Cantidad cafeina

Buenas compañeros,

Hoy mientras me preparaba el pre entreno me he despistado un poco, por lo que no sabía si había tomado la pastilla de cafeína.
Ante la duda he decidido tomar 1, no sé si he tomado 1 o 2.
Cada pastilla es de 200mg.
¿Es peligroso si he tomado 2 por equivocación?
Serían 400mg de una sentada.

A partir de hoy pondré más atención al tomar suplementos.
Un saludo

Todo dependera de tu tolerancia que te siente bien o no, pero no creo que sea peligroso :joy:, creo que el durvitan ya llevá 400mg por pastilla, si fuera peligroso no se comercializaria.

Esta demostrado que un consumo diario de hasta 400mg de cafeina no causa ningún problema en una persona adulta sana… Vamos, si un dia puntual te excedieras de esos 400mg diiarios, tampoco iba a pasar nada.

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros, he ido volando en el entrenamiento.
Nunca esta de más ese plus, este noche si como techo tiraré de melatonina.

1 me gusta

Yo si tomo menos d 400 no siento ná.

1 me gusta

Las dosis peligrosas de cafeína son bastante superiores a 400mg, ahora, lo que te puede pasar es que te siente como el culo si no estás habituado a dichas cantidades.

1 me gusta

El problema es que la cafeína genera tolerancia muy fácil y en poco tiempo vas a estar tomando cantidades mas altas. Es mucho mejor idea hacer un “reset” de 10 dias y volver a usar pero en menor cantidad.
Por otro lado con 400 vas a tener la presión alta por un largo rato.

Es muy fácil abusar de la cafeína.

2 Me gusta

no es lo mismo consumo “diario” que una bomba de los 400 de una vez.

400 es mi dosis preentreno “by default”. El dia de pata añado media efedrina. Y a todo eso sumale los 3 , 4 o 5 cafes solos que llevo ya a esas horas (18:00/18:30).
Y a las 00:30 estoy que me duermo por la esquinas.

Un “mal” ejemplo de lo que es tolerancia a la cafeina/estimulantes

Y mi madre la pobre se toma una coca-cola y no duerme esa noche, y no es coña…

4 Me gusta

O sea, ¿te puedes tomar 400mg cada dia y no pasa nada y tu dices que tomarlos UN DIA es una bomba?..La dosis mortal de cafeina es 150mg por kilogramo de peso corporal , alrededor de 10’ 5 gramos para una persona de 70 kilos, es decir casi 27 veces mas de lo que tu consideras una bomba.

Que tiene que ver la dosis máxima? dije que tomarlos en una sola vez es una bomba. Cualquier persona SIN tolerancia a la cafeína se toma 400mg y termina caminando por las paredes, con la ansiedad por las nubes o incluso en la guardia de un hospital con taquicardia.

Yo tomo hasta 600mg cuando pasos meses sin hacer un “reset” pero la verdad es horrible… no solo causa tolerancia y es adictiva sino que dejas de ser funcional si no la tomas todos los días.

1 me gusta

¿En este mensaje donde pone que te refieres a personas SIN tolerancua a la cafeina?..
Una dosis de 400mg es normal para un adulto SANO, digas lo que digas.
Y, por cierto, para una persona con intolerancia a la cafeina, 227mg, por ejemplo, también es una bomba. Es lo que pasa siempre que algo te sienta mal, que no puedes tomar nada

Todo esto dependerá mucho del fenotipo para el metabolismo de la cafeína que tena cada uno, algunas personas desarrollaran tolerancia, otras metabolizaran la cafeína muy rápido, etc.

Yo en mi caso no genero tolerancia, me puedo meter mas o menos cafeína pero me produce una activación brutal incluso un cafecito mañanero, y si a esto le sumamos que soy metabolizador lento, pues eso.
pero luego tenemos a gente que se puede tomar 6 cafés al día e incluso un par antes de dormir, y como si nada.

pero para mi lo mas importante sea la persona que sea, intentaría mantener siempre una sensibilidad a la cafeína, para así sacarle partido cuando haga falta.