Uso de la cafeína en el ejercicio físico: ventajas y riesgos

Es que es eso :grinning: una droga, legal como el tabaco y el alcohol, pero son drogas.

1 me gusta

Buenas, una duda.

Llevo tomando 200mg cafeína bastante tiempo. Suelo tomar 3+o- semanas y 1(o 10 dias) de descanso, siempre que dejo de tomarlo doy un bajón que hace que esa semana me la tome más de “tranqui” porque no soy igual con cafeina que sin cafeina, resulta que ahora en definición ese parón me fastidia bastante y ahora mismo me veo muy bien y llevo buen ritmo asi que me gustaría seguir sin hacer descarga y aprovechar el ritmo que llevo, ya debería empezar la descarga pero he decido pasar de 200mg a 400mg para volver a sentirlo, me ha ido muy bien y encantado.

Ahora que he de esperar, que durante 3 semanas seguiré notando estos 400mg o no sigue el mismo ritmo de tolerancia que si vienes de descarga y por ejemplo me durara unos dias, 1 semana… ? Ya se que cada cuerpo es un mundo, que cada persona le da de una forma etc pero me interesa mas saber que dice la ciencia, análisis, vuestra experiencia etc

La cafeína crea tolerancia en tu cuerpo, cuando la notas más es al principio y tu cuerpo se va adaptando y deja de tener esa propiedad estimulante.

Yo la tomo siempre a dosis de 200mg,si no la tomo no soy persona a parte de tener síntomas de abstinencia.

Y hay que tener en cuenta que tiene más propiedades a parte de estimulante … retrasa la fatiga y aumenta la capacidad cognitiva.

Para mi un imprescindible la cafeína. Y no hay nada de malo tomarlo de forma crónica, es seguro.

1 me gusta

Yo tomo dos cafés todos los días, y el dia que mas carga de entreno tengo meto 200mg, de esta forma no acostumbro mi cuerpo a tanta cafeína y cada vez que la tomo como pre-entreno lo noto. Supongo que como todo algunos tendran mas tolerancia que otros y lo notaran mas o menos, pero a mi me funciona bien así.

4 Me gusta

Ya.

Pero si 200mg me genera suficiente tolerancia a las 3 semanas como para no notarla, me generara 400 mg también tolerancia a las 3 semanas de tomarla si ya vengo de 20 dias tomando solo 200mg?

Si.

Pero si quieres tomar cafeína siempre puedes hacer 200mg y los días de entreno más intenso (2 o 3 dias a la semana) subir dosis a 400mg para que te sirva como preentreno.

400mg es la dosis máxima, no deberías pasar de eso.

1 me gusta

La dosis recomendada preentreno es de 3-6 mgxkg de peso.

1 me gusta

Si, si sacas un promedio de eso con un peso promedio te saldrá sobre esos 400

2 Me gusta

Promedio puede ser, máxima ya no tanto. No? 💁 :joy:

Yo llegue a tomar 500mg :sweat_smile:, pura bomba entre el stacker 4, y los 200mg de Hsn…
Lo tome pa jugar unas 24h de fútbol 11, y cuanfo terminé de jugar, todavia iba hiperactivado y sudando como un marrano… Mejor no tomar mucho

2 Me gusta

Con eso te quería decir que más o menos es lo mismo. Aunque a mí 6mg por kilo, son 600mg para un tío de 100kg, 600 me parece demasiado.

Lo que tengo leído en artículos de salud max. 400, incluso algunos he leído que recomiendan no más de 300.

Depende de la metabolizacion del individuo.
La dosis de cafeina es muy individualizada.
Yo con 200mg me puedo echar a domir.
💁

4 Me gusta

Yo leí que el máximo eran 500 :man_shrugging:t3:

Por encima de los 500 miligramos, la ingesta de cafeína puede llevar una intoxicación o sobredosis . Según algunas estimaciones, la dosis letal de cafeína está en los 10 gramos de sustancia por kilo de masa corporal, aunque esta cifra dependerá de cada individuo. Se la conoce como LD50 porque, si superada, se estima que podría matar al 50% de quienes la padezcan

.

Hay una publicacion de @bartolomeo . Uso de la Cafeina recuerdo que se llamaba en la que explica muy mucho y muy bien todo o casi todo sobre la cafeina.

3 Me gusta

Estoy tan cansado, que ni me fijé que era este mismo post….:sweat::sweat_smile::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Pues si t digo q estaba copiandolo para pegarlo aqui…jajaja

2 Me gusta

Yo ya habia puesto el enlace y todo también…:joy:

3 Me gusta

He leído que tomar cafeína junto a teanina o taurina evitaría los efectos adversos de la cafeína como es nerviosismo, taquicardia, estrés, sudoración… La verdad que la cafeína me parece el suplemento n°1 para mi, me gusta por lo bueno que tiene que es que me activa y me da más aguante, menos sensación de fatiga, pero a la vez me interesaría evitar otros efectos negativos como los que describo.

Que me podéis decir sobre este tema?

La verdad que mas de lo mismo que dice @Alex_alex . Me gustaria saber compañeros si sabeis algun metodo o suplemento para contrarestar ese efecto de nerviosismo y taquicardia que da la cafeina. Os agradeceria alguna aportacion :sweat_smile:

El uso de cafeína lleva consigo de forma intrínseca la aparición de esos efectos secundarios.
De no ser asumidos lo mejor será no utilizarla.