Última analítica, como lo veis para la libido baja?

Buenas tardes señores, .

52 años, natural, libido y erecciones flojas, poco interés y eso que me gustan mucho las mujeres y si son fit más.

Tengo muy buen rendimiento, entreno 6/7 días a la semana, gym y running, me obligo a descansar un día porque sino empalmo semanas .

aca en este caso particular, habria sido bueno tener testosterona libre, porque hablamos de un caso en especifico.
puede que sea tambien un tema de seguridad, que suele pasar bastante.
como andas de estres? prueba con tadalafilo y una mujer que te guste y estes comodo. si no pasa nada, la puta madre. hay que profundizar en el tema.

1 me gusta

Hola, En la analitica, lo que llama la atencion es que el ratio TT/LH esta alteradisimo…de hecho, los niveles de LH son elevados y la PRL quizas en tambien algo elevada, pero faltan muchos datos.

De todas formas ese TT/LH es ya un problemon, los dos valores estan en sentido opuestos y en score, seria aprox. 4:9…cuando habria que aspirar al menos a 1:1.

A nivel androgenico, faltaria al menos DHT, E2 y en tu caso es necesario androstenediol glucoronido.

De todas formas, por lo que relatas en el ultimo parrafo, aparte de que evidentemente la edad ya es un contra, normalmente algo similar a RED-s sobre todo con entrenamientos muy demandantes, sin poca energia o con menos energia de la estimada, genera esa sintomatologia de anhedonia, reduccion de libido, etc, etc, etc…

Un saludo

Gracias, aunque no me he enterado de mucho…

Que me recomiendas??

Tengo otros análisis de hace 8 meses más completos, creo



Buenas,

Los valores hormonales estan bien, pero incompletos. Haria falta la testo libre y estradiol. Piensa q puede salir la testo total en rango y la libre baja y ya habria problema

Los niveles d gonadotropinas son mas q correctos y nada d q preocuparse. Has usado química recientemente? Y si es asi,lo que, dosis, duracion,…

1 me gusta

Hola, La TL en esa segunda es la esperada…tendrias que mirar los otros valores, pero lo dicho, anteriormente antes de ver la segunda.

Si en la primera tu ratio TT/LH es de 4:9, que esta alteradisimo…en la anterior, en la de hace 8 meses es de 7:3 totalmente normal…como he comentado en la primera analitica ese ratio de TT/LH de 4:9 era “criminal”.

De una a otra, no solo es que en ratio has bajado la produccion de TT, es que tu LH se ha disparado…malisima señal por tema de resistencia androgenica, etc, etc…

El motivo de esto, podria ser stress ER, etc, etc, etc…incluso por el tema de RED-s, de deficit energetico, sea porque ingieres pocas kcal y/o tu requerimiento energetico no esta en consonancia.

Necesitarias que alguien con conocimientos investigase tus habitos y determinase que puede estar ocurriendo.

Un saludo

1 me gusta

Buenas noches.
Testo libre 24pg, de 14 a 50.

No uso químicos hace 30 años o así.

Intentaré pedir una más completa,.

Creo que entreno demasiado quizás, pero con la ansiedad que suelo manejar me viene bien y me relaja.
También es un poco vicio y adicción

Según he estado viendo, puede ser que tengo una gran varicocele y un huevo como una canica.

Osea una lesión en un testículo y por eso manda más señal??

Pero la testosterona está bien, en rango medio…
No me aclaro

Yo creo que tomas algo porque la PSA esta muy baja algo para el cabello seguro y luego la lh algo alta igual tomas clomid o gnrh o algo así pero me faltaría ver los estrógenos .

Todo esto lo digo de lo que aprendo en el foro y leyendo que soy un ignorante electricista.

Con respecto al resultado de lo que no tomas o tomas es cojonudo 550 con 53 años está dpm es sin duda de persona con muy buena testo para la edad.

Si no tienes libido puede ser q tomes algo para el cabello porque lo q más libido da es la dht

Hola, Si puede ser el varicocele o varias situaciones concurrentes…Por eso comentaba que necesitas alguien que realice anamnesis teniendo en cuanta tus particularidades.

Las analiticas, no se pueden solo mirar en rango si esta alto o no y si mas o menos esta en el medio.

En la primera tu TT segun el rango y gauss, estarias ligeramente a la izquierda de la campana…es normal y OK y mas a tu edad, pero es que en la segunda, que es de hace 8 meses, tu TT esta muy a la derecha de la campana de gauss…una secreccion elevadisima y mas para tu edad.

En 8 meses tus niveles de TT han caido empicado y de sentido y mientras tu LH ha aumentado una barbaridad…una hiperreactividad y lo que llevo comentando siempre, por X, Y o Z tus testiculos, tu glandula endocrina final tiene muchisima menos sensibilidad/eficiencia…has generado una resistencia, etc, etc…como lo queramos llamar.

A partir de ahi, el varicocele, desde luego que puede influir y mucho…menos irrigacion, etc, etc…el tema de RED-s tambien…lo que apuntan de que puedas estar tomando otra medicacion/suplementos tambien, el stress, etc, etc…eso es lo que tiene que determinar alguien que se tome en serio tu caso y te diagnostique correctamente…para eso necesita aparte de mucha informacion interrogandote, realizar analiticas de acuerdo a lo que se quiera centrar e ir poco a poco o mandarte suero/orina e imagen muy completo para descartar todas las hipotesis.

Un saludo

No tomo nada, creatina, proteínas y hace una semana compré hmb, creo que se llama así.
Un complejo vitamínico y MG…

Yasta

Para el pelo nada, estoy calvete y me rapo.

1 me gusta

Hola, Lo que comentas de suplementacion, en principio no deberia afectar, asi que a puerta fria y sin mas datos, los sospechosos habituales son:

1 - Varicocele.
2 - Stress.
3 - Posible RED-s o preRED-s: deficil energetico bien sea por baja ingesta dietetica y/o elevada actividad fisica/deportiva.

Si no hay nada mas y no valoras que haya nada mas, es ir valorando en importancia si son las tres causas o una de las tres tiene mas peso que otra.

Para varicocele, necesitas prueba de imagen o incluso mirar tema de irrigacion y centrarte en el testiculo y/o incluso alguna prueba de provocacion para ver como el testiculo se comporta.

Para stress, mirar tema de sueño, mirar adrenales y signos visibles fisiologicos de stress.

Para RED-s, evaluar tu dieta y ritmo de entrenamiento y actividad fisica y ver si hay mucha diferencia entre la ingesta energetica estimada de acuerdo a tu compos. corporal, edad, etc, etc…y gasto en actividad fisica VS a lo que ingieres.

Para mientras “parchear” puedes realizarte alguna analitica con marcadores como los que te comento y ver si puedes solventar la situacion hasta que encuentres la causa primaria.

Un slaudo

Muchas gracias.

La dieta no creo que sea, de hecho voy cogiendo peso y volumen, ya estoy en 77, he subido 2 kg en dos meses.

La varicocele la arrastro desde pequeño, a veces con más molestias que otras,

El entrenamiento aveces muy bestia, yo no paro entre series, no mucho peso pero si intensidad, y piernas le doy duro y corro bastante, unos 40 km semanales, a veces más y después descargo en elíptica 40 m.

Tres días superior, tres días piernas, un día de bombeo, abdominales, lumbares,…

Ostias 40km semanales? Y trabajas?

Si trabajas y te metes 40 kms… creo que ahi tienes la clave tio….

Si comparas una analitica con otra hay similitudes en la testo y ambas muestran en niveles optimos la testo. La diferencia es q con menos lh y fsh en la primera tienes mas testo. Puede influir varicocele? Quizás. Mi hermano x ejemplo tuvo varicocele 2 veces y cero problemas, pero cada cuerpo es un mundo. Aunq dudo q el varicocele t este causando dicha alteración, aunq t deben explorarlo bien para ver q esta todo bien.

En cualquier caso, todos tus valores estan bien y en rango. Si tienes falta d libido puede ser psicologico, estres o culaquier otro problema.

Te recomendaria q usaras Maca q va muy bien, añade proviron al combo y aswaghanda y tu libido será otro cantar. Y si quieres optimizar la testo con uso qimica tiraria d HCG para optimizar tu funcion testicular y luego clomid.

Pero repito todos tus valores estan bien, no hay nada raro.

Si quieres consejo detallado, mandame un privado.

Saludos,

2 Me gusta

Hola, Lo de las analiticas son matematicas puras…Es algo que no tiene debate.

Primera analitica.

prim

Segunda analitica (realizada 8 meses antes)

seg

Si hay que debatir esto me parece de ciencia ficcion!!

En la primera y de hecho yo a puerta fria sin tener ni idea del varicocele ya apuntaba que habia un problema en ratios…que puede o no ser el causante de la sintomatologia, pero existia algo “que llamaba la atencion”.

Y ya si ves la segunda que era de 8 meses y estaba totalmente invertido y normal…de una a otro, si damos por buenos los valores algo a nivel hipofisis/testiculo ha cambiado y no para bien.

E insisto esto a puerta fria.

La segunda analitica esta bien, la primera esta mal en el contexto de alguien sano, etc, etc…por si misma, solo viendola sin ver nada…pero es que si vienes de la segunda de hace 8 meses es una certificacion que algo ha pasado de una a otra.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por contestar.

Los hábitos han cambiado para mejor, quizás entreno más y tengo menos estrés, además de dejar de consumir sustancias peligrosas…tú sabés,

Por lo que es muy raro que cuidándome más, habiendo ganado peso limpio y calidad de vida tenga valores peores…

Ya mismo pediré otra analítica por el privado y a ver qué me encuentro.

He mejorado mucho con los problemas de próstata, ahora tengo menos molestias, me dijo el urólogo que fuera alcohol, y estimulantes…y así he hecho.

Estoy confundido…

Hola, Por eso es importantisimo mirar el contexto…Yo ya comente en su momento cuando probe metformina 6 meses, me tumbo la testosterona y el perfil androgenico y no tuve absolutamente ningun efecto secundario.

El “emporamiento” androgenico que has tenido de una a otra, si ese empeoramiento, hubiese sido partiendo de una base peor que la primera analitica, posiblemente TT estaria minimizadisima y hasta el mas “tonto”, con la sensibilidad a flor de piel ahora que hay con que la testosterona lo soluciona todo, ya estarian con el TRT o similares.

Aun asi y a puerta fria, si lees el primer mensaje, comento que para el tema androgenico si o si hay que profundizar mucho para sacar algo en claro…luego evidentemente comentaste lo del varicocele que puede ser una explicacion, pero la realidad es esta.

La gente piensa que entrenar mucho es “maravilloso” y que el sobreentrenamiento no existe, que cuanto mas es mejor…y la realidad es que el entrenamiento y mas a ciertas edades, te destroza fisica y psicologicamente…me refiero si abusas y mas en un mundo en el que la gente tiene otras preocupaciones, stress, etc, etc, etc…es un contra importantisimo, es un lastre a todos los efectos…si ademas, lo compatibilizas con una alimentacion carente de energia, tienes el cocktel perfecto para ese ramillete de sintomatologia.

Con todo esto, hay una problematica añadida…La gente da por hecho que el beber, que el fumar, etc, etc…es perjudicial, que lo es y mucho, se acepta y aun asi hay gente que aceptandolo no lo puede dejar porque esta “enganchada”…con el entrenamiento y la dieta esta absurda que se hace muchas veces, la problematica esta en que nadie acepta que puede destrozarte literalmente y el “enganche” es tanto o mas que con esos otros habitos toxicos, por lo que salir de la espiral toxica en el caso que se produzca con el entreno y la dieta es infinitamente mas dificil aunque sea chocante y de ahi que se perpetuen estos comportamientos.

En el hilo de la TRT hay bastantes casos que los usuarios relatan que estan en el mismo vagon que comentas de mucho entreno, etc, etc…y han pasado 6 meses, aceptan que deben hacer algo y por desgracia siguen relatando lo mismo y en las analiticas se siguen viendo Ck elevadas, etc, etc, etc…

Otro problemon es que el tabaco, el alcohol es totalmente binario…me refiero que de alcohol no hay ninguna dosis adecuada, ni de tabaco…la solucion es dejarlo y es dificil, pero es un objetivo claro…Si tienes problemas de alcohol y no lo dejas radicalmente y tu objetivo es cero, vas a ser un alcoholico toda tu vida.

El ejercicio y la dieta no es binaria…y cuando alguien se destroza por esos habitos, no puede y no debe dejar la dieta y el ejercicio…debe modularlos, cosa complicadisima en esa situacion.

Un saludo

3 Me gusta