Trt.Caída de pelo. TRT

Buenas a todo el foro. Comparto mi experiencia.

Llevo 4 meses en TRT real, (testex prolongatum).

Desde hace un par de meses estoy notando una gran pérdida de pelo y me extraña mucho porque me realicé recientemente una analítica en la cual la DHT no estaba alta.

Hay alguna forma de parar la caída? Estoy tomando pilexil de forma oral y no noto mucho la verdad.

Bajando la dosificación de la TRT?

Decir que predispuesto a la alopecia no soy en absoluto.

Gracias

Antes no tenias caida? Y cuanto se te cae?

Si la DHT no está alta en principio la causa no se debería a las hormonas. Es la DHT la que puede causar alopecia en el cuero cabelludo dependiendo de la predisposición genética de cada uno, así que si el análisis dijo que estaba baja-media, muy probablemente se deba a otro factor. Puede ser por estrés, por mala alimentación, por poco descanso, por alguna deficiencia en vitaminas…

En cuanto a remedios, el minoxidil tanto en pastillas como tópico funciona muy bien, te lo recomiendo. Cuidado si lo tomas en pastillas que te puede salir pelo en todas partes, eso hay que saberlo. :joy:

Tomar un buen multivitaminico y comer muchas verduras siempre viene bien tanto para el pelo, la piel, las uñas, y la salud y vitalidad en general.

Ah, y te aconsejo es que NO tomes finasteride, ese fármaco puede generar muchos problemas, incluso crónicos, a cambio de MUY pocos beneficios.

1 me gusta

me pasó igual, estoy con finasterida, minoxidil y shampoo con ketoconzol , la situación mejoró pero sigo perdiendo más pelo que antes del trt. Como te mencionan si el dht está bien puede ser otra cosa y el finasterida y dutasterida pueden presentar efectos segundarios

1 me gusta

Si tienes predisposición a la alopecia da igual que la dht este media o alta, la alopecia ira avanzando mas o menos rapido, para estabilizarla hay que reducirla al maximo ya sea de manera topica(finas, mesos con dutas, ru58841, minox) o oral (finas, dutas, minox).

1 me gusta

La única solución es un antoandrógeno tópico como ru, junto con el 5ari. En trt siempre vas a tener mas andrógenos comiéndote los folículos que de natural. Ni te digo si ya metes mas cositas junto con el trt, ni que sea un oral de mierda a bajas dosis.

PD: A mi me está pasando también.

La testo genera DHT.
Cuanto más testo tengas más DHT generarás. Lo que te está pasando es lógico.

La única forma de detener la caída es que te receten Avidart (Dutasteride 0.5 mg)

Que dosis usas? Y cuantos ng de testo estas en una analitica?





Esta es mi analítica

Antes de empezar no tenía caída.
Bastante.

Has probado tu el tratamiento que dices?
Como te está yendo?

Pues parece que todos estamos igual. Se supone que en TRT no deberia caer y mas si es real.

Pues depende la cantidad habra q vigilar. Yo solo lo noto cuando me lo lavo o me peino

Si se hace oral se para la caída. Pero hay gente que le baja la libido por eso hay un poco de miedo. Puedes probar el ru o el finas topico.

Si tu predisposición genetica es la caida se te caera hagas lo que hagas yo tenia pelo y poco a poco=calvo eeeeee pero en los hombros no e cuidado jajajaja hay tuve que pagar para quitarlos con laser esos se desarrollaban tipo oso alfinal esta bien ser calvo(modo conformista activado) un saludo y !!que esteis bien!!

1 me gusta

El caso esque una trt hace que tengas los mismos niveles de testo a todas horas, es mas constante que una persona natural, y si hacemos cuentas esto a la larga es muchisima mas testo en total.

En trt no se cae el pelo? Y eso?

Como te dice el compañero si es un trt real no tiene porque caerse el pelo , porque ? Porque en un trt real estamos hablando que tienes los niveles de testosterona dentro de los rangos fisiológicos naturales de tu cuerpo . Si los tienes por encima de rango , ya no es un trt y puede que notes caída del cabello.

1 me gusta

Y en rangos fisiologicos no se cae el pelo? Se le cae a la gente natural que no usa quimica. Yo empece a quedarme calvo con niveles fisiologicos de dht, eso lo marca la genetica y en como no la suprimas con inhibidorores de la 5 alga reductasa, antiandrogenos etc te vas a quedar calvo, en personas predispuestas claro esta.

1 me gusta

Claro habria que ver si la caída viene de hace tiempo. Pero si ahora mismo hace PCT y se queda natural lo más seguro es que le siga cayendo. Pero bueno eso al final lo tendría que decir un tricologo. Seguramente venga del exceso de androgenos de ir haciendo blast. Al final si abusas es lo que hay solo hay que mirar los culturistas españoles, pocos se salvan.

1 me gusta

Claro yo me refiero a que la caida sea por alopecia androgenica, si la caida es por otro motivo el trt no le va a afectar.