Analisis preocupantes

Hola a Todos justo hoy hecho analisis y me ha sorprendido Todo…La testo la tengo muy baja el estradiol tambien la LDL alta auque nunca he usado quimica
alguien me puede dar su opinion sobre esta analisis
saludos


hecho los analisis en alemania,espero que se entiende porque los nombres estan igual al español

2 Me gusta

La analitica esta bastante bien, nada d q preocuparte.

Los datos q estan fuera d rango es por muy poco a excepcion de la bilirrubina, quizas entrenaste o bebiste alcohol dias antes de la analitica?

1 me gusta

@Drex si, es verdad…he bebido una cerveza un dia antes,pero porque tengo el estrogeno y la testo muy bajos?
por ejemplo la testo la tengo en un rago de 285ng/dl osea peor que una persona en PCT

3 Me gusta

El estradiol se crea a partir de tu testo (aromatiza) Así que no es raro que este bajo si tu testo esta baja.

Por otro lado tenes multiples preguntas sobre esteroides y sarms. No usaste nunca nada?

Deja data sobre edad, peso y demás.

1 me gusta

@lalo lo unico que estoy usado es mk677,peso 80kg edad 26 años
mas o menos 15% de grasa corporal

1 me gusta

La testo no t da ese valor q comentas sino 9.9 cuando el minimo es 8.64, no esta para echar cohetes pero esta en rango. Si tienes algun problema sintomatico como apatia, cansancio, falta de libido, erecciones debiles,…puedes hacer un tratamiento con HCG, clomifeno y tamoxifeno. Pero para esto, lo tal era ver una analitica de perfil hormonal completo con prolactina, LH y FSH y ver q tipo de pseudohipogonadismo hay.

1 me gusta

Hola, Como te han comentado, la bilirrubina, si es la primera vez que te sale alta, en esos niveles puede ser por algo externo. La mejor opcion es que para la proxima analitica, los dos dias antes no hagas absolutamente ningun exceso/rareza con la dieta o habitos y no entrenes…o bien, mas o menos no cambies nada de lo que haces y mide bilirrubina conjugada tb y sales de dudas.

La T si que esta en rango bajo, a tu edad lo logico es tenerla mas alta, pero el ratio T/E te favorece y sea como sea, es lo mismo, si no tienes sintomatologia ninguna y tampoco tienes basales para saber si ha aumentado o no, con esos valores no puedes concluir absolutamente nada, deberias medir LH, DHT y androstenediona, eso como poco y ver ratios y valores y a partir de ahi, si que incluso sin sintomatologia podias predecir una “debilidad” respecto al tema androgenico e intentar ver el motivo.

Respecto al colesterol…lo de siempre, el LDL y mas cuando tampoco son elevaciones monstruosas, tendrias que medir APOB y LPA si lo que buscas es averiguar y cuantificar riesgo real.

Un saludo

4 Me gusta

@sethh la bilirrubina la tengo alta de toda la vida,cuando era un niño tenia la bilirrubina alta y el medico me dio un suplemeto de hierro desde ahi no he vuelto a hacer analisis hasta hoy y me ha salido alta otra vez

Yo tengo la bilirrubina también ta. Me diagnosticaron un síndrome de Gilbert sin mayor transcendencia a raíz de un cierto color amarillento. Me tuvieron semanas sin actividad y me repitieron análisis y salió todo igual

1 me gusta

Hola, Si siempre has tenido bilirrubina alta, como comenan, posiblemente sea gilbert, pero es interesantisimo que midas bilirrubina conjugada para comprobarlo.

Un saludo

2 Me gusta

La T si que la tienes baja para los estándares. En nmol/L lo normal es que esté por encima de 12, cuando el resultado se expresa en ng/mL eso equivale a 3.5ng/mL. Incluso si tomamos los valores de referencia del laboratorio, los tienes muy cerca del límite inferior de la normalidad.

Sin embargo, los valores de T pueden alterarse por muchos factores: la hora de la toma de muestra, si tomas antidepresivos u opioides, si tomaste la muestra después del desayuno y si éste era rico en azúcares o si tienes DM.

Si fueras mi paciente, simplemente mandaría a repetirte los mismos parámetros y agregarte unos cuantos más como HbA1c.

En todo caso todos esos parámetros pueden corregirse con dieta, ajuste de medicamentos y PROBABLEMENTE no se relacionen con patología grave.

Si quieres, escríbeme por privado y planificamos una consulta para valorar esos resultados, pedir otras analíticas y hacer seguimiento de cualquier valor que permanezca alterado.

Un saludo,