Articulaciones hipermobiles ejercicios

Hola, tengo este sindrome en los dedos cada vez que intento hacer algo con ellos , no me duelen pero se ve raro a la gente , creo que se llama hipermobilidad articular,tambien con el tiempo se me ha ido desplazando la rotula de las rodillas y encurvando mas la espalda , creen que es mejor acudir a unos ejercicicios de fisioterapia o empezar a lentantar peso en el gym para fortalecer los musculos?
how+not+to+do+it+1

Hiper movilidad, supongo que te refieres a articulaciones hiper laxas, sin duda hacer ejercicio y entrenamiento con pesas siempre es mejor que no hacerlo, el físio pues depende si te genera algún problema o similar, no obstante estamos hablando de algo congénito, que tendrás que vivir con ello, y si no te genera problemas mejor. El entrenamiento con cargas, pesas o como quieras llamarlo, fortalece, tonifica e incluso puede restar flexibilidad, por lo que si pude ser positivo para tí.

3 Me gusta

El trabajo de fuerza te aportará muchos beneficios, siempre que no caigas en malas manos.

Estaría genial que recopiladas todos tus informes médicos y te entrevistarlas con un entrenador personal, el cual pueda hacer algo adaptado a ti y sus respectivas progresiones

Y ya sería la clave que tu entrenador tuviera contacto con tu fisio!!

Un saludo y fuerza!

Lo que tienes se llama HIPERLAXITUD.

Yo también sufro de ello, aunque en un grado menor.

Trabaja bien la fuerza, los agarres… y no deberías tener mucho problema a la hora de entrenar !