Zapatillas running

Buenas, a raíz del post sobre correr me gustaría saber si hay runners en el foro y opiniones sobre el mercado de zapatillas.

Estoy buscando unas para asfalto - pista con buena amortiguación, hacerles 15km semanales más o menos y veo que hay muchísimas y de distintos precios. Me han recomendado unas Nike Pegasus por unos 100 poco pavos y quería saber si sabéis/entendéis de marcas para aconsejarnos

Un saludo.

2 Me gusta

Lo primero que necesitas saber es tu tipo de pisada. Si eres pronador o neutro (supinadores hay muy pocos).
Coge tus zapas de calle y mira a ver por donde está más desgastada la suela.
Si por el centro: pisada neutra.
Si por el exterior: pronador.

Y a partir de ahí ver que marcas tienen modelos de cada pisada.

Lo siguiente el peso, no es lo mismo una zapa para un tío de 65kg que para uno de 100kg.

Y lo último tu ritmo de correr. Hay zapatillas que son para carreras “rápidas” con poco drop. Y si usases esas para ir a 6min/km te morirías de los soleos.

Parece que unas zapas de correr son unas zapas de correr sin más, pero no. Hay toda una ciencia en ello.

Si me dices tu peso, tu pisada y al ritmo que sueles correr, te diré algunos ejemplos de zapas para ti.

3 Me gusta

Yo si estoy informado en precios y modelos.
Lo que dice el compañero, mira como pisas, en el desgaste de las zapatillas lo verás, luego peso y superficie y distancia como andas preguntando ya se que eres novel e irás a ritmo lento .

1 me gusta

Hola
79 kilos, neutro y suelo correr a 4:40 el km en series o sesiones de no más de 5km

1 me gusta

El km lo hago por debajo de 5 pero por encima de 4:30, aunque cada vez mas cerca de 4:30 que de 5

Así suelo correr sesiones de 5km cuando me toca cardio

1 me gusta

Ahora sí se puede decir que las Nike Pegasus fueron una buena recomendación, pero yo preferiría en tu caso unas Saucony Ride o unas Brooks Gosht.

1 me gusta

Las chequeo, gracias!!

Buenas zapas, las Saucony dura poco la zuela, las gost 14 acabo de agotarlas y la media suela ha perdido sus propiedades bastante rápido, si embargo son indestructibles.

Yo ahora pillaba unas nb1080 v13, las V12 las estoy usando y muy contento.

Asics novablast 4, están muy bien de precio y quizás sean con las 1080 las zapas del año.

1 me gusta

@Loygar76 yo en mi época de locura con el running te puedo destacar 2. Una es la ASICS GEL-NIMBUS 23 y la otra la HOKA ROCKET X.

Las dos valen por un estilo pero si me pudiera decantar por una, sería la segunda. Es menos comercial pero si la Asics la valoro en 9,5 la HOKA es un 10. Esta última pesa unos 200 GRS, de carbono. Muy muy buenas y casualidad o no, nunca tuve ni una pequeña tendinitis con ellas

1 me gusta

no soy runner, pero practico y participo en atletismo, pero en carreras de velocidad y saltos. :sweat_smile:

las Pegasus son unas zapatillas todo terreno, sirve para cualquier tipo de circunstancia y entrenamiento. " para lo que pides me parece ideal"

pero al final, yo lo que he notado a lo largo de los años a la hora de escoger zapatillas, es que el tema de pronador o supinador, a mi parecer me parece mas publicidad que otra cosa, en cuanto cambias la intensidad tu forma de apoyar también cambia.

al final es todo prueba y error, y no hace falta gastarse dinero en la mejor, es todo marketing otra vez (en mi experiencia).
al final el que correr rápido corre rápido ponga la zapatilla que se ponga.

yo mi opinión sobre marcas, Adidas tiende a hacer las zapatillas mas duras, te sientes rápido te sientes potente, pero en mi caso sufría de periostitis con ellas.
la zapatilla que mejor me ha ido para lo que te comento para todo ha sido y sigue siendo la Pegasus.
las demás siempre me han generado problemas

y si ya nos metemos en zapatillas de clavos para la pista tengo muchísimas opiniones :sweat_smile:

2 Me gusta

Hey buen tema este!! Yo no opino porque no corro mas que lo necesario jajja y las zapatillas que me compro son totalmente por “vanidoso”
@Marco y @Loygar76 saben a lo que me refiero jajajs
IMG_8412

2 Me gusta

Para esos km semanales y peso, unas Asics Gt-2000 o unas Nimbus. Van sobradas y en un outlet las encuentras bien de precio (por debajo de 70€)

Nada de Tri-Nosa o cosas de esas, que son zapatillas de competición y el amortiguador es nulo.

1 me gusta

Gracias por las recomendaciones, yo también necesitaba unas zapas de running y me he acabo de pillar las nike pegasus.

Para mi gusto las Nike Pegasus las veo muy blanditas (tengo unas y las utilizo para caminar los findes) , yo suelo utilizar las Adidas adios y las takumi zen, son una pasada si tienes los tobillos y los pies reactivos,

1 me gusta

Pisada Neutra, he usado varias y te recomiendo dos de ellas que son muy buenas.

Asics Nimbus y las Mizuno Wave Rider son las dos topes de gama de esas marcas, también podrías mirarte las Asics Cumulus, que están un escalón por debajo de las Nimbus.

Ya si quieres algo para pista, tiraría por unas New Balance 1080 o unas Adidas Ultraboost.

Uso Asics desde hace un porrón de años, son las que mejor se adaptan a mis pies :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Las pegasus 40 las he comprado la semana pasada.
Las uso para la cinta. Hago 40 minutos y mis pies siguen frescos.
No son tan blandas como esperaba. Es decir, he probado las típicas de running “profesionales” que es como ir sobre nubes y no hay comparación, pero claro, unas “pro” valen el doble.
Resumen: pegasus 40 van bastante bien para esas distancias.

2 Me gusta

Yo ahí con esas tengo sentimientos encontrados, pero fíjate que yo opino que una persona que es muy reactiva como comentas estas zapatillas son las que más carga les produce, por eso lo metería en ciertos entrenamientos concretos,

2 Me gusta

Eso es cierto, en series cortas de 400mts para abajo son una pasada. Para trotar o correr hay un montón de marcas y modelos , ya sea por pisada, peso y nivel técnico del corredor. Asics para eso es de lo mejor.
Veo que nos une la misma pasión @jorgefly1 .
Un saludo!! :blush:

1 me gusta

A mi las 40 me quedan ligeramente mas apretadas que las 39. ¿Te pasó?