¿Porque no novaldex en mes de clomid?

Hola compañeros, desde mi ignorancia pregunto después de ver este articulo el ¿ porque casi todos úsais clomid en mes de novaldex?

Estudios novaldex vs clomid

Estudios realizados en los últimos 70, en la Universidad de Ghent, en Bélgica, ponen en claro las ventajes de usar Nolvadex en vez de Clomid para incrementar los niveles de testosterona. Aquí, los investigadores vieron los efectos del Nolvadex y del Clomid en los perfiles endocrinos de hombres normales, así como de aquellos que padecen de conteo bajo de esperma (oligospermia). Para nuestros propósitos, los resultados de estas drogas en hombres hormonalmente normales son obviamente los más relevantes. Lo que fue hallado, justo en el principio del estudio, fue muy esclarecedor. Nolvadex, usado por 10 días, a una dosis de 20 mg diarios, incrementa los niveles de testosterona al 142% de la línea base, lo que fue a la par con el efecto de 150 mg de Clomid diario durante el mismo tiempo (el incremento de testosterona fue ligeramente mejor, pero no significativamente, para el Clomid). Aunque debemos recordar que éste es el efecto de tres tabletas de Clomid de 50 mg. Con el precio de ambos, una de Clomid de 50 mg y una de Nolvadex de 20 mg típicamente similares, estamos ya observando una discrepancia costo – resultado que juega fuertemente a favor del Nolvadex.

Sensibilidad de la Pituitaria a la GnRH

Pero algo más interesante está pasando. Los investigadores estaban también conduciendo pruebas de simulación con GnRH antes y después de varios puntos del tratamiento con Nolvadex y Clomid, y las dos drogas tuvieron resultados marcadamente diferentes. Estas pruebas involucraron el infundir pacientes con 100 mcg de GnRH y medir la respuesta de producción de LH de la pituitaria. El objetivo d esta prueba es ver cuan sensible es la pituitaria a la GnRH (hormona liberadora de gonadotropina). Cuanto más sensible es la pituitaria, más LH será liberada. Las pruebas mostraron que después de 10 días de tratamiento con Nolvadex, la sensibilidad de la pituitaria a la GnRH se incrementó ligeramente comparando con los valores antes del tratamiento. Esto, comparado con 10 días de tratamiento con 150 mg de Clomid mostró DISMINUIR consistentemente la sensibilidad de la pituitaria a la GnRH (más LH era liberada antes del tratamiento). A medida que el estudio con Nolvadex progresaba hasta su 6ª semana, la sensibilidad de la pituitaria a la GnRH era significativamente más alta que en el período de 10 días antes del tratamiento. En este punto la misma dosis de 20 mg fue también incrementando los niveles de testosterona y de LH a un promedio de 183% y 172% de los valores básicos respectivamente, lo que de nuevo es ponderablemente más alto que los registrados en 10 días de terapia. Dentro de los 10 días de tratamiento el Clomid está ya ejerciendo un efecto que está causando que la pituitaria se vuelva ligeramente desensibilizada a la GnRH mientras el uso prolongado de Nolvadex únicamente sirve para incrementar la sensibilidad a esta hormona. Y esto no es decir que el Clomid no incrementará la testosterona si es tomado por el mismo período de 6 semanas. Pues decir casi lo opuesto es cierto. Pero estamos notando, sin embargo, una ventaja en el Nolvadex

2 Me gusta

Hola compañero y esos estudios quien los ha financiado, por quien estan encargados?
Yo lo unico que se que todo el mundo despues de usar estos productos todos o casi todos se decantan por el clomid. Si te fijas en los consejos que aqui se dan a la hora de planificar un Pos-ciclo la mayoria aconseja usar este producto, por algo sera, no? Esto de los estudios es muy relativo yo personalmente me fio mas de la gente que lo usa y aporta sus experiencias q de estudios q estan pagados por las propias compañías…

1 me gusta

No entiendo alienijena, si se usan los.dos en el pct, tanto
.el.clomid como.el nolvadex. Lo que yo tenia entendido.es.que hay gente que prefiere no.usar el.clomid. por los efectos depresivos.en algunos

2 Me gusta

se suelen usar los 2 en pct.

si solo se pudiera elegir uno quiza tamox, pero pudiendo meter los 2 para uan mejor recuperacion meteria ambos.

sino quieres meter clomid y te da igual el bolsillo mete exemestano+tamox.

3 Me gusta

Hola Pedro, ¿sabes si el.exemestano tiene la fama como el clomid de deprimir a algunos? veo que el clomid da problemas visuales en algunos.

(Sorry he confundido conceptos y he confundido novaldex con proviron, no pensando que el novaldex es tamox)

en principio no.

pero ami el clomid tampoco me deprime, ni en epoca que tuve un poco de depresion me lo acentuo.

el exemestano es de lo mejor para recuperar el eje rapido, pero caro de cojones, me parece que son 90 euros en farmacia y solo llega para un posciclo o 1 y pico.

se de varios preparadores que lo meten siempre a los que llevan.

ahora yo meteria los 3 si quiere uno una mejor recuperacion y rapida exemestano+clomid+tamox

yo ahora metere solo clomid+tamox pero por temas de pasta , aunque la recuperacion sera ok creo que con exemestano podria ser mas rapida

2 Me gusta

Gracias Pedro por tu información, lo que are yo que no se le puede llamar ciclo, con tamox andando y si meto clomid pues mejor,
lo demás para ciclos de verdad, jaja!

Podrías plantear tu ciclo y asi podemos pulirlo con tiempo, que te parece?

Hola Nano, si ya sabes cual es, es el mismo que el tuyo primero! exactamente igual!! :RpS_rolleyes:

Ah es verdad, es verdad, me he liado. 30mg de turi, 5 de stano, 25 de provi ED. No me fue nada mal, no.
Tengo ganas de empezar el de ahora con 50 de turinabol, no me imagino casi el doble de efecto comparado con el anterior jaja

1 me gusta

Jajaja tuvo éxito ese miniciclo improvisado.
Bien chicos, rompiendo esquemas, como a mí me gusta.

3 Me gusta

UN éxito rotundo! :rofl:

Jajaja sí, además de verdad, solo iba a usar el turi pero entre AAJ y Memphis me convencieron para usar el stano y el proviron. Conseguí lo que buscaba, fuerza para mis competiciones, buenas recuperaciones despues de entrenar pesas y artes marciales a diario y subir poco peso en báscula.
Así que alien…no temas con estos compuestos, cero sides, solo buenas sensaciones a los pocos días de empezar. Te va a ir muuy bien.

2 Me gusta

Gracias Nano, eso espero, a mis 46 añitos estoy ilusionado como un crío, jaja, En mayo llega la hora de la verdad, cuanto tiempo a pasado desde que lo hiciste aprox Nano? ¿al dejarlo no te quedaste un poco sin la vitalidad de los roids, es decir, ¿no tuviste o tienes un bajoncillo o mono de mas?

Hace 4 meses casi. Hombre, no tengo las ganas de ir a comerme los hierros que tenia a los 10ndias de ciclo pero voy motivado porque mantengo aun ganancias, no el punto de dureza ni la misma fuerza pero realmente no he perdido mucho de lo que gané. Bajón no, sólo que estando tomando roids tienes más ganas de entrenar por aprovecjarlos. .al menos yo.

Si claro, claro, entiendo Nano, como cuando te tomas un café y te da ese punch extra, yo tengo que bajar mi bf, estoy en un 18% aprox y es bueno bajarlo para el ciclo, pero soy muy comilón, los que me conocen no entienden como no estoy gordo,gordo, jajajaj, y al perder grasa pierdes algo de músculo y no me gusta la idea, en fin a ver si consigo bajar algo poco a poco ,ahora peso 72,5k, he ganado 2,5k en tres meses de gym sin mas grasa de la normal, ese porcentaje ya lo tenia vaya, estoy pensando bajar a 70k, pero como digo zampo como una bestia, eso si…todo de primera, nueces,aguacates,quinoa, bacalao, almendras…boniato, claras, espinacas, etc,etc!!!