Fuerza + estiramientos

Hace unos meses me he puesto a incluir rutinas de 10m de estiramientos todos los dias (de una app para mejorar mi postura) ya que tengo el cuello algo adelantado y un hombro un poco mas subido que el otro, desde que hago esta rutina tengo molestias en el trapecio/cuello y alguna vez en el femoral. Alguien mas le pasa algo parecido? Qual creéis qué es el mejor momento para hacer los estiramientos. Si entreno por la mañana los hago de tarde y viceversa queria mejorar mi postura y eleasticidad y continuar progresando en fuerza.

2 Me gusta

Buenos días,

Hacer estiramientos es siempre una buena idea. Tu caso, te recomendaría si o si ir al fisioterapeuta para que te haga un chequeo más profesional y vea el porque de ese problema.

Un amigo mío fue al fisio que yo voy siempre, llevaba mucho tiempo con problema de descompensación en la espalda y en un par de sesiones lo noto muchísimo. Ni otros fisios ni yendo al traumatólogo.

En mi caso y siendo competidor de powerlifting, mis estiramientos son antes de los ejercicios para preparar el cuerpo para el ejercicio y post entreno masajes con rodillos y otros.

Un cordial saludo.

4 Me gusta

Además de estiramientos, mucho más importante es mejorar la movilidad.
El promedio powerlifter o brogym suele ser más rígido que un palo pocho.

Aquí algunos entrenadores enfocados a la fuerza movilidad:

https://www.instagram.com/everygotdamndre?igsh=MWFmaGM1NXh1bTN4Zw==

https://www.instagram.com/beardthebestyoucanbe?igsh=a3J2N2hyYzJ3ejVn

https://www.instagram.com/flexibility.maestro?igsh=ZGd5aHkzaXlpbXV6

https://www.instagram.com/coach_steven_sahyoun?igsh=MTFxajJpZ211eXNhOQ==

https://www.instagram.com/landmineuniversity?igsh=a2d5MmxwZHlnbWVn

@Caos_total si conoces alguno más no centrado es específicamente en el BJJ te agradecería que lo pusieras y centrado también.

8 Me gusta

Es mi punto flaco junto con el dormir mal tío :disappointed: estoy más tieso que un adolescente hasta las cejas de masteron y la verdad que no trabajo para corregirlo, al final no me da tiempo a todo y le doy prioridad a otras cosas, así ando de cascado

3 Me gusta

Creo que es la base para evitar lesiones. Además cambiando algún ejercicio puedes hacer entrenamiento de fuerza y movilidad todo en uno. Desde que hago Zarcher deadlift con flexión completa de la columna (chepado extremo) me levanto con gente agarrada a mi sin la mas mínima molestia.

Ahora toca fortalecer los tobillos que siempre he pasado un poco de ellos.

Aunque seguro que a ti no te hace falta que te lo diga, el ROM completo y extremo es fundamental para evitar lesiones. Además de manejar menos peso, lo cual es positivo, te vuelves resistente en todo el rango de movimiento.

2 Me gusta

Si soy consciente, en el trabajo en sala si que hago siempre el rango completo, la cantidad de peso me da “igual” el problema es demasiado sparring, que soy un descerebrado y aunque me digo hoy suave al final me caliento y nada :joy:
.los días de sala si que estiro pero no dejan de ser 2 o 3 días a la semana para 8 sesiones todas con sparring.

1 me gusta

Gracias, no sabras alguna de habla hispana?

Pues no, pero todos tienen canal en Youtube que se puede traducir en el ordenador muy eficazmente

1 me gusta

Esto necesito yo que tengo la misma flexibilidad que un enfermo postrado en una cama…

1 me gusta

Yo he notado mejora en ese aspecto, dejando de hacer estiramientos y centrándome en ser mucho más estricto con la técnica de los ejercicios y buscando alternativas para aquellos que me ocasionaban molestias sí o sí.

En mi experiencia, y dentro de un contexto de entrenamiento de hipertrofia, no tiene sentido hacer estiramientos en ningún momento de la rutina.

1 me gusta

El truco es ponerse fuerte, si no me sacas el brazo a ver cómo me finalizas aunque no me doble :joy:

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Si tienes tan poco flexibilidad que no puedes ni hacer unos ejercicios casi indispensables de movilidad necesitarás estirar.

A largo plazo tener una movilidad evita lesiones y las lesiones reducen la hipertrofia. Ejercicios como sentadillas ATG dr puntillas o descalzo, pesos muertos con flexión completa de la columna (chepado extremo) requieran cierta flexibilidad pero si consigues hacerlos te vuelves bulletproof.

Me encanta cuando en MMA alguno se me encarama en el suelo en posición defensiva y me levanto de cualquier manera sin ni la mas leve molestia en la columna. Que caras de miedo cuando ven que van volver al suelo a lo bruto :smiling_imp:

Si casi no me lesiona haciendo el bruto así menos en la hipertrofia o fuerza , ahí en la sala no me he lesionado jamás.

Nunca me gusto hacer el contorsionista jaja yo caliento con menos peso y punto… tampoco creo que se tenga uno que poner 20 min a hacer el monigote

Buenos días,

No se trata de hacer el monigote sino de preparar al cuerpo para el esfuerzo. Esto coge más importancia cuando se van a mover grandes cargas (altas intensidades) de modo que las articulaciones, tendones, musculatura deben de estar preparadas.

A esto sumale que yo por ejemplo y mucho powerlifters hacemos ejercicios de movilidad general y luego específicos según el movimiento a realizar. Zona lumbar, cadera, rodillas…

Esto junto a mis series de aproximación me preparan física y mentalmente para el esfuerzo.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Par mi lo que hacen muchos power si que es el monigote, mucho Foam Roller, masajitos, movilidad a demasiada velocidad, etc. Para después limitar el ROM arqueado la espalda en la banca, sentadillas justas a la paralela…

Esto lo pusieron de moda los descerebrados de Tabet y compañía, pero por lo menos ellos movían peso, que se ve a los principiantes con toda una compleja rutina de monerias, cansando los manguitos y los hombros para después mover ciento y pocos kilos en banca.

3 Me gusta

Buenos días,

A ver ni tanto ni tan poco. No hablo de hacer un leg drive muy pronunciado pero si de preparar el cuerpo para el ejercicio.

Igual requiero más asistencia al fisioterapeuta y recomienda calentar bien. Ten en cuenta que no es hacer un 3*10-12 y ya. Es hacer submaximas que como bien sabrás provoca un estrés muy alto a nivel fisiológico.

No entro a valorar cosas de Tabet u otros.

Pero si que es necesario un calentamiento adecuado al entreno o esfuerzo.

Un cordial saludo.

Yo oriento algunos de mis ejercicios hacia el power, pero dándoles un toque, me encanta el power pero me encanta hacer un press banca con un recorrido completo o mas que eso, subiendo y bajando todo lo que me permitan los brazos… que alguno parece un gusano de seda y aunque we que el movimiento es válido, mover la barra un palmo me parece hacer el monigote y el jilipollas jaja… es como hacer un 0.1 de movimiento nose… lo respeto pero no le veo mucho sentido…

Al contrario la sentadilla libre me parece genial…

20 min calentando? No gracias serie de aproximación y bien de peso.

Lo del rodillo ni comentarlo…

1 me gusta

La sentadilla es genial, pero especialmente ATG, ahí se convierte en un ejercicio de fuerza y movilidad, además el con una pausa abajo el peso te chafa y a la larga ganas flexibilidad.

Hasta la paralela no está mal, pero… Le quitas la gracia. Mi opinión.

El leg drive nada tiene que ver con el arco lumbar excesivo para acortar recorrido. Es usar la la fuerza de las piernas en el primer tramo de la fase concéntrica. A mí me parece genial, ganas coordinación intermuscular.

Ya somos dos… soy un puto tronco

1 me gusta

Desde la segunda operación de rodilla imposible pasar mucho más de los 90° :disappointed: incluso sin peso, es como si me hubiesen dejado un trozo de algo haciendo tope entre fémur y rótula, sé que tendría que mirarlo pero como no me molesta en BJJ voy tirando hasta que me toque la tercera operación :joy:

3 Me gusta