Principios de Gine, con prolactina y estrógenos bajos

Hola soy nuevo en el foro, tengo 34 años y muchos años entrenando y un par de ciclos encima, y bueno les traigo este tema que supongo puede ser de interés para varios mas, pues comienzo, lo dicho, tengo principios de gine, ósea me duelen los pezones y un poco inflamado al rededor, se habla mucho del tema que es debido a los estrógenos o en su defecto puede ser por el aumento en la prolactina, sin embargo en mi caso no es por ninguno de los 2, me acabo de hacer análisis y ambas hormonas están bajas incluso la prolactina demasiado. Estradiol 16.2 pg/ml y Prolactina 0.6 ng/ml. Entonces la verdad esque no se que esta provocando esta pequeña gine, ya que es muy molesta.

Cabe señalar los puntos importantes, la prolactina esta baja porque cuando inicie mi ciclo en los análisis que hice previo a iniciar el ciclo, estaba ligeramente arriba de los parámetros en 13.3 ng/ml, y estradiol en 32.3 pg/ml, dado que mi ciclo consistía propionatos testo, masteron y primobolan, 100 mg/ml 3 veces por semana, osea 300 mg de cada sustancia a la semana. (lo cual considero dosis es una dosis baja) y como se que el primobolan tiende a elevar la prolactina despues de 2 semanas de iniciar el ciclo empezaron las molestias por lo tanto empeze a tomar carbegolinaa para el tema de la prolactina, no meti ningun antiestrogeno por el tema del masteron se supone que ayuda con eso. otras 2 semanas y los sintomas seguian aumentando el dolor mas grande la inchazon mayor, empeze con arimidex 1mg un dia si y un dia no. lo mismo, despues de 2 semanas cambie a tamoxifeno que es el q me ha ayudado en otras ocasiones y si bien redujo el dolor e hincazon aun sigue presente. Pero entonces.
De pronto me acabe los viales y solo me quede con la testo, pero sigo igual. la solucion es acabar el ciclo y seguir con el tamox y yo se q con eso se eliminan los problemas, pero lo que quiero saber es PORQUE? porque si despues de tomar antiestrogenos (Arimidex) y luego inibidors de aromataza (tamoxifeno) y con analitica en mano tengo los estrogenos bajoos! y la prolactina bajaaa, xq sigo teniendo problemas de gine???.
En el libro del Dr. William Llewellyn logre encontrar que tambien la progesterona puede aumentar los pechos masculinos aun con los estrogenos bajos, alguien sabe algo de esto? y cual seria el tratamiento para esto? digo para evitarlo o usarlo en los proximos cicloos.

Muchas gracias por su atencion, si falta información me dicen y la subo

2 Me gusta

8 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Ginecomastia