PCTitis, aproximacion y reflexion sobre los PCT y cuando un PCT es un TRT

Más que innecesaria lo correcto seria decir contraproducente o perjudicial ya que esto sí se ha estudiado y se prueba que puede generar insensibilidad testicular a las gonadotropinas y por tanto hipogonadismo primario. Esto lo trato en este hilo

Y precísamente a esto me refiero con ‘‘carga de prueba’’ en la publicación anterior.

El desarrollo del Hcg y los estudios sobre su utilidad apuntan claramente a los beneficios de su uso para tratar el hipogonadismo y la esterilidad. No obstante se demuestra CON OTROS ESTUDIOS que el empleo de dosis altas por determinado tiempo puede tener un efecto contraproducente sobre la función testicular.

SI encontrásemos casos en los que el CC tuviese realmente un efecto similar a lo que se descubrió con el Hcg entonces SÍ podríamos concluir que el CC tiene un efecto perjudicial, pero no basándonos únicamente en la posibilidad teórica de que lo pueda tener sin respaldo empírico.

Acaso no cuenta? Los estudios dicen más que eso que afirmas. Y si no fuese seguro no se hubiese podido detectar en los estudios? O es que la seguridad de un fármaco es un aspecto al que no se le presta atención durante la realización un estudio sobre su efectividad?

Los estudios que hay apuntan en una dirección clara, tal vez no sea suficiente para algunos… Pero qué estudios hay que apunten en la dirección contraria, es decir que señalen que el CC por ejemplo sí puede causar daño a largo plazo??? No hay…

Nah hombre @Froid no eres soberbio ni directo, creo que todos cuando debatimos apasionadamente podemos parecerlo.

Y para los demás contertulios, buen rollete por ahí eh? Que he leído algunos mensajes bastante calientes :stuck_out_tongue:

1 me gusta