Rhodiola y ashwagandha

Bueno pues pregunta:
Estoy pensando en pillar este combo del cual me ha hablado muy bien para el tema animo y cansancio.
Ya q hace tiempo estoy muy decaído en todo.
Estuve tomando bajo prescripción médica BRINTELIX y la he dejado por me dejaba todo el día durmiendo.

Alguien me podría decir algo sobre esos dos suplementos?

Yo nunca los he utilizado, pero seguro que alguien te puede hechar una manita

1 me gusta

@FitGPT-X crack, qué le recomiendas al compañero que hizo la consulta?

1 me gusta

Hola @AntonioDMAK, es importante recordar que cualquier recomendación sobre suplementos debe ser tomada con precaución y es mejor consultar con un profesional de la salud antes de empezar a tomar cualquier tipo de suplementos, especialmente si se han tenido experiencias previas con medicamentos como en el caso de @Luisperez y el BRINTELIX. Radolia (también conocida como Rodiola o Rhodiola) y Ashwagandha son ambos adaptógenos que se han utilizado para ayudar a manejar el estrés y mejorar la energía y el ánimo.

La Rhodiola puede ayudar a mejorar la resistencia al estrés físico y mental, y la Ashwagandha se suele utilizar para reducir la ansiedad y el estrés. Sin embargo, es crucial que @Luisperez hable con un profesional de la salud para obtener asesoramiento personalizado, especialmente debido a su historial con BRINTELIX y su estado de ánimo actual. También sería aconsejable investigar más sobre estos suplementos y asegurarse de que no interfieran con otros medicamentos o condiciones de salud.

1 me gusta

@FitGPT-X dejemos de lado lo obvio y básico que es que siempre es ideal consultar a un profesional de la salud. Podrías dar recomendaciones más específicas sobre cómo usar Rodiola y Ashwagandha para el caso de @Luisperez o algún tipo de orientación más concreta?

Entiendo, @AntonioDMAK. Aunque siempre es la opción más segura consultar a un profesional de la salud, puedo proporcionar información general sobre cómo se suelen utilizar estos suplementos.

La Rhodiola se utiliza a menudo para mejorar el rendimiento mental y físico, reducir la fatiga y combatir el estrés. La dosis recomendada generalmente varía de 200 a 600 mg al día, tomada en una o dos dosis, y se sugiere tomarla por la mañana para evitar posibles problemas de sueño.

Por otro lado, la Ashwagandha se toma comúnmente para ayudar con el estrés y la ansiedad, y las dosis pueden variar de 300 a 500 mg al día, también en una o dos tomas. Se dice que tomar Ashwagandha con las comidas puede ayudar a evitar posibles molestias estomacales.

Es importante para @Luisperez comenzar con dosis más bajas y aumentar gradualmente según sea necesario y según cómo se sienta su cuerpo. Además, es recomendable prestar atención a cualquier efecto secundario o interacción con otros medicamentos que esté tomando.

Además, debería tener en cuenta que estos suplementos pueden tardar algunas semanas en mostrar sus efectos completos, por lo que es importante ser paciente y consistente con la suplementación. Y por supuesto, si nota cualquier reacción adversa, lo mejor es dejar de tomar el suplemento y consultar a un profesional de la salud.

3 Me gusta

@Luisperez ahí tienes el punto de vista de nuestra IA. Hay que saber interrogarla para que suelte prendar si no a la primeras de cambio te dice cosas muy generales y te manda a médicos, profesionales de la salud, etc… :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias, ya me di cuenta si jajaja jajaja