si la Niacia No Flush (o Flush Free) funciona o no para tratar el colesterol y la respuesta es un NO rotundo. Y en que me baso, en la experiencia personal, de usuarios y especialmente de los estudios que demuestran su inefectividad:

Desde hace algun tiempo he visto a algun que otro influencer defender su uso en base a nada y sin ningun fundamento o estudio cientifico que avale su uso. Yo y otro colega usaramos la Flush Free por varios meses y no valio para nada, los parametros no cambiaron nada. En cambio con la Niacina Flush (“la que pica y enrojece”) la mejora fue enorme. En pleno ciclo de primo y testo pase de 26 a 45 en mes y medio:

https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-41422002000100005

Obviamente si estais haciendo un ciclo con trembo o orales tampoco espereis milagros ni con niacina, ni con estatinas,…

Para los que esteis interesados en el beneficio/riesgo de medicamentos para tratar el perfil lipidico lo teneis en este post:

Saludos,

5 Me gusta