Duda con analítica

Buenas tardes a todos, abro este hilo debido a unas analíticas, las cuales no han salido muy bien. Las pedí en la SS y como no, me han hecho la mitad de lo que pedí (por suerte en breve tengo mútua)

Primero comentar que llevo 20 años haciendo culturismo, tengo 43 años, peso 75 kilos, mido 1,74, porcentaje graso sobre el 10 y nunca he usado química.

Llevo más de 15 años con una alimentación en déficit calórico porque de joven tuve obesidad y mi objetivo siempre ha sido estar definido (creo que esto influye en estos resultados)

Los valores hormonales de lo que me han analizado son:

  • Estradiol serum 8.08 pg/mL (11.3-43.2)
  • Prolactina 229 mcUI/mal
  • Testosterona serum 4.18. ng/mL. (2.49-8.36)
  • Testosterona libre 66pg/mL. (57-178)
  • SHBG serum 49 nmol/L (18.3-54.1)

Los valores hepáticos, renales y lípidos todo en rango

El tema es que he ido a la doctora para comentar los resultados y me dice que todo está ok.

Sin ser ningún experto, creo que a parte de mi edad, el hecho de haber estado tantos años en déficit para mantenerme todo el año como quería, me ha perjudicado a nivel hormonal, y en parte, por eso tengo los niveles de testo y estradiol bajos.

Qué pensáis sobre esto?

Un saludo!!

Para que haya estradiol tiene que existir testosterona porque se forma a partir de esta. Tras esta perogrullada que acabo de comentar decirte que sí, niveles bajos de energía y nutrientes sostenidos en el tiempo tienen una correlación con una menor producción de testosterona que a su vez limita la concentración de estrógenos, primero por que es el precursor de los mismos y segundo porque el tejido graso es donde se suele producir la mayor conversión de la misma.

Subiré la ingesta progresivamente! Estoy en unas 2000. Gracias!!