WNBF ¿es realmente de solo naturales?

Buenas amigos, llevo varios años, en el culturismo de forma natural, se que hay mejores y peores geneticas, lineas y eso.
Pero la competicion WNBF ¿es realmente de solo naturales?
Mi opinion es que no hay ninguna competicion natural, podra haber chicos que sean naturales, pero que me digan que adri airlnes o como se llame es natural… nose rick…
Despues de tantos años en el gimnasio he dedecir que he caido en muchas tonterias de engañabobos pero me dado cuenta que las personas GRANDES usan quimica en menor o mayor cantidad. Me gustaria saber vuestras opiniones
Pd: adri y otros cuantos influencers ya me han blokeados por opinar que no lo son y comentarselo a sus fanboys que se creen que con arroz y pollo lo conseguiran.

1 me gusta

En culturismo de competición me atrevería a decir que el 99’9% no es natural. Solo tienes que hacer un control sorpresa una hora antes de la competición, ya se vio lo que pasó en una competición “natural” en el País Vasco, la desbandada general lo dijo todo.

También habría que debatir que entendemos por natural. Dar negativo en un control? haber tomado en el pasado pero actualmente no?

Solo con conocer los tiempos de detección de las sustancias y contar con los profesionales adecuados ya tienes un margen para poder evadir controles. Además que la lista de sustancias prohibidas se actualiza en base a lo que se descubre, por lo que hay un porcentaje de gente que toma sustancias dopantes que aún no están en la lista de sustancias prohibidas. Eso quiere decir que son naturales?

Personalmente ni me plantearía competir de forma natural, demasiadas papeletas para que la gente haga trampas y no competir en igualdad de condiciones.

Analizar pelo o grasa abdominal, esa es la prueba definitiva para saber si alguien ha tomado, pero no quiere decir que en ese momento vaya hasta arriba. La gente que hace ciclos y pct sobre el papel son “naturales” una parte del año… es un tema muy ambiguo.

2 Me gusta

Claro compañero, esto mismo he discutido con competidores de WNBF y con gente de IFBB, y solo exponen que tienen buena genetica y de ahi a que compitan etc…Una sartadas de mentiras, lo unico que realmente me molesta de estas personas es que les mientan en la cara a gente nueva, les vende la ilusion de poder tener un prototipo que no se puede conseguir de forma natural…
Yo a mis 14 pensaba que de forma natural podia tener el fisico de Simeon Panda​:crazy_face::joy:

1 me gusta