PCTitis, aproximacion y reflexion sobre los PCT y cuando un PCT es un TRT

Hola, Hoy voy a hablar de la PCTitis…pero algo serio.

Respecto a las PCT, creo que todos tenemos claro que no existe ciencia al respecto y en general, es todo “brotherismo”, puro y duro.
Quien piense lo contrario esta muy equivocado.
El “brotherismo”, aunque lo avalen medicos “molones”, gente conocidisima en el sector, gente con conocimientos probados, o incluso muchos lancen papers, confirmaciones de sesgo, etc, etc…el PCT sigue y seguira siendo “brotherismo”.

No hay nada de malo en ello, pero si que habria cosas que se deberian matizar desde el prisma “bro”, pero con una logica.

En primer lugar, la teoria que se necesita un PCT para mantener las “gains”, o mantenerlas al maximo, o no perder muchas “gains”…decirlo como querais.
Es algo absurdisimo a mas no poder. NO TIENE NINGUN SENTIDO desde la logica.

Mantener las “gains”, evidentemente, requiere una parte androgenica, aparte de energetica, de estimulo mecanico, etc, etc…
Nos quedamos con la parte androgenica que es la unica directa en la que actuaria el PCT y aqui existen solo dos posibilidades.

a) Que tu metabolismo androgenico endogeno sea capaz de suplir esa demanda androgenica por la masa muscular que tienes.
b) Que tu metabolismo androgenico endogeno no sea capaz de suplir esa demanda androgenica por la masa muscular que tienes.

EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS, REPITO, EN NINGUNO, NI EL CLOMIFENO, NI EL HCG, NI EL TAMOXIFENO, cuando los usas, van a superar tu metabolismo androgenico endogeno basal previo…y menos ademas, que por 20 dias o un mes que lo superases mantendrias “gains”.
Ademas que esto seria “penoso” en la fase de postPCT…y tendriamos que hacer un postPCT y un postpostPCT y asi hasta el infinito, porque si estas usando algo necesario y lo retiras, pues no queda otra que usar algo necesario para suplir lo que era necesario que retiraste.
Aqui entrariamos en el paradigma de.

  • Quien juega en la primera base!!
  • Quien juega en la primera base??
  • Quien juega en la primera base!!
  • Quien juega en la primera base??
    .
    .
    .
    Asi hasta el infinito

Por lo que si estamos en el escenario a) lo que queremos es que tu metabolismo endogeno se recupere cuanto antes y esto hablaremos con mas precision.
Si estamos en el escenario b), el PCT se transformaria automaticamente en un “cruise” y/o TRT y en el uso SI O SI O SI O SI de sustancias androgenicas exogenas, con una carga suficiente para inhibir casi totalmente por no decir totalmente tu metabolismo androgenico endogenico.
Por lo que la filosofia del PCT en el escenario b) es absurdisima y no existe.

Para quitarnos un poco de encima el escenario b), que es el mas simple, ya podemos elaborar una maxima de “bro”.

MAXIMA 1: Cuando tu ganancia de masa muscular excede los limites androgenicos de tu glandula endocrina(testiculos) solo te quedan dos opciones.

  1. Que estes una epoca “reduciendo” la carga androgenica, pero que esa carga androgenica que vas a seguir suministrando sea la suficiente para mantener la parte androgenica de tu “exceso” de masa muscular.
    Eso pasa por normalmente una base de testosterona y si tu exceso muscular es grande, algun aas sintetico oral, o algun aas sintetico inyectable. Aqui no tiene sentido mas y no hablamos en ningun caso de recuperacion, de PCT ni historietas.
    Lo que si podria “comprar”, en este escenario, seria el uso de HCG…quizas unos 20 dias con un IAR, porque el HCG siempre, siempre se debe usar con un IAR…y “compraria” esta aproximacion para los primeros años de un culturista(alguien con una masa muscular descomunal).
    Quizas, puede que si cada X tiempo, con HCG, exogenamente “resucitas” la glandula, es posible que si un culturista se “arrepiente” y a los 3-4 años, quiere dar el reset, es posible, a lo mejor, quizas que esos periodos le permitan tener mas opciones de recuperar la glandula endocrina(testiculos).
    Aunque no nos engañemos, la realidad que alguien cuando tiene ya una masa muscular excesiva y han pasado 3-4 años(la verdad que esta cifra es random, quizas con menos, o con alguno mas) a nivel testicular esta “perdido” y de por vida va a tener que usar testosterona exogena.
    Este uso de “HCG” en modo “supercheria” por si acaso…se podria hacer en las epocas de “cruise/bajada” o intraciclos, la cuestion es tener a los testiculos 20 dias o un mes cada X tiempo “funcionando”.
    Realmente la logica, lo mas sano, lo mas prudente, lo mas barato, lo mas optimo es aceptar que si eres culturista, si quieres tener una masa muscular descomunal, tus testiculos a nivel funcional los has perdido y te dejes de tonterias de añadir variables. Yo a nivel “brotherismo” es lo que creo mas optimo.

Es mas, quizas y esto tambien es “brotherismo” el hecho de tener los testiculos atrofiados, el no usar HCG sea mejor por el simple hecho, que posiblemente, unos testiculos atrofiados, una glandula años y años y años parada, con las celulas “muertas” la posibilidad que neoplasias es muchisimo menor, incluso minima.
Es mas, de hecho yo es algo que siempre he pensado y que a medicos amigos o con los que he trabajado en proyectos he planteado es que si por ejemplo una persona por genetica, incluso por herencia familiar tiene tendencia/probabilidad a sufrir cancer de testiculos, el atrofiarlos e inutilizarlos(supliendo con testo exogena) no seria un medio de proteccion??
Pero ahora viene lo mas tremendo y por que las “ideas” de “brothers” el “comprar cosas logicas” pueden ser absurdas e imprudentes.
La gente “lista”, que escucha a villano, tiene el pensamiento y el comprar la idea del HCG porque parece logico…OK, pero si la glandula esta perdida y ya vas a estar obligado al TRT de por vida, concluimos que efectos beneficiosos ninguno.
Ahora bien, si alguien tiene tendencia al cancer testicular y atrofia la glandula en el crusie, por HCG sea intracruise o en blast la vuelve a hacer “funcionar”, la vuelve a atrofiar, etc, etc…y asi se tira años y años como “mania” y ya por habito.
No es posible que esta practica, fuera de proteger de un posible tumor/neoplasia testicular si hay predisposicion genetica, sea incluso potenciador?? Para que jugartela si no vas a obtener beneficio??
Sea como sea, en este escenario, el uso de nolvadex y clomifeno se caen por su propio peso…y casi mejor el consejo seria que si la grandula esta atrofiada, lo aceptes, y te dejes de inventos.

En el siguiente post, tratare el caso a), que seria como afrontar un PCT cuando tus ganancias musculares, cuando “tu musculatura” es perfectamente mantenible con el aporte androgenico endogeno.

Un saludo

24 Me gusta

Hola, En este segundo post, tratare como afrontar un PCT cuando se realizan preparaciones con aas sinteticos en ciertas dosis, me refiero con cargas androgenicas que son inferiores al equivalente de 500-600mg de testo.

Aqui todo es simplisimo, para los que no querais seguir leyendo el resumen es: NO SE NECESITA PCT, cuando se planifica bien la preparacion.

En las tipicas preparaciones de 8-12 semanas de aas sinteticos, siempre que se usen solo orales o que las ultimas semanas se eliminen inyectables y se sustituyan por orales, para que el primer dia despues que se cesa el uso del oral sintetico, no haya metabolitos activos.

Normalmente, en este escenario, la recuperacion es casi inmediata. Si eres una persona sana, etc, etc, etc,…tus basales eran sanos, etc, etc…insisto en ese escenario, en una semana estas recuperado, por lo que carece de sentido el usar PCT que entorpezca la recuperacion.

En algunos casos, podria usarse proviron como “analgesico psicologico”, si se experimentan en esos pocos dias alguna clase de efecto secundario psicologico(que no deberia)…bien es cierto que el proviron, aunque se usa a baja dosis va a ralentizar algo la recuperacion, unos dias, pero puede merecer la pena en esos poquisimos casos, mas cuando las dosis que se manejan incluso suelen ser infrafisiologicas.

Por lo demas, NO HACE FALTA nada, porque realmente damos por sentado que las ganancias musculares son perfectamente mantenibles con los basales androgenicos(me refiero extrapolando los distintos puntos necesarios para mantener una masa muscular).

Lo que si es cierto, que curiosamente y casos aisladisimos, en los tramos post recuperacion hay gente que puede desarrollar ginecomastia, aun con aas sinteticos que no aromatizan.

Es posible que en ese tramo(post recuperacion) y como digo son casos contadisimos, pero ocurren, se necesite o incluso sea conveniente usar un IAR…de hecho mucha gente en la postrecuperacion directamente usa un IAR 20 dias como “boost” y asi evita esto…o incluso alargar el proviron, o mantenerlo casi perpetuamente, ya que se habla de dosis bajas/infrafisiologicas.

Tambien, hay planificaciones interesantisimas, donde se usan 6 semanas un inyectable, un aas sintetico, 2 semanas de un aas oral sintetico…4 semanas un IAR y 4 mesterolona en dosis bajas…se descansa 4 semanas y se repite. Esto seria lo ideal, el problema es que inyectables sinteticos de farmacia es muy utopico. Aqui por ejemplo en canarias si que se podria adquirir primobolan sin problemas, pero hasta cuando??..y si el hecho que siempre comento que lo principal es que la materia prima sea de calidad y en orales se puede comprando, realizando HPLC, el meterte a cocinar inyectables es mas “movida”…de hecho, yo se como se cocina perfectamente y por la “flojera” y toda la parafernalia no lo haria para algo asi…y sustituiria las 6 semanas de aas sintetico inyectable por 6 de aas sintetico oral.

Para los que penseis en modo “villano” y tal, que si daños en las celulas de no se que, o no se cuantos, que tal, que cual, que estudios que dicen o cuentan…es todo falso, me refiero la “malignidad” y el que los orales o los aas sinteticos sean inutiles, sean domiacos, etc, etc…
La realidad pragmatica es la que os comento, de hecho en este foro, supongo que habra habido testimonios de gente que antaño uso muchisimos años aas sinteticos orales e inyectables, sin PCT o con PCT de risa, sin tocar testo y tienen 50 años o 45 o asi, y no han necesitado, ni necesitan TRT porque estan perfectamente de salud…NO SE HAN CONDENADO A UNA TRT…y evidentemente insisto, cuando se superan ciertas dosis para obtener ciertos fisicos, ese techo de 600mg ahi si estas CONDENADO a poco que estes unos años…Lo que es dantesco, ridiculo, de risa y de no tener ni idea de que va la pelicula esta es realizar preparaciones de 300mg de testo en monociclo, cuando las ganacias van a ser “de mierda”, comparables con un aas sintetico en dosis equivalente o mas baja, cunado usando testosterona a esas dosis en un par de años ESTAS CONDENADO a usarla de por vida y cuando los efectos secundarios, sobre todo ginecomastia va a ser mas prevalente con el uso de testosterona…y encima con 300mg de testosterona inyectable por si fuese poco, SI NECESITARIAS PCT, o sufririas bastante, etc, etc…

El paradigma villano o no porres es muy cierto…pero vuelvo a insistir solo con la premisa que lo que buscas son fisicos culturistas, la salud pasa a segundo plano y das por hecho que toda tu vida vas a tener que estar usando testosterona…No creo que villano o “no porres” piensen que 300mg de testo sirvan para algo y lo meterian en la misma “basura”(para ellos y para sus objetivos) que los “demoniacos” orales o aas sinteticos.

Un saludo

24 Me gusta

Me parece un post interesantísimo y del que nos podriamos beneficiar y cultivar mucho leyendo debatir a los más expertos. Espero que no quede en el olvido.

Por cierto, un saludo paisano, leí por ahí que eres de las islas… yo también soy Canario.

1 me gusta

Lo que no entiendo bien es el caso a). Pues si la recuperación no es inmediata, es decir, que se tardan una semanas en tener el eje 100% funcionando, esas semanas vas a perder si o si, luego, aquí entra en juego el clomifeno y tamox, que mantienen artificialmente elevada la testo hasta que tu eje se recupere. Luego, porque no usar clomid y tamox de forma preventiva para evitar que durante el ínterin de la recuperación hormonal completa se pierda algo de lo ganado?

4 Me gusta

Hola, Es una cuestion muy buena que puede surgir.

Hay muchos casos intermedios y grises y ahi es donde practicamente tiene cabida todo.

Por mi experiencia personal y gente cercana, cuando nos encontramos en la opcion a), la recuperacion es practicamente inmediata…Con este tema de las recuperaciones hay un poco mito…en dosis normales y con efectos normales, no hay ningun problema…de hecho tenemos un ejemplo clarisimo en el uso cronico de años y años y tiempo y tiempo de las mujeres que usan AO y ojo, que usan dosis efectivas porque les funcionan y retiran el tratamiento y no hacen ni PCT ni historias y se recuperan rapidisimamente…con hormona tiroidea ocurre lo mismo…pero es que incluso, imaginemos que alguien usa 4UI de insulina ultrarrapida al dia 8-12 semanas…que si, que podria generar algo de RI, pero al dejar de usarla tardaria entre poco y nada en recuperarse, etc, etc, etc…

El “problema” es que si usas SERM para recuperarte “antes”, despues de dejar el SERM, volveras a tener otro bajon, alargando todo mas “innecesariamente”, aparte que los SERM si que tienen un perfil ademas de con posibilidad(muy baja) de generar efectos hematopoyeticos y tambien a nivel SNC(inocuos a nivel salud, pero que a nivel bienestar no merecen la pena).

Respecto al tema de perder masa muscular es complicadisimo por no decir imposible en este escenario ya que hablamos de masa asumible a tus caracteristicas…Creeme que es muy, muy, muy, muy dificil perder masa muscular. Yo he tardado literalmente años en quitarme de encima muchisima masa muscular para llegar a un fisico con la masa muscular mas optima a nivel antiaging, que seria la masa muscular que tenia Michael Jordan.

Aqui mas o menos se le ve relajado, ante lo que posiblemente haya sido una de las mayores humillaciones de la historia de la NBA

De todas formas, el usar un SERM dos semanas un par de veces al año, en la mayoria de los casos, no va a suponer absolutamente ningun problema…ni apenas beneficio, por lo que si a alguien mentalmente le ayuda, lo puede usar.

De hecho, a mi el IAR me gusta bastante mas porque su efecto es endocrino, el riesgo es minimisimo por no decir nulo y si puede marcar diferencias…y lo mismo en dos semanas, dos veces al año no va a suponer absolutamente ningun problema…de hecho es que fijaros los datos del uso de un IAR en personas jovenes, deportistas…No hablamos de mujeres, no hablamos de mujeres con neoplasia, etc, etc…es bastante significativo, ademas dosis muchisimo mas altas de las que se recomiendan en estos PCT…y ojo, que yo al igual que con finasterida, comento que el usar un IAR a largo plazo o medio es la peor idea que se puede tener.

Con proviron, que es otro grandisimo “olvidado”, en las dosis que se comenta, el impacto endocrino androgenico es nulo, cero…y de hecho en esas dosis segun tus niveles de SHBG incluso podrias tener un aumento minimo de T, etc, etc…

Veo dos sustancias muy a tener en cuenta, porque cuando no hay atrofia testicular, lo que si puede pasar, que al existir el sistema de reajuste de SHBG y el tema de perdida de eficiencia androgenica con aromatizacion, teniendo dos farmacos que son “inocuos”, uno usando a dos semanas vista en esas dosis inocuo y otro, la mesterolona a esas dosis inocuo como si lo tomas de por vida, “jugar”, si se necesita con ellos…y digo si se necesita, porque normalmente en las preparaciones que no hay atrofia testicular y en casos a) no son necesarios.

Un saludo

5 Me gusta

Esto me interesa muchisimo , podrias poner un ejemplo con dosis de primo, masteron, oxandrolona, exemestano y proviron?
Me encantaria probar algo asi.
Veo la opcion mucho más “sana” que usar testosterona, por lo menos por el tema de la ginecomastia y supresion de eje.
Es que estoy a punto de hacer el pct y esto me plantea nuevos horizontes.

Siempre me he planteado porque no usar mejor IA que un SERMS para conseguir aumentar la testo, pues si los SERMS, su mecanismo de acción es mandar una señal de bajos estrógenos para que el eje se ponga en marcha y produzca testo. Los IA cumplen la misma función o incluso mejor, pero no he encontrado nada que soporte esta afirmación. A mi personalmente los SERMS me sienta fatal sobre todo el clomid.

Me uno al compañero, sería muy interesante ver el planteamiento de esa terapia.

1 me gusta

Buscar tambien info sobre los ciclos cortos o weekers, 2on 2off o 4on 4 off, etc… todo es probar como sienta en nuestro cuerpo, aqui un ejemplo de un texto de un tal realgains:
WHAT ARE THEY?

I call any cycles of 2-6 weeks a short cycle. I have come to the conclusion that 4 weeker give the best gains to sides ratio…and still allow for rapid hpta recovery, even without using hcg during the cycle, since testicular atrophy is minimal.

FOR WHOM and why?

-For the paranoid newbie
-For the person wanting only modest gains from steroids
-For the athlete
-For those that just want to get to there natural maximum weight/developement fairly quickly
*FOR THE LONG TERM USER WANTING TO REDUCE POSSIBLE HEALTH RISKS

  • FOR THE LONG TERM USER WISHING TO EVENTUALLY STOP STEROID USE
    *FOR THE OLDER ATHLETE

WHY DO THEM(con’d)?

#1. To reduce time with a shitty lipid profile.

Many bros get tired of all the F-ing sides form long cycles. I especially got tired of having a crappy lipid profile for months on end with a hdl of next to ZERO(and yes you ALL get this UNSEEN side and nothing really helps, including the #1 hdl modifier, Niacin)

#2. Generally reduced sides all round

Many don’t get bad acne until after 4 weeks “on”
Many loose less hair
My prostate stays okay while on a short cycles with testosterone

#3. Short cycles are better than training natural(gains wise)…you WILL see gains way faster than you could attain to naturally, especially if you are not near your natural maximum level of developement ie: about 190-195 lean pounds for the average man of 5-9-10" tall.

#4. Short cycles are a quick way to actually get somewhat above your natural max weight …then after the cycles you can hold at your natural max with proper natural training. I for one am convinced that nobody can actually hold onto any muscle size above your natural max long term.

#5. Gains will be more gradual and less noticable and that is actually a positive thing for some people.

#6. Water retention will be less than on a regular cycle

WHAT TO EXPECT

Good gains for the duration “on”.
Actual poundage gained will depend on how developed you are now. If you are not well developed yet then the gains will be very good. I have seen 8 pounds kept from a two week cycle.
Well developed men that have been lifting for years should expect more modest gains although several pounds of solid muscle can be gained in as little as two weeks and that would take a year to gain training naturally for many advanced men.

Good and rapid recovery of HPTA especially after two weekers

WHAT THEY WILL NOT ACCOMPLISH

They will not get you WAY above your natural maximum weight/developement even if done for years.
They will not get you really big gains in a single cycle like 12 weekers can.
They will not get you “noticed” in a short time…may be a positive for some men.

HOW?

The very short cycles of 2-3 weeks should be done ONLY with short acting/clearing injectables, and orals. You want to get hormone levels up right away and then you want them to clear soon after stopping. Long acting esters prolong a cycle due to long half lives.

Front loading of injectables is a very good idea…to get hormone levels up fast.
Doses should be fairly big and strong gear needs to be used for the best results, although you can use what you wish to here.
I recommend larger doses for short cycles than for long cycles.

EXAMPLES

Two weeker #1.

d-bol 50mg a day in 3-5 divided doses and for 14 days.
Tren 150mg on day one and then 75mg/day for 12- 13 days.
IGF-1 lr3 50mcgs daily for 14 days

Clomid at 200-300mg in divided doses on day 15 and then 50-100/day for a week and then 50 a day for two more weeks.
OR…Nolva at 80-100mg on day one in divided doses and then 20-40mg/day for a week and then 20/day for two more weeks.

HCG every 3rd day at 500units while “on” . HCG is optional on this cycle as time “on” is short and little if any testicular shrikage will occur.

Nolva on hand for gyno

Two weeker #2

Test prop at 300mg on day one and then 100-150mg per day through day 12. Tren 150 on day one and then 75 a day through day 12. Clomid or nolva as above starting day 15.

Estrogen inhibitor is optional as is HCG

Nolva on hand for gyno

Two weeker #3 (advanced)

Test prop, tren as above PLUS d-bol 50mg/day through day 14.
Nolva on hand for gyno

May want an estrogen inhibitor with d-bol and test prop

THREE AND FOUR WEEKERS

Use the same hormones and doses as above…just extend the time “on” .
HCG use might be a good idea for 4 weekers but not that important unless you start doing many 4 “on” 4 “off” cycles in a row as testicular atrophy might become an issue with this schedule.

LONG ESTERED INJECTABLES FOUR WEEKERS(advanced)

I still think rapid acting /clearing gear is best for a 4 weeker. You want to get in as quick as possible the make your gains and get the hell out as quick as possible.

Front loading is more important with longer acting estered injectables.

Test cyp or enanthate 800mg on day one …no more than 2-3 cc in any one site.
EQ at 800mg on day one as above.
Then 400mg each on day 3 and every 3rd day after that. Last shot about day 15.
Tren 75/day through day 27
d-bol 50/day in 3-5 divided doses through day 28
Will probably like an estrogen inhibitor
HCG 500 iu’s every 3rd day while “on”
Clomid or nolva as above starting on day 29.

NEWBIE FIRST STEP CYCLE(you can try any of the non advanced cycles above too)

D-bol 50mg/day in 3-5 divided doses for 14 days. Clomid or Nolva as above

OR

Test prop 100mg/day for 2-3 weeks and then Clomid 2 days after last shot.

OR

Test cyp or enanthate 500mg on day one and then 250 three days latter and 250 every 3 days after that . Last shot day 21 Clomid or nolva two weeks latter as above.

GENERAL TIPS

Always practise time “on” = time “off” with your steroid use, at least.

You can get very good gains from several 2 “on” 2 “off” cycles in a row. If you do more than 3 of these cycles in a row then I would recommend HCG use during the time “on”

Two “on” with four weeks off can be done all year round as you are “on” only for a third of the year.

Four weeks “on” with 5-6 weeks off is a nice way to go and produces very good gains.

  • Check out my comments in follow up posts on this thread in regard to training frequency while on these short cycles.

HEALTH TIPS

I have had very good success normalizing my lipid profile with 2 grams of non flush naicin/day in divided doses while “off” and I recommend this for rapid normalization of your hdl post cycle.
I have done up to 5 grams of non flush nicain while “on” and it has done NOTHING…nor has it helped my brother-in-law or training partner while “on” steroids.

*Regular niacin will give you big time ichy flushing spells after taking the tabs…AND IT CAN BE HARD ON THE LIVER if doses about 1.5 grams are taken.

I recommend a good mega multi Vit and extra anti oxidants like E, C, Selenium, carotenes, as well as essential fats like odu’s oil(omega 3&6 combo oil) all the time, and especailly while “on”.

NOTE: The healthy liver will not be damaged by 50mg of d-bol a day for up to 4 weeks unless you drink alcohol more than moderately.
If you are on acutane for acne then scip any 17aa roids like d-bol.

By RealGains

3 Me gusta

Esto me suena a lo que alguno llama “pursaty cycle”. En el que se plantea todo, de tal forma que no se llegue a la inhibición.

Menudo copy paste que te quita las ganas de vivir, xddd

Nuse tío quizá tu comentario y un enlace. Nuse.

Me parece muy interesante la imagen que has puesto. ¿Qué compuesto se usó en esa investigación? ¿Puedes pasarla o decir el nombre del estudio?

Bueno realmente un IA esta estudiado para reactivar la produccion de testo endogena por la retroalimentacion negativa q produce debido a la disminucion de estradiol. Esto puede ser especialmente util al acabar un ciclo de esteroides, para recuperar el eje de manera artificial y en ciertos tipos d hipogonadismo.

Pero yo por ejemplo, seria la ultima via a usar teniendo en cuenta q estar a 0 de estradiol no es bueno en el largo espacio d tiempo y no es lo mismo recuperar el eje hormonal o estimularlo en un periodo largo a 0 de estradiol q en poco tiempo, ya q los efectos secundarios pueden ser jodidos. Luego, no esta claro hasta q punto un IA podria estimular la hipofisis a seguir produciendo unos buenos niveles de testo una vez se discontinua dicho medicamento, cosa q si funcionan muy bien con los SERMs y ademas estan mas q probados.

Que problemas t producen los SERMs?

1 me gusta

Hola,

Las graficas son de este estudio y el compuesto es un uso de exemestano.

Creo que si este estudio fuese de cualquier otra sustancia se le pondria un altar…Pocas sustancias generarian algo tan espectacular. Solo teneis que ver las graficas.

De hecho, como estudio, para eso de “jugar al juego de los estudios” en plan cartas pokemon, posiblemente sea el mas brutal, no se que pokemon es el mas poderoso, pero este estudio seria el mas poderoso para poder arrojar y comerte a cualquier carta…es una escalera real de color.
Los que tengais “estuditis”, podeis guaredarlo en vuestra cartuchera y lanzarlo a distro y siniestro, porque ademas de bien diseñado, justamente no esta hecho en ratas, en gente con patologias, en gente obesa…etc, etc…esta realizado en JOVENES SANOS Y SIN OBESIDAD: “Healthy lean male volunteers between 14–26 yr of age”

Teneis las tablas de BMI de participantes, etc, etc…o sea, muy, muy, muy cercano al uso que haria la mayoria de gente que entrena.

El tema del estradiol, que se reduce a cero es un mito.
Yo he monitorizado muchisimas analiticas de gente que usa exemestano y nadie se le ha reducido el estradiol a cero…de hecho, solo teneis que ir al estudio y ver las reduciones de estradiol y estriol…e insisito esas son dosis mas altas que las que se usan en el sector, aunque bueno, realmente el efecto endocrino es muy similar a las dosis y uso en el sector.

Como comento, el estradiol a no ser que quieras “encebollarte/ganar masa a toda costa/cebarte”, en un metabolismo androgenico siempre, siempre, siempre es mas negativo que positivo…y siempre, siempre, siempre, el ratio TL/estradiol es clave y el ratio DHT/estradiol aun mas y siempre, siempre, siempre, es mas favorable cuanto menos estradiol haya…sobre todo si nos ceñimos a estradiol endocrino y tejidos perifericos distales a SNC, que es basicamente lo que se va a reducir con el uso en los primeros meses de uso de exemestano.

Tema de perfil lipidico, ya se ha hablado larguisimo y tendido.
Todo respecto a esto es “bro science” y ademas “bro science villana” y de victor black…aparte, que como comento, Jamas, nunca aunque uses dosis ingentes vas a dejar a cero a corto plazo y el remanente que quedase seria mas que suficiente.

Ahora bien, estamos en lo de siempre. Si tu intencion es tener cuanta mas masa mejor, mas “carne”, mas tamaño a costa de lo que sea, el estradiol es positivo(que es lo que busca villano, por ejemplo)…pero villano quiere masa, masa, masa y le da lo mismo la salud fisica y mental.
Ya lo ha comentado el mismo, mil veces.

Sea como sea, ademas, si veis las dosificaciones del estudio son “terrorificas” vs a las del sector, porque ademas, un grupo usa una cantidad ingente doblando la dosis, pero insisto, es que el primer grupo, usa dosis mayores que el que se usa en el sector, mucho mayories y ED y sin problemas, sin ningun problema y con unos resultados espectaculares y curiosamente, si veis los resultados del grupo que dobla la dosis son similares en cuanto a todo…al igual que practicamente con la dinamica de las dosis que se usan en el sector que generarian en esas persona practicamente los mismos resultados(las mismas graficas).

Aqui, en general, hay varios puntos que hay que tener clarisimos.

1 - Tema de “sustos/muerte”, perfil lipidico, etc, etc…Esto es un blanco/negro total. Sabemos que midiendo una serie de parametros sabes a ciencia cierta si te la “estas jugando” o no respecto al perfil lipidico y si te la estas jugando igual de estupido eres si usas IAR, si usas testo, si usas un oral, si te pones a entrenar como un burro, si tu vida gira en torno a aumentar el peso/hipertrofia, etc, etc…
Si por desgracia, por “genetica/epigenetica” te ha tocado la china(basicamente niveles altos de LPA y APOB) y te preocupa no aumentar el riesgo cardiovascular por esta via(perfil lipidico) DEBERIAS ABANDONAR TODOS LOS HABITOS DEL SECTOR, el que tengas la “supercheria” de solo tener miedo a los orales, a los IAR y a lo demas no, es de risa…cuando el sobrepeso, la testosterona, etc, etc, etc…ya te aumentan el riesgo practicamente al maximo respecto al perfil lipidico.
En caso que ocurra lo “normal” y es que tengas un perfil/genetico previo habitual, sin riesgo, da un poco igual, mientras no abuses ni te pases con el peso, ni con el entrenamiento, ni con los orales, ni con la testosterona, ni con…ni con…vas a mantener ese ramal de riesgo cardiovascular minimizado.

2 - Si te preocupa la salud fisica y mental, quimica, solo deberias centrarte unica y exclusivamente en aas sinteticos no aromatizables y en ciertas dosis…Y YA!! Nada mas.
No “inventos” de que si TRT estable con masteron o no se que, o no se cuantos, no pruebas de no se que o no se cuantos, no SARM, etc, etc…tampoco dosis ingentes de orales, por descontado, ni dosis ingentes de aas no aromatizables, ni dosis ingentes de entreno, ni de pesar mucho, ni, ni, ni…Aparte, de esto, podrias usar dosis adecuadas de hormona tiroidea y poco mas.
Tampoco estimulantes, no monsters a saco, etc, etc, etc…

3 - PCT no hace falta, pero si quieres una especie de “Boost”, puedes dejar epocas el uso de los aas sinteticos y usar exemestano en la dosis que se usa en el sector y nunca mas de un mes seguido, aunque sinceramente mejor descansas…pero lo que es basico, es olvidarte y alejarte del clomifeno, del tamoxifeno, del HCG…como si no existiesen. Si alguna vez existiese algo que te pudiese hacer olvidar, lo mejor seria que te borrasen de la mente que esos farmacos existen, que el crossfit existe, que las mallas de hombre existe, etc, etc…hacerte un listado, pero metiendo clomifeno/tamoxifeno/HCG…y bueno la testosterona casi que tambien seria bueno meterla para que la borrasen.

Los IAR, mas concretamente el exemestano en la mayoria de personas(hay en un grupo reducidisimo que no y necesitarias analiticas previas para descartar), es un farmaco segurisimo y carente de ningun problema en usos de 1 mes…incluso mas tiempo, pero un mes es segurisimo, incluso en dosificacion ED y del estudio.
En dosis del sector es INOCUO en cuanto a efectos secundarios(exceptuando en un % minimisimo de personas que en todo caso el efecto secundario seria anhedonia, etc, etc…yo solo he encontrado en estos mas de 15 años un par de casos y ya con sintomatologia previa en un caso y antecedentes en otro).
Eso si a largo plazo el uso de exemestano ED es “demoledor”, es uno de los farmacos mas destructivos que existe junto con los inhibidores de la reductasa…y la prueba que siempre he comentado de finasterida, etc, etc, etc…tambien lo podeis observar en el estudio y por que el doble de dosis a nivel endocrino genera practicamente el mismo efecto…todo el tema de la distribucion en tejidos perifericos, distribucion en el SNC, etc, etc, etc…y al igual que he dicho que lo raro de ese par de casos, tambien comento que he conocido muchisimos casos de gente que se “ha enganchado” al uso de exemestano, porque evidentemente es muy goloso y en todos los casos, han salido terrorificamente afectados, algunos aguantan años, pero todos caen…como ocurre con finasterida y dutasterida.,

Ahora bien, tambien es verdad que el clomifeno, el tamoxifeno, son farmacos muy, muy, muy seguros a corto plazo…pero tienen un % pequeñisimo de casos, sobre todo el tamoxifeno que pueden generar efectos hematopoyeticos o el tejido ocular y ahi ya hablamos de cosas muy, muy serias(yo conozco casos muy muy muy graves de gente que ha usado tamoxifeno, con clomifeno ninguno), es raro, pero insisto ocurre…En un % pequeño(no es lo normal, pero no es raro), son farmacos que generan anhedonia, estados depresivos, etc, etc, etc…(el mismo ramillete de sides que es rarisimo en uso de exemestano aqui no es raro; de hecho ahora mismo no podria ni contar la de casos de gente que ha tenido estos sides usando tamoxifeno/clomifeno)…y encima, no funcionan ni soñando como lo hace el exemestano(me refiero funcionar elevando la testosterona endogena).
Aparte esta el tema de que el clomifeno, etc, etc…genera insensibilidad en el testiculo, etc, etc…que si que luego “se supone” que se recupera y tal o cual, pero yo prefiero no arriesgarme y mas si eres una persona a nivel eje sano y con una sensibilidad previa buena, pero encima, es que insisito, los resultados son peores…y a largo plazo, el usarlos es igual de destructivo que los IAR/exemestano, o que finasterida/dutasterida, porque estos farmacos tambien se distribuyen y atraviesan la BBB.

pero insisto, en condiciones normales, si has “cumplido” el primer mandamiento que es solo usar aas sinteticos no aromatizables en dosis adecuadas. NO NECESITAS USAR NI EXEMESTANO, NI CLOMIFENO, NI TAMOXIFENO, NI HCG…NO NECESITAS REALIZAR PCT.

De hecho ya veis lo que es meterse en berengenales de PCT/clomifenos y potenciaciones hormonales con sustancias de estas.

lhd1

En MC comente muchisimos casos, en este foro son ya varios, pero ya veis.

Una LH de escandalo para una TT reducidisima.

Es que es un “escandalo”, si veis los ratios relativos, cuando lo “normal”, que no lo optimo seria 1:1, en este caso, estamos hablando de un ratio de LH/TT de 6:1…imaginaros la “insensibilidad”…pero no solo eso, porque si con un 6:1 al menos la TT estuviese “disparadisima” pues OK, pero es que esta en rangos de horquilla baja, que es un score terrorifico. Esto “naturalmente” solo se da, como comento en “mujeres premenopausicas” o induccion por farmacos.

De hecho, podeis ver por ejemplo mis analiticas con 52 años…la unica forma de llegar a edades altas con testosteronas “decentes” es con sensibilidades altas.

postmetf0

Fijaros la diferencia, la LH en direccion y rango contrario a la TT, pero no solo eso, la TT en secreccion en rango por encima de la media.

Si miramos el ratio relativo LH/TT, aqui observamos que es 1:33…Una sensibilidad extrema.
En el caso de arriba era 6:1, el de uso de clomifeno/tamox…es que la diferencia es infernal porque ademas esta invertida.

Fijaros lo “lamentable” del asunto, quien no sepa interpretarlo, para que se entienda, en el caso 6:1(uso de clomifeno/tamox) significa que para que el sistema obtenta 1 unidad de Testo, necesitan 6 de LH…o sea que les “aticen” 6 unidades…o lo que es lo mismo en dinero 1 unidad de Testoi cuesta 6EUR

En mi caso, en el caso de alguien sensible, cuando le “atizas” al testiculo una unidad de LH, el sistema se encuentra “magicamente” con 33 unidades de testosterona…O sea si lo hiciesemos con dinero, en mi sistema 1 unidad de testo costaria 3 centimos…Fijaros, en un sistema una unidad cuesta producir 6EUR y en otra 3 centimos!! La diferencia es abismal…En un sistema, la testosterona es practicamente “gratis”, no necesita recursos, en la otra es carisima y necesita muchisimos recursos…como veis “el precio” que se paga por esta estimulacion exogena es en la mayoria de los casos penosa…aunque la testosterona total, este en rangos medio bajo en el caso del uso de clomifeno/tamox…insisto a que precio???

Es mas, fijaros cuando alguien con una sensibilidad extrema como es mi caso, usa 6 meses metformina que es una de las sustancias mas antiandrogenicas que existen.

postmetf1

Como veis, en este caso, gracias a esa sensibilidad extrema, mi sistema fue capaz de “compensar”, de hecho por eso no tuve sides, pero el “precio que pague” fue una mayor ineficiencia y una “insensibilidad androgenica secundaria” por el uso de metformina.
El ratio LH/TT pasa de 1:33 a 1:1.5…Una bajada brutal porque la ineficiencia compensatoria de elevar LH es brutal y por “desgracia” es el mecanismo mas primitivo que se suele tener(insisto, el mismo mecanismo que tienen las mujeres menopausicas en la premenopausia, elevar LH para compensar hasta que revienta la glandula endocrina)…aparte, el problema que cuando aumentas LH, suele aumentar aromatizacion/estradiol, etc, etc…

Si volvemos al ejemplo, mi sistema de economia androgenica, paso de que para “fabricar” una unidad de testosterona me costaba 3 centimos a que 66 centimos, una subida brutal…pero fijaros que alejadisimo del coste de 6EUR por unidad en el sistema del ejemplo del usuario que usa clomifeno/tamox.

En mi caso, de haber seguido, la LH hubiese seguido aumentando y aumentando y cada vez que aumentase, ese ratio seria “peor” y tendria menos DHT en ratio, mas estradiol, pero aun tendria margen para incluso subir o mantener la TT.

Quien entienda esto de verdad, se alejara como si fuese el diablo no solo del clomifeno, del HCG, del luveris, etc, etc…tambien del DAA y de TODO LO QUE HUELA A QUE ELEVE LA LH.

Un saludo

8 Me gusta

Hola Seth. Por lo que he comprendido con tus aportaciones la clave seria usar esteroides sinteticos no más de 600mg/semana. Priorizando los que tengan un perfil androgenico bajo.
En caso de que se necesitase un PCT usar un poco de exemestano.
Entonces lo suyo aunque sean sinteticos por ejemplo el dianabol o la oximetolona lo mejor sería intentar huir de estos compuestos por ser altamente supresivos?

1 me gusta

hhola, hace ya 1 mes que arranque el PCT con 50mg de clomifeno y 20mg de tamoxifeno, me recomiendan seguir 1 mes mas con mitad de dosis?

No se pude saber qué necesitas, sin una analítica que muestre tu estado hormonal.

Hola, Realmente esa opcion, o la que comento.

Cuando alguien realiza una preparacion con inyectables de 8 semanas y realiza un PCT de 2…esta realizando una preparacion de 10 semanas en las que las dos ultimas, las ha medio perdido con el PCT, por no decir que las perdido y encima esta añadiendo compuestos que le pueden reducir sensibilidad androgenica, afectar al SNC, al tejido ocular, etc, etc…no le veo ABSOLUTAMENTE ningun sentido en terminos generales.

Si quieres realizar una preparacion de 8 semanas, realizas 6 de inyectables y las dos ultimas de orales y en ese caso, en la semana 8, cunado dejas el oral y ya no hay metabolitos activos, te recuperas o no(es binario, como ocurre cuando usas T3 y/o T4 y nadie realiza PCT, o con GH, o con insulina, o con, o con, o con, etc, etc…)…sin necesidad de PCT.

Si añades un PCT otras dos semanas, si te vas a recuperar, te recuperarias igual que si no usases el PCT, pero la diferencia que sin PCT, en ese caso, lo haces dos semanas antes…y si no te recuperaste sin PCT, si hubieses metido PCT no te recuperaras y encima andaras mas “jodido” porque has perdido dos semanas y encima añadido mas farmacos y variables.

Las combinaciones son infinitas…Si tu preparacion es de aas sinteticos inyectables, las dos ultimas semanas, usas solo aas sinteticos orales…si tu preparacione s de testosterona y eres “aas sinteticofobico”, puedes usar las dos ultimas semanas un gel, o metiltest, etc, etc…y en cualquier caso mesterolona, etc, etc…

Respecto al uso de dianabol o aas sinteticos que aromaticen, sin duda son mas complicados de usar y solo los usaria en ciertos perfiles con analiticas previas…es curioso, pero antaño, la gente que solo usaba aas sinteticos, por ejemplo no se veian fisicos tan “cebados” como el de Sroka, que parece que le han dado aire con la tipica mancha de inflar.

Ahhh ypor cierto, lo del PCT, lo que llevo comentando siglos, es algo que todos los profesionales y la gente medianamente instruida sabe, no es que tenga debate en este sentido…otra cosa es que por supercheria se use, se quieran “perder esas dos semanas” o casos muy particulares…posiblemente el PCT como “concepto” haya sido la practica mas dañina en todo el tema de la quimica, porque la mayoria no entienden el concepto y piensan que el PCT ayuda a recuperarte, que sin el PCT no recuperas, que sin el PCT pierdes todo lo perdido…es el “telmisartan antiguo”…Realizas un PCT y es como si un “cura” te confesase y ya te restableces…ahora es el telmisartanazo, que lo usas y “tu ciclo es sano”.

Por cierto, en esta entrevista de hace unos dias en el canal de dufort a Andreu, comentan exactamente lo mismo del PCT…Te recuperas, cuando te tienes que recuperar y el PCT es un analgesico nada mas…y se usa porque hay metabolitos activos de los inyectables…Sin mas.

Un saludo

5 Me gusta

Hola sethh, de buena mañana he estado 1 hora leyendo el foro, casi todo intervenciones tuyas relacionado a esto y no salgo de mi asombro

Con el tiempo que llevo aquí si algo he visto asentado de forma dogmática es el uso de clomífeno y pct en cualquier, cualquier cosa que se haga independientemente de la terapia o objetivo

Pero si yo busco un físico funcional y atlético, acorde al antiaging (que estoy cerca de tenerlo natural) no debería plantearme chutes de testo grandes o derivados, mas si solo planteo una ayuda ergogénica puntual

Entonces, si me decanto por un aas sintético, por ejemplo con la oxandrolona o el turinabol siempre he leído que se necesita de PCT o meter testo base o al menos clomid intra, entonces: a dosis medias (tipo 30-40mg diarios) a 6-8 semanas debería esperar recuperar mi eje “solo”, aprovechando esa mejora en la sensibilidad endógena? O he entendido mal

Hola, Si, realmente si la dosis que eliges segun tu composicion corporal, habitos, etc, etc…es correcta y no generas atrofia testicular, que de hecho con aas sinteticos es complicado; al usar orales, nada mas que dejes de usarlos, en un par de dias, no vas a tener metabolitos activos que impidan que te recuperes y a partir de ahi, lo que tardes en recuperarte, que normalmente es algo “rapido”…ocurre lo mismo cuando las mujeres usan AO…se pueden tirar incluso años y lustros y se recuperan rapidamente…ocurre lo mismo cuando usas hormona tiroidea…dejas de usarla y te recuperas…ocurre lo mismo cuando usas insulina exogena, dejas de usarla y te recuperas, etc, etc, etc, etc…por que con un aas sintetico no va a ser igual??

Insisto que es para dosis “manejables” y tambien para objetivos “manejables”…De hecho es que si alguien por ejemplo logra un fisico que su “status metabolico endogeno” no puede soportar, va a ser un problemon…pero el mismo problemon o peor si usa PCT…pero el mismo problemon o peor si el ciclo lo uso de testo, etc, etc, etc…

Lo importante de todo es ver el contexto y ser realista…y sobre todo, conocer el motivo real de como afectan las sustancias y no tener en mente tonterias o cuentos chinos como que gracias al PCT, puedes recuperar tu eje…que semanticamente y como lo interpreta la gente ES FALSO.

Tambien, hay que decir que lo prioritario para usar aas es estar sano en general…pero si quieres usar de manera lo mas saludable y sanamente posible los aas, ahi si que es prioritario que anteriormente estes sanisimo…y sobre todo que el uso que plantees sea adecuado para tus objetivos.

Un saludo

8 Me gusta