Trenbolona y neurodegeneración

Ambos, factores genéticos y ambientales contribuyen a los trastornos neurodegenerativos.

En un gran número de enfermedades neurodegenerativas (por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer (EA)), los pacientes no portan los genes mutantes. Deben evaluarse otros factores de riesgo, por ejemplo, los factores ambientales.
17β-trembolona es un tipo de hormona ambiental, así como un esteroide anabólico androgénico. 17β-trembolona se utiliza como un promotor de crecimiento para el ganado en los Estados Unidos. Además, una gran parte de los deportistas recreativos inyectan 17β-trembolona en grandes dosis y durante mucho tiempo para aumentar los músculos y la fuerza.
17β-trembolona es estable en el medio ambiente después de ser excretada. En el presente estudio, se administró 17β-trembolona a ratas adultas y embarazadas y a las neuronas hipocampales primarias. Se evaluó la distribución de 17β-trembolona y sus efectos sobre los niveles séricos de la hormona y la acumulación de Aβ42 in vivo y sus efectos sobre los parámetros relacionados con la EA in vitro.
17β-trembolona acumulada en cerebro de rata adulta, especialmente en el hipocampo y en el cerebro del feto, alteró la acumulación de Aβ42.
Se observo apoptosis inducida por 17β-trembolona de neuronas hipocampales primarias in vitro y resistencia a la función neuroprotectora de la testosterona. La expresión de la proteína Presenilin-1 se redujo mientras que la producción del péptido β-amiloide 42 (Aβ42) y la caspasa-3 se incrementaron. Tanto los receptores de andrógenos como los de estrógenos mediaron los procesos.
17β-trembolona desempeñó papeles críticos en la neurodegeneración. Los atletas que inyectan grandes dosis de trembolona y las personas comunes que están expuestas a la 17β-trembolona de diversas maneras están influenciadas de forma crónica y continua. La identificación de dichos factores de riesgo ambientales nos ayudará a tomar medidas de prevención temprana para frenar la aparición de trastornos neurodegenerativos.

5 Me gusta

La trenbolona atraviesa la BHE y provoca cambion en la quimica neuronal.
Muchos de los sides de este compuesto surgen por eso mismo, sides que a largo plazo aceleran la neurodegeneración.

1 me gusta

Gran aporte. Seamos conscientes de lo que usamos y de todos sus efectos.

1 me gusta

Hay compuestos recomendados cuando se usa trenbolona, como la simvastatina.

La simvastatina es la estatina comercial con las mejores características para prevenir la neurodegeneración, según un artículo publicado en Journal of Alzheimer’s Disease , donde se relacionan las diferentes características químicas de las estatinas conocidas con su capacidad de neuroprotección.

El artículo presenta los resultados sobre la capacidad de neuroprotección de las estatinas que se encuentran actualmente en el mercado y que son usadas de manera habitual por pacientes con niveles altos de colesterol, mediante el análisis de varios parámetros de estudio relacionados con la neuroprotección.

Los resultados determinan que las estatinas derivadas de la monacolina J (estatinas naturales -levadura roja de arroz- y semi-sintéticas, como por ejemplo la simvastatina y la lovastatina) son los mejores candidatos para la prevención de la neurodegeneración, debido a su alto potencial para atravesar la barrera hematoencefálica, la disminución de colesterol en neuronas, el alto perfil de bioseguridad y su protección frente a un daño de tipo Alzheimer.

http://www.nutricion.org/publicaciones/revista_2012_32_2/LEVADURA-ROJA.pdf

5 Me gusta

Si ciclamos con trembolona debemos incluir simvastatina??

1 me gusta

Puede que sea recomendable frente al abuso más en tiempo que en dosis. Es decir, en gente que está casi todo el año con trembolonas.

4 Me gusta