Si uso hcg durante todo un ciclo, y llega el momento de bajar a una dosis de trt, llevando solo testo 125mg semanales… tiene sentido seguir usando hcg también durante ese periodo de trt (o cruise) ?
Gracias!
Entonces cuando peor lo voy a pasar en tras dejar el clomifeno?
A lo mejor si o a lo mejor no, dependerá de como te planifiques el entreno y la dieta y te adaptes según las “señales” que recibas de tu cuerpo.
Hola @TITANNPC
Antiguamente solo se usaba tamoxifeno
Es realmente mejor el clomifeno?
Al final ambos son serms
Buenas,
No he visto nunca y mira que llevo años, un solo PCT que dijesen tamoxifeno, siempre ha sido usar clomifeno + tamoxifeno, luego había gente que segun sus razones añadian hcg, arimidex/exemestano o proviron.
Te preguntaba por que aqui en los 90 nadie usaba clomifeno…
Quizás si el compañero le teme al clomifeno, por lo del estado de ánimo, deberia probar tamoxifeno.
A mi nunca me causo nada raro
Nací en los 90 así que por eso a lo mejor no me suena lo que dices…
Gente que conozco con solo tamoxifeno (por falta de dinero) no han conseguido los mismos resultados y también con “sides” psicólogicos.
Buenas,
Hasta donde yo sé:
Según la teoría tanto tamoxifeno como clomifeno servirían para restablecer el eje, o sea, la producción de LH y por ello de testosterona como comenta @Viejo_Novato
En la práctica, en España suele usarse clomifeno para ello. Al menos época 90/00 coincido con @TITANNPC
El tamoxifeno ha quedado para evitar gine, donde funciona de perlas.
Personalmente, los sides psicológicos que da el clomifeno no los da tamoxifeno. Por aquí comentaron el otro día sobre enclomifeno para evitar eso; la verdad nunca llegue a probarlo.
De todos modos, como ya han dicho, los sides no son por igual para todo el mundo. Hay que probarlo…
Saludos
tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional
Mañana será mi ultima dosis de hgc, en total han sido 5000U y si que parece que mis testículos están mejor, espero que no haya efecto rebote.
Y ya clomifeno y a dejar la pasar el tiempo
No se si alguien tiene un hilo de un forero que hace un PCF “alternativo” con muchos suplementos tipo maca, lo estoy buscando para copiar ideas por si me puede ayudar
Buenas,
Cuando dejes el clomifeno puedes probar con DAA (d-aspartic-acid: 3-6gr diarios repartidos en 2-4 tomas; la dosis básica de 3gr ya funciona bien) + tribulus (3-4gr diarios repartidos en 3-4 tomas).
Esto sirve para PCT o para gente natural y se nota bastante normalmente. Hay al menos un estudio que demuestra que el DAA sube la LH aunque también la prolactina; el tiempo de uso debe ser de 3 semanas máximo; luego ya los sides son peores que las ventajas. Yo lo tengo comprobado que funciona en esas condiciones.
Opciones más light o para complementar:
Zinc
Selenio
Vitamina D3+k2
Magnesio (por la mejora del descanso básicamente)
Vitamina E
Maca
Jengibre
Aceite de coco
…
Cuida la nutrición (importante subir grasas, sobre todo tipo animal y huevos; pero sin olvidar omega 3), el entrenamiento sin pasarte y el descanso cuanto más mejor.
Saludos
tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional
En serio os va bien el tribulus? Yo creo que es una de las estafas del fitness
Efectivamente yo estoy usando tribulus y es literalmente tirar el dinero
Menos la carnitina liquida y poco más lo demás es un buen planceblo
Es que se encuentran artículos “científicos” apoyando toda clase de efectos de cientos de plantas.
En México usamos el cacao, base del chocolate (pero como lo tomaba Moctezuma, una bebida amarga y fuerte, no rebajado con grasa de coco y azúcar de las trasnacionales; a los norteamericanos y europeos no les gustan los sabores fuertes).
No confundir con la cocoa, esa es un invento gringo.
Al respecto, hay estudios que indican que el cacao eleva la testosterona.
https://examine.com/research-feed/study/1MWrL9/?requirelogin=1
Son muchos los suplementos que prometen lo mismo. La ventaja es que para nosotros el cacao es una bebida cultural, como para los argentinos el mate.
Gracias! Tomaré nora aunque sea solo un 0.0001% seguro que me viene bien mentalmente.
Yo soy partidario si quieres vitamina c comes naranjas,si quieres otra pues buscas la correspondiente fruta,verdura etc…al final es lo mismo,para que valen las cápsulas de por ejemplo cúrcuma para la retención cuando te puedes comerte un pollo aderezado con cúrcuma y como eso mil cosas.
Para dormir lo mismo ni pastillas ni nada,todas las noches un te de lo que quieras para dormir, adelgazar etc… con hierbabuena y mejor que ninguna pastilla placebo y encima caras,solo es mi opinión.
Alguien se ha puesto a analizar las pastillas suplementos haber que llevan o que mínimo porcentaje llevan de lo que dicen incluir?
A parte de analizar compuestos también se podría analizar un suple,no digo todos,solo para ver la realidad de los suples,pero nadie lo hacemos
Hombre, no deja de sorprender eso teniendo en cuenta que estamos en un foro de anabolizantes.
Esto es como el que se mete coca los findes pero no se vacuna (no es natural)
Lo único que puedo comprar algún protector,pero lo compro en farmacia que vale la mitad y hace lo mismo y como mucho algo para bajar colesterol si es que está alto,que yo ya me encargo de que no suba para no tomar pastillas,para mí todos los suples son vendehumos y sacapastas.
Que no hay tiempo para las protes,tomas batidos eso puede ser pero todos sabemos lo que hace falta y no a la hora de hacer la compra se va ya con previsión para evitar suples