Ahora el eritritol es seguro

Buenas,

Ahora dicen que es seguro, hace nada q ojo… Yo que consumo con regularidad es un alivio

Saludos!

Yo creo que ningun edulcorante tomado en las dosis normales sea inseguro.
Dependerá de la respuesta individual el adaptar la cantidad y el compuesto, pero de base son seguros. :thinking:

1 me gusta

¿No han mirado las alteraciones en la microbiota intestinal? Antes no se miraba, pero ahora con el SIBO y tantas disbiosis ya debería considerarse un factor de seguridad.

1 me gusta

Estamos en un punto que parece que andia de hoy todo es malo, con los huevos paso lo mismo, no comas malos para el colesterol, comerlos que no afecta, ahora no que son muchas calorías, ahora sí que menos K tiene todos los micros…

Al final sale mejor que le den y comer con un poco de cabeza

1 me gusta

Y tanto. Pero es que hemos llegado al punto de que por no tomar 5g de azúcar, nos metemos polialcoholes rarísimos. Está demostradísimo que no es lo mismo 25g diarios de azúcar para un obeso sedentario que para un deportista, eso nos indica que quizás el problema no es el azúcar. Yo no soy muy partidario de las recomendaciones de la OMS por eso, basan sus estudios en población mayoritariamente sedentaria o con malos hábitos de vida y claro a esta población que no se mueve más que un anciano en un pueblo solo le mejora marcadores hacer dieta hipocalórica sin densidad calórica, claro luego los pones a andar 7.000 pasos en los estudios y resulta que es la panacea andar.

Se puede discutir si el azúcar o el café son como el alcohol que no hay dosis segua porque es un tóxico, pero siempre habría que introducir el factor de no ser sedentario y estar sano para sacar conclusiones. Porque una población enferma (energéticamente hablando) es una población ultrasensible a los factores de alimentación. Un ejemplo bruto de esto es coger una población de ancianos con resistencia a la insulina sin medicar y deducir de ahí lo malo que es que un anciano tome azúcar. Oiga, pues depende del anciano.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo solo uso edulcorantes cuando tengo que apurar muchísimo las calorías para dar el peso, si no te go 0 problemas en usar el azúcar que al final uso una cantidad irrisoria.

En algún día puntual pues aumentará dependiendo de si tomo alguna bebida energética o uso más proteína en polvo, pero lo mismo no dejan de ser cantidades irrisorias.

Pero es eso, una persona con las demandas energéticas que tengo yo va a tener 0 problemas con un consumo racional de azúcar.

2 Me gusta

Este argumento lo he escuchado infinidad de veces en contra de los edulcorantes.
Absolutamente todos los alimentos modifican la microbiota intestinal. Todos. Sin excepción.
Si dejas de comer brócoli y pasas a comer ajos se va a alterar.
Es algo como “eres lo que comes”.

Pues yo uso edulcorantes TODO el año y no controlo cantidades, habra dias que los meta incluso en todas las comidas, entre recetas, que no bebo agua sola(solo con mix), las protes, las avenas, a los helados en la ninja creami tambien les añado edulcorantes y eritritol es de los mejores, incluso a la cebolla pochada tambien(eritritol y un poco salsa soja, me flipa). Y seguire haciendolo asi, el que se quiera emparanoyar allá el :man_shrugging:

4 Me gusta

Sí, pero obviamente no es lo mismo que un fermento láctico aumente la cantidad de una bacteria beneficiosa que compite con otras no tan, que un polialcohol junto con el que no hemos evolucionado alimente a bacterias patológicas.

Ahí sí deberíamos hacer distinciones entre alteraciones de la microbiota, pues no todas son iguales. Los cereales, la fruta, los fermentos tradicionales, los lácteos… alteran la microbiota de forma positiva, los antibióticos también, y no tienen por qué ser positivos.

1 me gusta

Llevo desde los 5 años tomando edulcorante. Primero porque sufrí obesidad en la infancia y adolescencia y después porque mi estilo de vida culturista así me lo exige.

Así que llevo casi 40 años tomando y no cantidades pequeñas. Si fueran potencialmente peligrosos para la salud, creo que sería un buen candidato para sufrirlos, pero hasta ahora 0 problemas

1 me gusta

Ostras qué bueno, me tranquiliza :wink:

El Xilitol a mí me pone malísimo. Dolores articulares y corporales, el estómago fatal, y una sensación de desagrado permanente que dura unos 3 o 4 días. Sin embargo con otros edulcorantes no tengo problema.

Es verdad que hace que estés todo el rato queriendo q todo sepa dulce, xo bueno :joy:

Hola, Lo de las alteraciones de microbiota es muy complicado de determinar…cuando nadie sabe interpretar correctamente las analiticas de microbiota y ademas, cambian segun la dieta, segun el entrenamiento e incluso de dia a dia y tambien segun la parte de las heces de donde se obtenga la muestra…Yo me he realizado bastantes test de microbiota y he visto muchisimos test de microbiota y a puerta fria, no sirven para nada, exceptuando el numero de bacterias y la diversidad que mas o menos ahi si hay una buena correlaccion.

No obstante estoy totalmente de acuerdo con @Froid en lo del azucar que no tiene absolutamente ningun problema en personas sanas energeticamente, ninguno…pero los endulzantes, al menos todos los que no son polialcoholes, tampoco tienen ningun problema…es una eleccion.
Los polialcoholes, pueden ser problematicos ya que la mayoria de personas a partir de determinada dosis e incluso con dosis bajas generan problemas de fermentacion y malas digestiones…pero si no es tu caso, tambien serian seguros.

Yo personalmente en las proteinas en polvo como vienen endulzantes en los sabores, es lo que consumo…pero fuera de ahi, prefiero siempre las versiones con azucar, no me importa lo mas minimo que algo lleve azucar, miro las kcal mas o menos…ademas, casi todo lo que lleva azucar esta mas bueno y es mas barato, asi que es un win-win en todos los sentidos.

Sin embargo hay excepciones muy curiosas, por ejemplo, yo soy bastante consumidor de los batidos en bricks de 200ml del mercadona…sin embargo, el de chocolate es el unico que compro con edulcorante…ya que de precio estan igual, de sabor similar y las kcal, el normal por brick tiene 140Kcal y el edulcorado 80Kcal…sin embargo vainilla y fresa los compro sin edulcorantes.

batido-chocolate-mercadona

Yo no haria ni caso a todas las noticias “asusta viejas” con los edulcorantes y simplemente me guiaria por ver si el producto me sienta bien, si me gusta el sabor, tema economico y el contenido calorico global.

Un saludo

3 Me gusta