Trt con tensión alta si o no

Buenas mi padre tiene 55 años , y le a salido la testo a 1,84 (la total) sería recomendable trt si tiene problemas de tensión
E leído que en algunos casos la mejora otros no etc…

Eso es sólo un valor en la analítica, dependerá de si tiene signos y síntomas o no. De ser así, se debe tratar y el tema de la hipertensión ya se tratará si se tiene que tratar. Lo que no se puede pretender es dejar a alguien con un problema de salud importante por si le empeora la hipertensión, que además es perfectamente solventable.

Yo hago trt y soy hipertenso, con medicación para la hipertensión la tengo siempre en rango

1 me gusta

Lo recomendable es lo que le paute el medico, digo yo, una persona normal no se pauta porque si una trt :man_shrugging:

3 Me gusta

Yo lo tengo pautado por medico las dos cosas

Lo decia ñor el creador del hilo

2 Me gusta

Visita al endocrino amigo,el tiene tu respuesta.

Por supuesto que va a ir a un endocrino y no se lo va a implantar el porque si era por saber experiencias de gente con ese problema

Vale gracias

No tomaría la decisión de hacer o no Trt en base a la tensión arterial, da igual que influya negativamente, positivamente o que no influya, ya que hay muchas otras herramientas para poder regularla. Una Trt bien ajustada no va a influir tanto en la tensión como para que sea imposible controlarla por otras vias.

3 Me gusta

Vale gracias , os comentaré que dice el endocrino por si os causa curiosidad con el tema tensión y si aplica algún protocolo especial

Hola, Lo que comentan de si tu padre tiene sintomatologia es muy importante y si la tiene, que le diagnostiquen y no solo por un valor, le “endiñen” la TRT de marras, porque posiblemente el tema androgenico sea solo la punta del iceberg.

Si padece HTA, supongo que estara tratado con un IECA normalmente, por lo que si el diagnostico y/o necesita TRT, el medico si o si, le ajustar la medicacion, por eso no hay problema y con una TRT real, si la HTA la tiene controlada, la seguira teniendo controlada.

Eso si, hay algo basico y vital…El empezar una TRT o realizar una TRT con un % de graso alto es un “suicidio” porque no se la van a regular y va a tener problemas.

Si hay sobrepeso, lo logico es reducir peso, porque cuando reduces peso, automaticamente en el 99.9999% de los casos se reduce la PA y ademas se eleva testosterona, si hay perfil de sindrome metabolico todo “mejora”, etc, etc…Si este es el escenario de tu padre, en este caso, lo prioritario seria esto.

Un saludo

1 me gusta